lunes, 26 de enero de 2009

MOTOCROSS - Podio y lesión para Raúl Álvarez

MOTOCROSS - PRUEBA DE RESISTENCIA DE PONTS
Raúl Álvarez comienza la pretemporada con sabor agridulce
El talaverano logró la tercera posición en Ponts junto con su compañero de equipo, Joan Cros. En un lance de la carrera Álvarez se dañó un tobillo y estará 15 días de baja
D.T.
Con un sabor agridulce se podía describir el debut de Raúl Álvarez con su nuevo equipo el JCR Kawasaki. Y es que el de Talavera logró junto a su compañero de equipo, Joan Cros, un meritorio tercer puesto en las tres horas de resistencia de Ponts (Lérida), pero también se dañó uno de sus tobillos en un lance de carrera cuando el tandem del conjunto barcelonés se encontraba en la cuarta posición.

La cita, incluída dentro del calendario del circuito catalán de resistencia en tierra, se inició a las 11 de la mañana con el piloto talaverano como primer relevista. Álvarez tuvo problemas en la salida y tras una caída se vio relegado a la 25 posición. Ese contratiempo hizo que éste tuviera que forzar la máquina desde la primera vuelta y con el paso de los giros logró ascender hasta la sexta posición.
Después le llegó el turno a su compañero el cual logró subir hasta el cuarto puesto dejando de nuevo a Álvarez para que corriese el tercero de los cuatro turnos. El talaverano no lo hizo nada mal pues logró subir un puesto más en la carrera, pero cuando iba a alcanzar al segundo clasificado una nueva caída provocó que este tuviera que abandonar la prueba dejando a Joan Cros sól para afrontar la hora y quince minutos restantes.

El catalán aguantó el tipo y al final logró conservar esa tercera posición que colocó al tandem del JCR Kawasaki en el tercer cajón del podio. Mientras tanto Álvarez fue trasladado a la enfermería y allí en un principio se le diagnosticó la rotura de uno de los huesos de su tobillo.

Al final y después de ser examinado en el día de hoy por el médico del equipo, Ricard Rihuma se ha comprobado que el talaverano tan sólo tiene un fuerte golpe en la zona afectada por lo que deberá permanecer sólo 15 días alejado de los circuitos.

No hay comentarios: