martes, 27 de enero de 2009

MOTOCICLISMO - Bautista repite primer puesto

MOTOCICLISMO - PRETEMPORADA 250 CC - TEST DE JEREZ

Álvaro Bautista vuelve a estar en la primera posición en la segunda sesión de entrenamientos en el circuito de Jerez

EFE

El piloto talaverano Álvaro Bautista a los mandos de su Aprilia volvió a lograr el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos de pretemporada que desde el pasado lunes se están celebrando en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Bautista esta vez dejó el crono 1:43.673, seis décimas más rápido que su mejor tiempo del lunes y quedándose a una décima escasa del récord de la pista (1.43.546) en poder del italiano Marco Simoncelli, campeón del mundo de la cilindrada, desde el pasado Gran Premio de España.
El japonés Hiroshi Aoyama (Honda) fue segundo con 1.44.201, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) fue tercero con 1.44.387, el francés Di Meglio (Aprilia) fue cuarto con 1.44.468, y tras él se situaron el suizo Thomas Luthi (Aprilia), el italiano Raffaelle De Rosa (Honda), el tailandés Ratthapark Wilairot (Honda), el checo Lukas Pesek (Aprilia) y Faubel.
Este último, antiguo compañero de Bautista en el Team Aspar, logró probar la Honda del Team Scott después de estar presente desde el lunes en el circuito sin trabajar, al no tener cerrado los acuerdos contractuales con la escudería para 2009.
El balance de Bautista
En declaraciones a la página del equipo el piloto talaverano destacó el trabajo realizado durante el día: “Hoy hemos intentado seguir avanzando con la suspensión delantera. Hemos probado varias cosas de las cuales se han descartado algunas y otras nos resultan válidas. Creo que hemos hecho un buen trabajo y tenemos varias opciones susceptibles de ser utilizadas en un futuro. Lo más importante de la jornada es que hemos seguido evolucionando a nivel de sensaciones sobre la moto, porque me he sentido muy cómodo rodando. Lo principal ahora es coger buen ritmo y seguir disfrutando con el pilotaje. En esta segunda jornada hemos incidido sobre todo en el trabajo de ciclística, más que en el motor. Con la labor llevada a cabo hoy hemos determinado cantidad de configuraciones, que nos pueden ser útiles durante el campeonato dependiendo del circuito.”

No hay comentarios: