domingo, 18 de enero de 2009

FÚTBOL - El Talavera no puede con el Tomelloso

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - JORNADA 20

El mal de altura

Un Talavera bastante espeso e impreciso no fue capaz de ganar a un Tomelloso que sacó los tres puntos del Prado y adelanta a los blanquiazules en la clasificación (0-1)

A. Á. T

A este Talavera de Juanjo Bermúdez le pasa algo que durante año ya le viene sucediendo al conjunto de fútbol sala de la ciudad, el Azulejos Ramos. Y es que cuando los blanquiazules parece que pueden dar ese pasito adelante para colocarse con los de arriba les entra el mal de altura y no son capaces de llevar a cabo la escala a la cumbre de la la clasificación. En esta ocasión el muro a escalar iba a ser el Tomelloso, un conjunto con las mismas aspiraciones que los talaveranos. De ganar los de Bermúdez dejarían a su rival a cinco puntos y pondrían una nueva piedra en su intento por retornar a la categoría que nunca debieron perder, pero esta semana tocaba la china y lo que se consiguió fue un nuevo disgusto para la afición con la derrota por la mínima (0-1) y encima con un gol en propia puerta anotado casi al alimón por Rubén Martín y José Ángel.

En una semana más que agitada en la sede blanquiazul este ha sido el colofón a siete días negros. Si a principios de semana se destapó el tema de los ultras, luego le llegó el turno a las lesiones. Así a las ya conocidas bajas de Ferrer e Ismael se le sumó el flemón de Borja Lafuerza y la recaída de Sergio Hernández con su problema en las costillas tras el golpe sufrido en la pasada jornada. Pero la cosa no quedaba ahí puesto que escasos minutos antes de comenzar el partido caía uno más a la lista de bajas y ese no era otro que el referente en ataque, Patricio Pelegrín. El delantero comenzó a sentirse indispuesto en el calentamiento y el técnico se vio obligado a improvisar dándole el puesto a Gudiel.

Con toda esta retahila de problemas arrancó un partido con una ocasión que pudo haber cambiado el signo del partido en favor del Talavera. No se había cumplido el minuto uno cuando un pase de Diego Carrillo, el mejor de los blanquiazules, le dejó a Copito sólo ante el portero pero su disparo, a bote pronto, fue bien parado por un Javi López que comenzó de esta forma su recital de paradas.

El Talavera se diluyó
Con el paso de los minutos el impulso con el que comenzó el Talavera se fue diluyendo con un azucarillo en café. La táctica de buscar los balones a la espalda de la defensa tomellosera dejaron de ser útiles y los jugadores locales comenzaron a perder balones de una manera altamente alarmante. Se notaba que el Talavera no estaba a gusto y sólo Diego Carrillo y Copito ponían algo de mordiente.

Ante tal situación el Tomelloso se comenzó a sentir agusto. El orden de líneas impuesto por el técnico funcionaba y el balón cada vez pertenecía más a los de Tomelloso. En el minuto 36 Raúl Martín tuvo una clara ocasión en lo que fue la antesala del primer y único tanto del partido, pero su disparo se fue a corner tras desviar un defensor. En el lanzamiento, el propio Martín entró sólo al primer palo y su remate de cabeza se alojó en la portería tras rebotar en José Ángel y Rubén Martín.

Faltaban algo menos de 10 minutos para la conclusión y el tanto hizo mucho daño a los de casa. Pese a ello, cuando el tiempo exedía más allá del tiempo de descuento los blanquiazules gozaron de una buena ocasión pero Diego Carrillo se escoró en exceso y su disparo con el exterior fue atajado fácilmente por Javi López.

Con más corazón que cabeza
La segunda parte, como prácticamente todo el partido, se convirtió en un quiero y no puedo para los talaveranos. Había tiempo suficiente para la remontada pero también había un equipo por delante que supo jugar sus bazas. El Talavera ahora sí parecía dominar la pelota aunque la defensa tomellosera estaba tan bien colocada que era imposible encontrar un resquicio para atacar y cuando los había, Javi López se encargaba de blocar todos los balones que llegaban al área tanto por alto como por bajo.

El Tomelloso, que cuando salía con el balón jugado daba más sensación de peligro, pudo matar el partido a la contra pero el ex del Toledo, Cuqui, no supo engañar a Rubén Martín que le ganó la partida en el mano a mano. Ésta sería quizás la ocasión más clara para los visitantes que en los minutos finales se dedicaron a achicar balones y a perder tiempo.

El tiempo cada vez abanzaba más rápido y el ansiado gol del empate, pese a que estuvo cerca nunca llegó. Primero Copito en un mano a mano y después Nenu cuando el partido moría lo tuvieron en sus botas pero una vez más y ya van cuatro de cinco, la derrota volvió al Municipal El Prado.


Ficha del partido

Talavera CF: Rubén Martín, José Ángel (Jiménez), Alex Fernández, David Gómez, Torralba (Nenu), Bayarri, Joaquín, Diego Carrillo, Dani Gómez, Gudiel (Óscar Fernández) y Copito.

Tomelloso CF: Javi López, Fede, Dani Soria, Luismi, Araque, Agustín, Raúl Martín, Vílchez (David Crespo), Naranjo (Josevi), Lominchar y Cuqui (Pituli).

Árbitro: Agustín Rodríguez López (Guadalajara). Asistido en las bandas por Israel García Sánchez y Borja Cuevas López. Amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Dani Soria, Araque, Agustín, Vílchez y David Crespo.

Gol: 0-1 (min.37) Rubén Martín (p.p)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 del grupo XVIII de Tercera división donde se registró una entrada cercana a los 400 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los fallecimientos del socio 1599 del Talavera CF, David Gómez y por Ana María Abad, pariente del futbolista local, Diego Carrillo.

No hay comentarios: