domingo, 18 de enero de 2009

BALONCESTO - El polígono se lleva el derbi

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL
El poderío físico del CB Polígono fue demasiado para el Club Baloncesto Talavera (87-64)
CB Talavera

El Club Baloncesto Talavera cayó derrotado en su segundo derbi provincial consecutivo, ya que el potencial físico de los toledanos del CB Polígono y, sobre todo, su enorme acierto ofensivo en el primer y último cuarto, fueron unos escollos demasiado difíciles de superar para el conjunto entrenado por Juan Antonio Serrano. Además de cerrar con derrota esta primera vuelta del campeonato, los talaveranos terminaron el encuentro con el alero Carlos Miguel lesionado en un tobillo a poco más de cuatro minutos para la conclusión del choque. Asimismo, otro dato significativo del encuentro fue el debut en el CB Talavera de Alberto Sánchez, quien se ha incorporado para reforzar el juego interior ante la baja de Raúl Sánchez.

Los del barrio del Polígono comenzaron con un insultante acierto en ataque, ya que en los primeros cinco minutos anotaron casi la totalidad de sus lanzamientos de dos y tres puntos. Mientras tanto, los de Talavera capeaban el temporal lo mejor que podían gracias a su acierto desde la línea de 6,25, donde le más acertado fue José David Gómez con dos triples. Fue entonces cuando se inició un intercambio de canastas y los de Serrano comenzaron a sentirse más cómodos. A falta de menos de un minuto para el final, y con posesión para reducir la desventaja a siete puntos, los talaveranos perdieron de forma tonta un balón y el equipo local lo aprovechó al máximo para finalizar los diez minutos iniciales con once puntos arriba (27-16) gracias a un triple de su base Yago Meilán.

En el segundo cuarto se mantuvo el enorme acierto ofensivo del CB Polígono, que a falta de seis minutos para el descanso ya ganaban por 21 puntos merced a un parcial de arranque de 10-0. Pero fue en este momento cuando el CB Talavera se entonó un poco con la aparición en ataque de Fernando Miguel, que hasta el momento había estado inédito en este apartado. Además, una defensa zonal planteada por el técnico talaverano frenó un tanto las acometidas locales y permitió a los talaveranos marcharse al descanso quince abajo (46-31).
Mejoría con la zona
Precisamente, la defensa en zona fue lo que permitió al CB Talavera meterse en el encuentro nuevamente en el tercer cuarto, ya que hasta en dos ocasiones redujeron la desventaja a diez puntos (46-36 en el minuto cuatro y 49-39 un minuto después). Pero a cada acercamiento visitante respondía los locales con canastas aparentemente fáciles, destacando sobre todo Manuel Pastor, que anotó los nueve últimos puntos de se equipo en este cuarto y permitió a los suyos afrontar los diez minutos finales con un marcador bastante cómodo (63-47).

Por desgracia el último cuarto tuvo poca historia, ya que a los de Talavera el físico ya no les respondía y, pese a que cambiaron la defensa zonal por una individual y subieron las líneas de presión, los toledanos jugaron con mucha efectividad los primeros minutos de esta recta final. Un mate de Fernando Pastor a falta de poco más de un minuto para la conclusión sirvió para certificar la victoria local, que permite a su equipo acomodarse en la segunda posición de la tabla clasificatoria. Por su parte, la derrota del CB Talavera le condena a la penúltima posesión y se ve superado por el Grupo 76/Alkasar, que derrotó esta jornada en su cancha al CB Puertollano, actual farolillo rojo de la Liga.

Ficha del partido


CB Polígono: Alberto Sánchez (15), Manuel Pastor (22), Fernando Pastor (12), Yago Meilán (15), Antonio Ruiz (11), -cinco inicial- Diego Zarapuz (9), Manuel Maeso (3), Vicente Coronel (-) y Manuel Lianes (-)

CB Talavera: Álvaro Del Valle (10), Fernando Miguel (16), Javier Gómez (2), Jorge Robles (6), José David Gómez (8) –cinco inicial-, Carlos Miguel (16), Javier Merino (-), Miguel Ian (-), Carlos Álvarez (3) y Alberto Sánchez (-).

Árbitros: Víctor Camacho y Francisco Javier Torrejón (Ciudad Real). No hubo eliminados por personales.

Parciales: 27-16, 19-15, 17-16 y 24-17.

No hay comentarios: