jueves, 29 de enero de 2009

BALONCESTO - El CB Talavera a por todas en Daimiel

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - LA PREVIA
El Club Baloncesto Talavera viaja a la cancha de un renovado Daimiel con la plantilla al completo
CB Talavera
Hacía muchas jornadas que el Club Baloncesto Talavera no afrontaba un partido con toda su plantilla al completo y todo indica que el próximo sábado el técnico talaverano, Juan Antonio Serrano, podrá disponer de la totalidad de sus efectivos. Así, el pívot Raúl Sánchez vuelve a una convocatoria después de varios meses fuera de las pistas por una lesión de rodilla, mientras que el alero Álvaro Bustamante también podrá ser de la partida después de finalizar su periodo de exámenes universitarios.

Además, y aunque se han perdido varias sesiones de entrenamientos esta semana por molestias físicas, el alero Carlos Miguel y el pívot Javier Sánchez también estarán listos el sábado para saltar a la cancha de Daimiel en busca de la que sería la cuarta victoria de los talaveranos esta temporada. Al igual que el encuentro de la jornada anterior, este es un partido muy importante para que los de Serrano logren dar un paso hacia delante en su lucha por mantener la categoría y por salir de la zona baja de la clasificación.

De esta forma, y si no se producen novedades de última hora, la expedición talaverana estará compuesta por los bases Álvaro del Valle y Javier Merino; los aleros Carlos Miguel, Carlos Álvarez, José David Gómez y Jorge Robles; y los pivots Fernando Miguel, Alberto Sánchez, Raúl Sánchez, Miguel Ian y Javier Gómez.

En cuanto al equipo de Daimiel, es un conjunto que tiene varias caras nuevas respecto al que pasó en la primera vuelta por el Puerta de Cuartos perdiendo por 66-58 en lo que, hasta el momento, es el único triunfo como local del CB Talavera. Los ciudadrealeños han dado la baja al canario Gabino Brito y al escocés Martin Wamslei, y su lugar lo han ocupado el lituano Tomas Janusaskas (un pívot de 2,13 metros procedente de la NCAA 1 norteamericana) y el esloveno Mitja Osole (alero de 2 metros que llega de la Primera División de Rumanía).

El encuentro tendrá lugar el sábado a partir de las 18:30 horas en la ampliación del pabellón cubierto de Daimiel y los árbitros que dirigirán la contienda serán Víctor Félix Conde y Francisco Javier Torrejón Blanco.
Partidos de otros equipos federados del CB Talavera
En cuanto al resto de equipos federados del CB Talavera que disputan competición este fin de semana, las chicas del Primera Autonómica viajan el sábado a Albacete para enfrentarse al CB Albacete, mientras que los chicos del Segunda Autonómica rendirán visita al Burujón, donde jugarán a partir de las 19:00 horas. Por su parte, en la Liga Júnior Masculina, el CB Talavera se enfrentan el sábado a los Salesianos de Guadalajara en tierras alcarreñas. Finalmente, los chicos de la Liga Regional Cadete se enfrentan el domingo a Manzanares.

No hay comentarios: