lunes, 31 de mayo de 2010

CICLISMO - Arroyo segundo en el Giro de Italia

CICLISMO - CAISSE D' EPARGNE - GIRO DE ITALIA

David Arroyo: “Hoy ha sido uno de los días más importantes de mi vida”

El ciclista talaverano cuajó el mejor resultado de su carrera deportiva con un segundo puesto en el Giro de Italia que recompensa años de esfuerzo y de trabajo.

J. Mondelo

David Arroyo, que por fin se ha cumplido su gran sueño, ha podido subirse al pódium en segunda posición. Tras haber realizado una buena contrarreloj, el talaverano ha conservado la segunda plaza en la 93º Edición del Giro de Italia con final en el Anfiteatro Arena de Verona, donde le esperaban en meta sus padres, su mujer y su hijo Marcos, que también le acompañó en el pódium.

“Hoy ha sido uno de los días más importantes de mi vida. La llegada a meta, situada en el Coliseum, ha sido espectacular y viendo a mi familia como celebraba mi llegada lo ha mejorado aún mas.”, señalaba emocionado el ciclista del Caisse D’ Epargne una vez bajado del podio ubicado en medio de un escenario decorado con ese rosa característico en la ronda italiana.

Este segundo puesto obtenido en el Giro es la recompensa a muchos años de esfuerzo y de agradecimiento a muchas personas siendo las primeras a las que mencionó a todos aquellos que le han ayudado a ser mejor deportista: “Tengo que agradecer el trabajo que ha realizado mi equipo y que gracias a ellos, hoy he subido a un cajón de una gran vuelta.”

No se quiso olvidar tampoco de su motor, la familia, ni tampoco de una ciudad que ha vibrado con su ciclista: “El apoyo recibido por parte de los aficionados, mis paisanos talaveranos, mi familia y amigos nunca lo podre olvidar. Se han volcado conmigo y me lo han demostrado en la carretera, en los medios… haciendo que me lo fuera creyendo día a día, por ello, les estoy muy agradecido y solo les tengo que decir que en el 2011 volveremos.”

Homenaje en casa

Ahora que la ronda ha llegado a su fin, la ciudad de Talavera por fin podrá dar el homenaje a su ídolo y este se realizará este martes en un acto que se compondrá de dos partes. En primer lugar, una rueda de prensa en donde atenderá a los medios de comunicación locales y que dará comienzo a partir de las 19:00 horas.

En segundo lugar tendrá un recibimiento en el Ayuntamiento lugar hacia donde irá acompañado por una comitiva de ciclistas y donde de recibirá a partir de las 20:30 horas un cálido homenaje tanto de los dirigentes de la ciudad como del público. Y es que según ha informado el gabinete de prensa leerá un comunicado de agradecimiento a los aficionados desde el balcón de la casa consistorial.

BALONCESTO - El Basket Talavera a Primera Nacional

BALONCESTO - LA FAKULTAD BASKET TALAVERA - PRIMERA AUTONÓMICA - FINAL FOUR - FINAL

‘MVP’ Fernando Rejón conduce al Basket Talavera hacia la Primera Nacional (79-73)

El jugador talaverano logró forzar la prórroga en la última jugada del tiempo reglamentario y se convirtió en el hombre decisivo en el tiempo extra seis puntos

Antonio Á. Torres

Es lo que tienen los superhéroes, que aparecen en los momentos más oportunos para salvar del peligro a los suyos y devolverles la esperanza. La Fakultad Basket Talavera tiene uno y se llama Fernando Rejón. Grande entre los grandes en el baloncesto local, este talaverano se echó el equipo a sus espaldas forzando la prórroga cuando el Ferrallas Los Llanos Hellín cantaba el ascenso y en el tiempo extra llevaba a los suyos a una Primera Nacional en la que ya merecían estar desde hace unos meses (79-73).

Sin embargo no todo el mérito debe caer en él, también tienen parte de culpa sus compañeros los cuales hicieron un partido de diez no viniéndose abajo en los momentos difíciles y contribuyendo con canastas decisivas para lograr a la victoria como las de Josué Sánchez, Javier Pastor y José Manuel De Dios. Tampoco hay que olvidarse del técnico Jenaro Oeo, quien diseñó una gran tela de araña para detener su homólogo Daniel Fernández y el mismo reconocimiento debe tenerse para una Junta Directiva que creyó desde el principio en el proyecto y que ha tenido sus frutos a las primeras de cambio.

El encuentro que será recordado por muchos como el que dio el ascenso para los de la Ciudad de la Cerámica comenzó de la forma que todos esperaban, con la igualdad como patrón y con un cuadro hellinero en el que su entrenador-jugador marcaba la tónica dirigiendo el juego, anotando y asistiendo sus compañeros.

Por su parte los de casa no tenían nada que envidiar a su enemigo puesto que si Rejón marcaba el ritmo en la zona (hizo 8 puntos en este periodo), Josué lo hacía desde el perímetro con un par de triples y así el primer cuarto cerraba con un 16-17, después de que Fernando Miguel marrara una canasta en la última jugada.

Los siguientes diez minutos comenzaron mal para el bloque de Jenaro Oeo. Los cerámicos estaban romos en ataque no siendo capaces de penetrar en la pintura y haciendo una mala selección de tiro. Esto supuso que los albaceteños tomaran unas pequeñas ventajas que aun así no pasaron de los cinco puntos y que permitieron que el choque no se fuera para los visitantes.

Pasada esa pájara los anfitriones comenzaron a quitarse las cadenas siendo Raúl Sánchez determinante con sus cuatro puntos que, unidos a los de Carlos Miguel volvieron a hacerles líderes en el electrónico del Roberto Molina para llegar al descanso con una ventaja de dos puntos en el cuarto que registró un parcial más bajo de anotación con apenas 23 puntos anotados entre los dos conjuntos.

De triple a triple

El arranque de la segunda parte empezó siendo un toma y daca desde detrás del 6,25. Fernández pegaba y Pastor le respondía. González hacía lo propio y José Manuel De Dios le replicaba. Así hasta que Fernando Rejón volvía a hacer irrupción en la cita poniendo a los suyos seis arriba (43-37), que acabaron siendo sólo tres cuando el crono llegó a su final después de que los hellineros anotaran la canasta sobre la bocina.

Quedaba todavía un cuarto por jugarse, el decisivo, y este se convirtió en una auténtica montaña rusa. De los siete puntos que llegó a tener el Basket Talavera se pasó al empate en el minuto 33. A partir de ahí, nuevo arreón talaverano que les ponía cuatro arriba y dura respuesta del Hellín que hizo lo propio con 45 segundos por disputarse

El ascenso parecía perdido sin embargo Javier Pastor Anotaba un triple estratosférico que dejaba la ventaja en un punto, que se convirtieron en dos después de que Andrés anotara uno de los dos tiros libres de que dispuso. Quedaban diez segundos para el milagro y ahí apareció Fernando Rejón para encestar sólo debajo de canasta tras un aclarado de libro del conjunto cerámico. ¡Había prórroga!

Quien las empata las gana

El tiempo extra llegaba como una bendición al Roberto Molina ya se sabe que el equipo que llega a la misma tras conseguir el empate es el que cuenta con más posibilidades de llevarse el gato al agua por ese puntito moral que da. Dicho y hecho puesto que los hombres de negro salieron a morder desde el primer minuto y llegados al ecuador lideraban por tres de ventaja.

La cita definitivamente acabó por decantarse para los de casa cuando Josué ejecutó un triple desde el flanco derecho que puso casi el definitivo 79-73, que acabó rematando él mismo con un tiro libre tras señalar los colegiados una antideportiva a los de la provincia de Albacete. El Basket Talavera lograba el ascenso, Fernando Rejón lograba el MVP, la grada festejaba la victoria y el míster acabó por los aires como mandan los cánones. ¡Enhorabuena, chicos!

Ficha del partido

La Fakultad Basket Talavera: Javier Pastor (16), Josué Sánchez (10), Fernando Miguel (2), José Manuel De Dios (13) y Fernando Rejón (27). También jugaron: Ángel De Dios (-), Mario Resino (-), Carlos Miguel (7) y Raúl Sánchez (4).

Ferrallas Hellín Los Llanos: Alejandro Andrés (26), Daniel Fernández (15), Félix Martínez (10), Laureano González (13) y David Marín (7). También jugaron: Andrés Sánchez (2), Pablo Baidez (-), Javier Thomas (-) y José Javier Docon (-).

Árbitros: Jesús Martínez y Félix Conde (Castilla-La Mancha). Señalaron 16 faltas a los locales y 15 a los visitantes.

Parciales: 16-17, 13-10, 18-17, 17-20 y 15-9.

domingo, 30 de mayo de 2010

CICLISMO - David Arroyo a un pasito de hacer historia

CICLISMO - CAISSE D' EPARGNE - GIRO DE ITALIA

David Arroyo vuelve a estar con los mejores y tiene en su mano el podio

El ciclista talaverano nuevamente cuajó una sensacional etapa y aunque Basso se distanció un poco más de él en la general peleará hasta el último día por el cajón

Antonio Á. Torres

David Arroyo consolidó la segunda posición en la general del Giro de Italia, poniéndose a 1’15’’ de Basso, al término de la vigésima etapa con final en Tonale, en la última etapa con perfil montañoso de esta ronda italiana a la cual sólo le resta la crono del domingo por las calles de la localidad de Verona.

Aunque se preveía lo contrario, el paso por el alto di Gavia no ha sido decisivo para decidir de una carrera que por entonces estaba protagonizada por una escapada con Sastre, Vinokourov y Pinotti entre otros, nombres que curiosamente el viernes parecían estar con sus baterías en reserva. Por su parte Arroyo permanecía junto a los hombres del Liquigás, estado atento en todo momento y muy bien situado.

Tras coronar el puerto todo el mundo esperaba que el talaverano (que hoy disputaba la etapa con la bicicleta rosa) arriesgara bajando para reducir diferencias con respecto al líder, pero el suelo estaba muy mojado y era muy arriesgado, decidiendo así mantenerse al margen y conservar fuerzas para el puerto final.

A falta de 3 kilómetros para poner fin a la última etapa montañosa, atacó Evans rompiéndose el grupo del líder, provocando la llegada a meta de uno en uno. Dentro de esa fila india, Arroyo llegó en quinta posición a 41 segundos del vencedor Tschopp y a 17 segundos de la maglia rosa, Iván Basso.

“Estoy muy contento con el resultado obtenido hoy, ha sido una etapa dura pero me he encontrado con fuerzas, aunque al final se me ha ido un poco Basso. En la crono de mañana voy a darlo todo, y espero conservar esta segunda posición para poder subir al segundo cajón en Verona.”, comentaba el talaverano a su gabinete de prensa nada más completar la etapa.

BALONCESTO - El Basket Talavera accede al partido decisivo

BALONCESTO - LA FAKULTAD BASKET TALAVERA - PRIMERA AUTONÓMICA - FINAL FOUR - SEMIFINAL

Un inspirado Fernando Rejón lleva al Basket Talavera a la final por el ascenso tras batir al Grupo Amiab EBA (85-68)

DT/FBCLM

La Fakultad Basket Talavera venció al Grupo Amiab EBA de Albacete 85-68 en un partido en el que su pívot Fernando Rejón ha resultado decisivo (29 puntos y 38 de valoración) y disputará este domingo a partir de las 18:30 horas en el Roberto Molina de Patrocinio el partido decisivo por el ascenso ante el Ferrallas Los Llanos de Hellín, después de haber hecho lo propio ante Argamasilla (84-80).

Con un ritmo trepidante y muy metidos en el partido comenzaron los anfitriones la cita. Tanto es así que a los pocos minutos cogieron una distancia considerable (16-4) ante un EBA al que le costó entrar en el partido y que lo intentó hasta la saciedad desde la línea de 6,25. Precisamente desde ahí donde José Esteban Gálvez mediado el ecuador del cuarto el que hizo reaccionar a los albaceteños quienes pusieron algo de igualdad en el juego, aunque se fueron ocho abajo a la conclusión del cuarto 22-14.

Cambio completamente el panorama en el segundo periodo en el que el EBA impuso su ritmo, lento y a su conveniencia. Esto se tradujo en un partido más trabado con menos anotación y en el que los de Albacete poco a poco recortaba distancias. Toda la vivacidad de los primeros diez minutos se tornó en lentitud extrema, mucha táctica, mucha defensa y poca o casi ninguna anotación (11-14). Aún así al descanso los cerámicos seguía mandando, 33-28.

Vuelta al baloncesto rápido

A la vuelta de vestuarios el choque se reanudó con un intercambio de golpes desde el perímetro que resultó perjudicial para los de Jenaro Oeo, quien se ponían por debajo en el marcador tras tres canastas triples de forma consecutiva (dos de Gil y una de Esparcia) que llevaron el encuentro a un peligroso (36-37).

Sin embargo no tardaría en aparecer en escena Fernando Rejón quien se echó a las espaldas a los suyo con nueve puntos consecutivos para que los de casa volvieran a mandar y pusieran nerviosos en Albacete hasta el punto de que Pablo Martínez tuviera que pedir otro tiempo muerto para tratar de enmendar la situación.

Pero sería inútil para los manchegos ya que el Basket Talavera se gustaba y empezaba a elaborar el juego del primer cuarto, superando los 10 puntos de ventaja. El anfitrión se crecía por momentos pero el EBA no se iba a rendir tan rápidamente y aunque dio sintomas de no poder aguantar, aguantó y con dos triples salió vivo de este tercer cuarto, solo con 7 puntos de desventaja. 58-51.

Nuevamente en el arranque de cuarto los visitantes pegaron otro arreón reduciendo la desventaja a tan solo 2 puntos (57-55), aunque hasta ahí llegarían ya que una vez más los cerámicos reaccionaron bien y pusieron de nuevo tierra de por medio con su fórmula mágica de canasta más personal forzadas tanto por Carlos Miguel como por Fernando Rejón para dejar el marcador en un definitivo 85-68.

Ficha del partido

La Fakultad Basket Talavera: Ángel De Dios (2), Josué Sánchez (4), Fernando Miguel (6), José Manuel De Dios (18) y Fernando Rejón (29). También jugaron: Javier Pastor (13), Mario Resino (-), Alberto Rollón (2), Carlos Miguel (9), Raúl Sánchez (-) y Gonzalo Bauluz (2).

Grupo Amiab EBA: Manuel Esparcia (11), Daniel Gálvez (2), José Esteban Gálvez (16), Juan Pedro Gil (19) y Teódulo Casquero (7). También jugaron: Sergio Requena (3), Pablo Muñoz (-), José Antonio García (-), Manuel Requena (2) y Pedro Bayo (8).

Árbitros: Bocharán y Ontanay (Castilla-La Mancha). Señalaron 15 faltas a los locales y 25 a los visitantes. Eliminaron al visitante Teódulo Casquero.

Parciales: 22-14, 11-14, 25-23 y 27-17.

FÚTBOL - Se le escapó el ascenso a Tercera a la Unión

FÚTBOL - UD TALAVERA - PRIMERA AUTONÓMICA PREFERENTE - PLAYOFF DE ASCENSO A TERCERA

La UD Talavera se despide del Ascenso a Tercera de penalti y en el último minuto (1-2)

Los hombres entrenados por Vicente Cuesta, que se vieron superados por el Villarrubia durante gran parte del encuentro, se llevaron el revés cuando el partido parecía encaminado a la prórroga.

Antonio Á. Torres

La Unión Deportiva Talavera sufrió en sus carnes la crueldad de perder un encuentro, una eliminatoria y un ascenso a Tercera División Nacional con un gol de penalti, producido además en el último minuto. En un partido que parecía encaminado a ir a la prórroga visto lo visto tras la segunda mitad, acabó tornándose en derrota para los locales después de que Díaz transformara su tanto desde los once metros haciendo imposible la estirada de Dani Trujillo.

Siendo justos los de la provincia de Ciudad Real hicieron más méritos para llevarse el triunfo que su rival ya que suyas fueron las mejores oportunidades de gol, aunque a pesar de ello los chicos entrenados por Vicente Cuesta curiosamente recibieron los mazazos cuando mejor se encontraban y además lo hicieron con dos contras bastante similares originadas desde el flanco derecho.

Con gran expectación arrancaba el encuentro entre los dos mejores segundos de la Primera Autonómica Preferente y las gradas del Diego Mateo ‘Zarra’ presentaban una sensacional imagen con bastante público, a destacar el proveniente de la localidad de Villarrubia de los Ojos, quien movilizó tres autocares para la ocasión y que se mostraron muy ruidosos durante los 90 minutos.

Sin embargo había que hablar sobre el campo y la batalla por una plaza en la categoría superior arrancó con las fuerzas muy igualadas. Tanto fue así que los primeros minutos fueron de estudio entre unos y otros, para a partir de ahí buscar la manera de hacer daño a su rival. Los de casa lo intentaron a través de un voluntarioso Timón que tuvo que trabajar por dos debido a que los suyos contaban con la sensible baja de Jandri y los visitantes con su estilete Bienve percutiendo desde la banda.

Este último fue el estilo que se impuso. Y es que al peligroso extremo era al que le llovían los balones para montar peligrosas contras e incluso para tomar las responsabilidades como así lo hizo en el 14’ blocando la bola Dani Trujillo o como la del primer tanto del encuentro en la que el gaditano se aprovechaba de uno de los pocos errores de la zaga cerámica para ceder al punto de penalti y que allí apareciera Chencho para poner el balón en la mismísima escuadra.

Los Unionistas, que curiosamente estaban empezando a saber detener las rápidas acometidas del rival, se ponían por debajo en la eliminatoria por lo que había que marcar al menos un tanto para ir a la prórroga y dos si se quería ganar durante el tiempo reglamentario. Manos a la obra se pusieron estos encontrando pronto su recompensa en una falta botada al corazón del área por Timón y un remate de cabeza de Roberto adelantándose a la salida de Orozco.

Eliminatoria igualada

Los locales lograban poner la cita en tablas antes de llegar al descanso, quedando toda una segunda parte por disputarse y que se jugó a un ritmo inferior al de la primera mitad. Las altas temperaturas registradas hicieron que el calor pasara factura a los jugadores y la verdad es que poquito se vio por parte de uno y de otro tras la reanudación.

Sin embargo los visitantes seguían dando una mayor sensación de peligro cada vez que se acercaban al área de un Dani Trujillo que se convirtió en el más destacado de los suyos gracias a su buena labor por alto en los centros desde la banda, así como en jugadas a balón parado y por detener dos disparos a escasos metros de su portería realizados por Chencho y por Sergio Gómez.

Pasados esos apuros los talaveranos parecieron encontrarse mejor en el último tramo del encuentro y que la prórroga cuanto menos parecía asegurada si es que los de Vicente Cuesta no conseguían un tanto y cerca lo tuvieron con Roberto. El azulón se encontraba un balón muerto algo escorado en la frontal y su disparo para su mala fortuna era despejado por un defensa desde el suelo.

Crueldades del destino, de lo que podía haber sido el 2-1 se pasó al 1-2 llegando ese gol en una entrada por el lado derecho que acabó en un derribo y encima dentro del área. Era el minuto 90 y la decisión arbitral suponía que el Villafranca gozara de una ocasión más que clara para llevarse el premio. Todas las miradas quedaban pendientes de Dani Trujillo y de Díaz, siendo el segundo de los mismos el que ganaba la partida, ponía a los suyos por delante y dejaba la eliminatoria vista para sentencia.

Sólo un milagro hacía a la Unión estar en Tercera y ese tristemente no sucedío ya que el colegiado parecía estar deseando irse para su casa pues no descontó nada y eso que por el camino hubo una expulsión de Infantes y una tangana en media cancha que debía de haber provocado la prolongación del encuentro. El Villarrubia CF ya es nuevo equipo de Tercera División y a la UD Talavera le queda esperar que dos de los equipos de dicha categoría suban a Segunda B. Habrá que esperar…

Ficha del partido

Unión Deportiva Talavera: Dani Trujillo, Nene, Israel, Óscar, Guerra, Félix (Mario), Edu (Fernando), Paco (Rubén Loarte), Timón, Infantes y Roberto.

Villarrubia Club de Fútbol: Orozco, Díaz, Diego, Chorris, Moraga, Alexis, Chencho, Ismael, Bienve, Sergio Gómez (Berja) y Chucho (Chini).

Árbitro: Fernández Vera (Castilla-La Mancha). Asistido en las bandas por Nohales Moral y Vega Robaina. Amonestaron a los locales Edu, Israel e Infantes, este último en doble ocasión por lo que fue expulsado en el minuto 90. Por parte visitante vio la cartulina amarilla Israel.

Goles: 0-1 (min. 29) Chencho, 1-1 (min. 36) Roberto y 1-2 (min. 90) Díaz.

viernes, 28 de mayo de 2010

CICLISMO - Un valiente David Arroyo cede la maglia rosa

CICLISMO - CAISSE D' EPARGNE - GIRO DE ITALIA


El sueño rosa se esfuma sin embargo todavía queda la esperanza

David Arroyo cede a Ivan Basso el maillot de líder de la ronda italiana después de hacer una exhibición de lucha, coraje y valentía.

Antonio Á. Torres

Habrá perdido el maillot rosa de líder del Giro de Italia, pero este viernes David Arroyo se ha ganado el corazón de los amantes del deporte en general y de una ciudad volcada con su ciclista. Su lucha, casta y garra le ha servido para protagonizar una de las mejores etapas en una gran vuelta que se le recuerdan, en especial por su espectacular bajada del Mortirolo, sin embargo las malas compañías en la ascensión al Aprica (Evans, Vinokourov, Sastre y Gadret) le han jugado una mala pasada y el sueño rosa de momento vuela con dirección a Liquigas.

Esta 19ª etapa se podría empezar a contar a partir de la ascensión a la mítica cima de la jornada donde el corredor del Caisse d’ Epargne, al comienzo de la subida, optó por llevar su propio ritmo, sin prisa pero sin pausa, descolgándose del grupo cabecero transalpino formado por Basso, Nibali y Scarponi, llevando por delante al resto de favoritos y coronando a 1'55" de la cabeza.

¡Aprieta el culo, Papi!, le decía el pequeño de la familia Arroyo desde la lejanía que representaba estar a más de mil kilómetros viendo por la televisión la prueba en compañía de su madre, su familia y una gran cantidad de amigos que quisieron juntarse para ver la carrera en grupo desde la planta alta de la cafetería de El Corte Inglés.

Por curioso que parezca esas palabras parecieron llegar por telepatía al de Talavera quien inició trepidante descenso, con el piso mojado, y en el que recorto 1’15” con respecto al trío cabecero, estando a tan solo 38 segundos de darles caza, junto a un Vinokourov que no le vio llegar, como tampoco lo hicieron el resto de sus rivales que le precedían en la clasificación de la jornada y a los cuales pasó como un misil.

En ese momento, era hora de tener la cabeza fría pensando que la mejor alternativa sería la de dejarse coger por Evans, Sastre y Gadret, esperando colaboración para dar caza a la cabeza de carrera, pero he aquí la traición. En el grupo de cinco sólo tiraba el de rosa, mirando para otro lado el resto cuando Arroyo les pedía su apoyo para recortar distancia con los de adelante. No hubo entendimiento, nadie quería colaborar, y cediendo en meta 3 minutos y 6 segundos con respecto al vencedor, Scarponi.

Así lo vio David Arroyo

“Estoy muy contento de mi actuación, entraba dentro de mis perspectivas. He luchado para conservar el liderato, pero era previsible perder la maglia. Basso, por todos es sabido, estaba muy fuerte, como lo ha ido demostrado en etapas anteriores. He hecho todo lo que estaba en mi mano, hoy es uno de esos días, que tengo poco que decir, lo he demostrado todo sobre la carretera, tanto subiendo como bajando, como encabezando al grupo perseguidor”, indicaba el cerámico a su gabinete de prensa.

Respecto a la parte polémica de la carrera, ese último tramo de ascensión al Aprica, David Arroyo lo veía de la siguiente manera: “He echado de menos, un poco de colaboración para dar caza a la cabeza de carrera. Parecía que la cosa no iba con ellos y no les importaba perder un puesto en el cajón, cosa que yo voy a pelear hasta el final para estar en el pódium en Verona.”

Para despedirse quiso mandar un mensaje a todos los seguidores, a los cuales espera hacerles un regalo para el domingo: “Estoy orgulloso de hoy y de la gente que me ha apoyado hasta ahora y que sigue haciéndolo incondicionalmente. Espero recompensarles con un puesto en el pódium”

BALONCESTO - El Basket Talavera afronta su fin de semana decisivo

BALONCESTO - LA FAKULTAD BASKET TALAVERA - PRIMERA AUTONÓMICA - FINAL FOUR - LA PREVIA

El Basket Talavera afronta con ilusión la semifinal contra el EB Albacete

BT

Este sábado a las 20:15 horas en el Roberto Molina de Patrocinio La Fakultad Basket Talavera se medirá al Escuelas de Baloncesto Albacete por un puesto en la final del domingo, cuyo vencedor tendrá derecho al ascenso a Primera Nacional.

El equipo talaverano afronta esta fase final de Primera Autonómica con la ilusión puesta en el ascenso de categoría y esperando que el apoyo del público sea un acicate para obtener la victoria. Además el conjunto dirigido por Jenaro Oeo, ha ido recuperando a sus jugadores tocados y podrá contar con la plantilla al completa, algo que en los últimos partidos de la segunda fase no pudo ser así, lastrando en exceso estas bajas a los talaveranos.

Tras el último entrenamiento el capitán talaverano Fernando Miguel, declaraba que “es un orgullo, jugar esta fase en casa ante nuestro público, por lo que lucharemos hasta el final para devolver a nuestra gente todo el apoyo mostrado durante la temporada”, mientras que el entrenador Jenaro Oeo, se mostraba más cauto: “En una final a cuatro a partido único todo puede pasar, una mala racha te puede dejar fuera, por eso debemos estar muy concentrados los cuarenta minutos”.

El rival talaverano en semifinales es el Escuelas de Baloncesto Albacete, un equipo con jugadores muy veteranos y versados en categoría superior, entremezclado con jugadores jóvenes procedentes de su incipiente cantera y que tiene su fuerte en su perímetro, que tras un mal inicio de temporada fue enderezando el rumbo hasta meterse en esta fase final como uno de los equipos más en forma.

Los albaceteños han ganado en sus dos enfrentamientos a los talaveranos, algo a lo que el entrenado talaverano restaba importancia, “eran momentos distintos en la temporada, con motivaciones distintas y otras cosas en juego, ahora es a vida o muerte, lo anterior no vale de nada”.

A las seis de la tarde se enfrentarán por un puesto en la final el Ferrallas Los Llanos Hellín y el Argamasilla Trebol 5. Los hellineros que se han mostrado como el mejor de la segunda fase tienen en su entrenador-jugador Dani Fernández, su pilar fundamental, un base de 1,95 con experiencia ACB, que maneja el equipo a su antojo, mientras que los de Argamasilla, dieron la sorpresa al eliminar en cuartos al campeón copero (Grupo 76-Alkasar) y se muestran muy peligrosos debido al plus extra que da el venir desde abajo.

El domingo a las 18:30, en el Roberto Molina de Patrocinio se disputará la gran final, en la que se decidirá el equipo que acompañe a Almansa la temporada que viene en Primera Nacional y en la que esperemos que el elegido sea el Conjunto de la Ciudad de la Cerámica.

FÚTBOL SALA - Traca final en el ascenso del GE Talavera FS

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - LNFS PLATA - CELEBRACIONES ASCENSO A HONOR

La celebración de las tres estaciones

El Grupo de Empresas Talavera FS se despidió de la gloriosa temporada 2009-2010 rindiendo visita al Ayuntamiento, a la ‘Patrona’ y a su afición en el Primero de Mayo.

Antonio Á. Torres

Ya lo dice el refrán: “No hay dos sin tres”, y en esta tercera tanda de celebraciones tras el ascenso a División de Honor era momento de que el Grupo de Empresas Talavera FS cumpliera con el Ayuntamiento; con la ‘Patrona’ de la Ciudad de la Cerámica (La Virgen del Prado) y con sus aficionados en la casa que les ha visto ser los mejores de esta División de Plata y que diez años después volverá a vibrar con los mejores jugadores del mundo.

Esta última celebración, antes de las merecidas vacaciones, será recordada como la de las tres paradas. Y es que cual paso de Semana Santa los blanquiazules fueron recorriendo diversos lugares de culto para terminar en ‘La Catedral del Fútbol Sala’. La primera de las paradas les llevó a la sede del consistorio municipal y allí les esperaba un salón de plenos engalanado para tal momento.

En esta ocasión no había debate alguno entre las fuerzas políticas quienes ya fueran de izquierdas o de derechas estaban de acuerdo con la proclamación: Talavera ya es de Honor. Así lo dijo su ‘excelencia’ Joan Linares, bautizado de este modo por José Francisco Rivas (Alcalde de Talavera): “Esta recepción supone la culminación de un sueño. Hace dos años volví a la ciudad buscando un sueño y ese sueño ya está conseguido. El fútbol sala tenía una deuda con Talavera y por fin se ha resuelto”.

Palabras sin duda muy emotivas las del capitán, quien posteriormente recibiría una placa conmemorativa y una bandera con los colores de la ciudad a manos de un alcalde que, también emocionado, les recordó a los ‘Héroes de Manacor’ que su camino aquí no acaba y que debe continuar: “Gracias por habernos hecho vivir un momento de tanto orgullo. Ya habéis llegado a Honor, pero esto es la antesala de lo que todavía os queda por disfrutar”.

Segunda parada: Basílica del Prado

Realizada la foto de familia junto a los representantes políticos, era el turno de cambiar de emplazamiento rumbo a los Jardines del Prado y allí esperaba la seguidora más fiel del equipo. Esa a la que siempre se la pide y en pocas ocasiones se la agradece, pero en esta ocasión tocaba de ir a verla porque también ha sido una de las artífices del Ascenso desde su particular parcela.

Con su paciente espera la Virgen del Prado aguardaba la visita de los campeones y estos la recibieron con flores y con piropos. Nuevamente fue Joan el que tomó la palabra para darle las gracias por su ayuda durante el curso deportivo, aunque esta vez con Nando ejerciendo como segundo de abordo a la hora de portar un ramo de flores como muestra de su agradecimiento.

Este no sería el único de los mismos puesto que la afición, que tanto la rezó en esas dos tandas de penaltis y que incluso la visitó para pedir por el equipo el mismo día que se logró el ascenso, también quería tener su particular detalle y lo hizo mediante otro ramo de flores que ya posa en el altar del templo talaverano y que fue abandonado por los jugadores una vez realizada otra nueva foto de familia.

Tercera parada: Primero de Mayo

Todavía quedaba una visita por hacer y esa quizá era la más especial. Tres semanas después el Primero de Mayo volvía a encender sus fotos y lo hacía para recibir a sus dueños. En el fortín blanquiazul se iba a poner colofón a los actos y de qué mejor manera que uniendo pasado presente y futuro.

El presente lo encarnaba la cantera blanquiazul, quien durante algo más de 20 minutos disputó un pequeño partido de fútbol ante un graderío que siguió atentamente sus evoluciones. Recordando el pasado estaba parte de esa Junta Directiva y de los jugadores que cogieron, tras la desaparición del CLM Talavera, a un Talavera FS que militaba en categoría Nacional y que lograron subirle a Plata “con unos recursos escasos” como así lo recordaba con emoción el Presidente de Honor, Ángel López.

Por supuesto quedaba hablar del presente y ese espacio lo rellenaron unos jugadores que fueron uno por uno saliendo a la pista mientras los seguidores coreaban su nombre. Primero ese cuerpo técnico capaz de obrar el milagro y con un David Marín que se nos despide rumbo a Inter Movistar en donde se le desea la mejor de las suertes y que recibió una atronadora ovación.

Después le llegó el turno a los benjamines, a los fichajes que llegaron el pasado verano al equipo, a los veteranos que llevan mil y una batallas, y nuevamente se dejó para el final al capi quien cerró el acto emplazando a todos un par de meses cuando vuelva el fútbol sala a la ciudad y encima lo haga siendo de élite. Abróchense los cinturones, comienza la cuenta atrás para la temporada 2010-2011.

CICLISMO - Día de transición en el Giro

CICLISMO - CAISSE D' EPARGNE - GIRO DE ITALIA

David Arroyo guarda fuerzas en la etapa de transición y aguarda el combate final

DT/JM

David Arroyo, un día más, mantiene la maglia rosa en una etapa de transición entre las localidades de Levico Terme y Brescia cubriendo una distancia de 156 kilómetros con final al sprint, cuyo vencedor ha sido Andrea Greipel (HTC).

“Hoy ha sido un día tranquilo, a no ser por la lluvia que nos ha acompañado en algunos kilómetros de la etapa, impidiendo así rodar más tranquilos debido a la peligrosidad del asfalto cuando esta mojado”, señalaba el talaverano respecto a la jornada del jueves.

“Después de un etapa de transición y después de tanto hablar del Mortirolo, por fin llega el gran día. Va a ser una jornada muy importante y bonita para la disputa de este Giro y espero encontrarme con las mismas sensaciones que hasta ahora”, opinaba el del Caisse d’ Epargne sobre la dura etapa que le espera este viernes.

Para esta importante cita, que será la 18ª etapa de este Giro de Italia, está previsto que tanto la familia del ciclista como sus amigos y seguidores se reúnan en la cafetería de El Corte Inglés a partir de las 16:00 horas, lugar en donde se ha instalado una gran pantalla en la cual se podrán seguir las evoluciones del líder de la ronda italiana.

TRIATLÓN - Participación destacada del Tritalavera durante el fin de semana

TRIATLÓN - CD TRITALAVERA - NACIONAL DE TRIATLÓN CROSS E IRONMAN DE LANZAROTE

El CD Tritalavera suma dos metales en el Nacional Cross de Cáceres y deja un buen sabor de boca en el Ironman

PC

En el Anillo Verde de Zarza de Granadilla, (Cáceres), se disputó el pasado domingo día 23 de mayo el Campeonato de España de Triatlón Cross, con representación del Club Deportivo Tritalavera con tres de sus componentes, que rayaron a gran nivel.

Excelente carrera la realizada por David Jiménez, que se proclamó subcampeón de España en la categoría de 30 a 34 años. Por su parte, Alberto Bravo fue tercero en el grupo de edad de 25 a 29 años y se alzó con la medalla de bronce.

Ambos, subiendo al podio, están directamente clasificados para el Campeonato del Mundo de la modalidad en la categoría de Grupos de edad, que se disputará en 2011 en el mismo circuito cacereño. Por otro lado, José Luis Rodríguez fue 7º en el grupo de edad de 40 a 44 años.

Ironman de Lanzarote

El Ironman Lanzarote, clasificatorio para el gran acontecimiento del triatlón a nivel mundial como es el Ironman de Hawaii, tuvo lugar también el pasado fin de semana y contó con representación de triatletas del C.D. Tritalavera, como es tradición desde hace casi quince años.

Dos deportistas del club talaverano, Valentín Abrante y Javier de la Cruz competían en esta edición, en la que el buen clima y la práctica ausencia de vientos marcaron el desarrollo de la prueba. El primero obtuvo una gran clasificación, el 17º de su grupo de edad de 30 a 34 años y a pocos minutos de lograr la plaza para el Mundial. Su tiempo final fue de 10h. 06', con unos magníficos registros de 5h. 28' de ciclismo y 3h. 18' de maratón.

Por su parte, Javier de la Cruz, tras una semana previa con importantes problemas de salud, estuvo barajando por ello la decisión final de tomar ó no la salida, finalmente decidió tomar parte en la prueba y pese a los imponderables, pudo alcanzar la meta tras 12h. 13'.

jueves, 27 de mayo de 2010

BMX - Nueva llamada del combinado nacional para Alejandro Alcojor

CICLISMO - BMX - CLUB LOS PINOS - COPA DE FRANCIA

Alejandro Alcojor nuevamente convocado por la Selección Española de BMX


DT/PM


De nuevo el seleccionador de BMX, ha convocado al corredor talaverano del club Los Pinos y e integrante de la selección castellano manchega, Alejandro Alcojor Ramos, como integrante del equipo nacional de dicha modalidad, para participar en la Copa de Francia BMX, que tendrá lugar en Marsella (Francia), durante los días 27 al 31 de mayo de 2010, inclusive.


Actualmente el ciclista talaverano encabeza, con la primera posición de su categoría, en la clasificación del Campeonato de España de BMX a falta de la última prueba, que se celebrará en las próximas fechas el la localidad de Móstoles (Madrid)


Este joven representa una de las grandes promesas nacionales en esta especialidad olímpica de reciente implantación ya que al título cosechado el pasado año y al que está a punto de lograr se le suman otros seis ya obtenidos en temporadas anteriores.

miércoles, 26 de mayo de 2010

FÚTBOL SALA - Este jueves toca el homenaje a los 'Heroes de Manacor'

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - CELEBRACIÓN DEL ASCENSO

El Grupo de Empresas Talavera FS celebra este jueves el ascenso con la ciudad


Una tarde entera de compromisos les esperan a los blanquiazules quienes iniciarán su ‘tour’ a partir de las 19:30 con la visita al Ayuntamiento, para luego ir a ver a la ‘patrona’, al Primero de Mayo y finalizar con una cena privada.


DT


Este jueves es el día elegido para el desarrollo de los diversos actos que el Grupo de Empresas Talavera FS ha preparado para celebrar el reciente ascenso a División de Honor. Los citados actos comenzarán a las 19.30 horas de la tarde, donde tendrá lugar una recepción oficial por parte del Alcalde y tanto a la plantilla como a su cuerpo técnico y Junta Gestora; un acto al que asistirán diferentes autoridades así como los empresarios que han colaborado con este proyecto deportivo.


A continuación, alrededor de las 20.30 horas, el equipo se trasladará hasta la Basílica del Prado donde ofrecerá a la patrona de la ciudad el ascenso conseguido hace unos días en Manacor. Después, la actividad se trasladará al Primero de Mayo. En primer lugar, se disputará un encuentro entre dos equipos de la Escuela de Fútbol Sala Base de la entidad, reconociendo así el trabajo que se hace con la base durante todo el año.


Más adelante, se rendirá tributo a la afición, que fielmente ha apoyado al equipo durante toda la temporada. Luego, la entidad quiere tener un reconocimiento a los directivos, jugadores y cuerpo técnico que ascendieron al fútbol sala talaverano desde la División Nacional a la División de Plata, para concluir con el homenaje a la primera plantilla del GE Talavera FS.


Finalmente, la plantilla, cuerpo técnico y Junta Gestora del GE Talavera Fútbol Sala celebrarán una cena privada que servirá como broche a esta exitosa temporada en la que los blanquiazules han retornado a la máxima categoría diez años después de que la ciudad perdiese a su equipo más representativo.

CICLISMO - Etapa tranquila para Arroyo

CICLISMO - CAISSE D' EPARGNE - GIRO DE ITALIA

David Arroyo da un pasito más en sus opciones para luchar por el Giro


El ciclista talaverano completó el día más tranquilo desde que es líder de la ronda italiana y entró en meta en el pelotón junto al resto de sus rivales


J. Mondelo


David Arroyo, sigue de líder en la 93º Edición del Giro de Italia al termino de la 17º etapa entre las localidades de Brunico y Peio Terme de 173 kilómetros, en una jornada con un perfil mixto en el que la ascensión final contaba con rampas al 12% de desnivel en los últimos 3.000 metros.


La etapa de hoy se ha caracterizado por la escapada desde el kilómetro 50 de carrera de 19 corredores y por el control del Caisse D’Epargne frente al pelotón. A falta de 8 kilómetros para la llegada a meta, el Liquigas encabezó el grupo de la maglia rosa para ejercer un ritmo duro en la ascensión a Peio Terme e intentar arañar algún segundo al talaverano, que ha aguantado sólidamente junto a sus rivales.


“Ha sido un día tranquilo, aunque teníamos que llevar el peso de la carrera. El equipo me ha arropado a la perfección gracias a esto he podido estar como nuevo en los últimos kilómetros de la ascensión”, señalaba el ciclista de Talavera a la conclusión de la jornada de este miércoles.


“Estoy muy contento con el resultado de hoy. El Liquigas quería arañarme algún segundo y no lo han conseguido. Esto es muy importante ya que mi moral va a mas y la de ellos puede ir a menos. Además de esto mis sensaciones están siendo muy buenas y empiezo a ver como Basso y Evans están igualando sus fuerzas lo que puede ser muy positivo para mi”, concluía Arroyo.

AUTOMOVILISMO - Una de cal y otra de arena para Fuertes-Casarrubios

AUTOMOVILISMO - RALLY - NACIONAL DE TIERRA - 2ª Y 3ª PRUEBA


La dupla Fuertes-Casarrubios con suerte dispar en la doble prueba de Pozoblanco

OF

El pasado fin de semana se celebraron en Pozoblanco la segunda y tercera pruebas del Campeonato de España de Ralles de Tierra. El madrileño Oscar Fuertes y el talaverano Helio Casarrubios con Mitsubishi Evo IX, finalizaron en la segunda posición el primer rallye, celebrado el sábado y se vieron obligados a abandonar el domingo debido a la rotura del diferencial trasero cuando se encontraban situados en idéntico lugar.


El primer día la dupla local salió con mucha fuerza a los primeros tramos sorprendiendo a casi todos sus rivales excepto al actual líder del Campeonato del Mundo Súper 2000, el catalán Xevi Pons y el mejor coche del campeonato, el Focus WRC, inalcanzable para el resto de participantes y a la postre ganador de los dos rallyes.


Tan solo la rotura de un amortiguador delantero hizo bajar el ritmo del subcampeón de España, Oscar Fuertes, que luchaba por el podio en un bonito duelo con el dakariano Nani Roma y el gallego Amador Vidal, hasta que este último tuvo que abandonar por un ligero toque en el cuarto tramo.


En la penúltima especial del día y cuando estaban rodando a un ritmo endiablado, Roma y Fuertes golpeaban unas piedras, colocadas en el camino por algún desaprensivo, que producían la rotura de la dirección y el abandono del piloto catalán y un pinchazo y la rotura de dos trapecios de suspensión en el coche de Fuertes, quien sin embargo, lograba alcanzar la meta en la segunda plaza del rallye e igual posición en el Campeonato.


El segundo día y tras reparar todos los daños, otra gran actuación de Fuertes y Casarrubios, luchando al segundo durante todo la jornada con Roma, Vidal, Guerra y los hermanos Villanueva, que se iba decantando a su favor por solo 2,5 segundos, se vio truncada a falta de dos tramos para terminar el rallye, por culpa de la rotura del diferencial trasero cuando se disponían a tomar la salida de la penúltima especial.


Oscar Fuertes comentaba tras los rallyes: “El primer día hemos corrido mucho al principio y hemos cogido algo dormidos a los rivales, que luego nos lo han puesto muy difícil. Las prestaciones del coche de Pons hacen que sea inalcanzable para el resto y la lucha por el segundo puesto se ha decantado de nuestro lado con un poco de suerte al final, ya que el coche en el último tramo era inconducible debido al golpe con la piedra. Lo del segundo día ha sido muy mala suerte, ya que de acabar como íbamos nos hubiéramos puesto lideres del Campeonato”.

martes, 25 de mayo de 2010

CICLISMO - Otro día más de rosa

CICLISMO - CAISSE D' EPARGNE - GIRO DE ITALIA

David Arroyo sale vivo de la crono de Plane de Corones y mantiene la maglia rosa

El talaverano supo dosificar sus fuerzas en la cronoescalada y acaba esta 16ª etapa aventajando en la general a Basso (en 2’27), a Porte (en 2’36), a Evans (en 3’09) y a Sastre (en 4’36).

Antonio Á. Torres/J. Mondelo

¡David Arroyo sigue vivo! Esta es la conclusión a la que se llega después de la disputa de la 16ª etapa del Giro de Italia, una infernal cronoescalada de 12,9 kilómetros entre Santo Viglio di Marebbe y Plan de Corones en la que el talaverano defendía la ‘maglia rosa’ y de la que ha salido victorioso a pesar de que sus rivales apretaron más que nunca en un terreno nada propicio para el talaverano.

A pesar de la escueta distancia programada para la jornada de este martes, se escondía un recorrido rompepiernas capaz de acabar con la resistencia de hasta el más fuerte. Las rampas del Plan de Corones llegaban hasta el 24% y eso se le atragantó a más de uno, incluido un Carlos Sastre que perdía en meta algo más de dos minutos y medio con el vencedor de la etapa, concretamente 2’31.

Ese vencedor sería Stefano Garzelli. El italiano, tras realizar un gran segundo sector, cruzaría la meta con un tiempo de 41 minutos 28 segundos. Por detrás de él acabaría uno de los grandes favoritos y gran contrarrelojista como es Cadel Evans (Australia) a 42 segundos y tras éste el galo John Gadret a 54 segundos.

En lo que al resto de favoritos respecta Nibali sería cuarto (a 1’01); Scarponi, quinto (a 1’07); Basso era sexto (a 1‘10), Vinokourov, octavo (1’37) y el talaverano firmaba una más que destacada decimosexta plaza perdiendo 2’16 y de esta forma conservando un día más el liderato de la clasificación general.

En ella ahora Ivan Basso ha pasado a ser el segundo a 2’27, seguido por Ritchie Porte que pierde un puesto siendo tercero a 2’36. La cuarta posición está regentada por uno de los beneficiados de la jornada como es Cadel Evans a 3’09 del talaverano y quinto es el abulense Carlos Sastre a 4’36.

La etapa de mañana es de perfil mixto, pues aunque posee un par de repechos estos no son de extrema dureza. La decimoséptima cita, de 173 kilómetros de distancia, arrancará en la localidad de Brunico y terminará con una pequeña ascensión para llegar a Peio Terme, punto y final de la jornada.

David Arroyo valora su actuación

“Estoy muy contento de la crono que he realizado. Las diferencias que han recordado Evans y Basso estaban dentro de mis previsiones. Con respecto a Sastre, que es uno de los favoritos que optan al pódium de Verona, le he ganado 15 segundos, retrasándole un poco en la general”, señalaba David Arroyo a su gabinete de prensa.

“En el primer tramo de carrera he salido conservador para apretar en la zona más dura del final. El tiempo que he marcado en el segundo paso con respecto al primer tramo ha sido de los mejores, igualando el tiempo a Basso y Evans. En ningún momento me he encontrado hundido y espero seguir así de fuerte en esta última semana de Giro”, indicaba el talaverano respecto a lo que le queda de aquí al final.

FÚTBOL SALA - David Marín ya es oficialmente técnico del Inter Movistar


FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR

David Marín: "Hay que conseguir que esta plantilla sea un gran equipo"

El ex técnico del Grupo de Empresas Talavera FS fue presentado este martes en Madrid como nuevo preparador del Inter Movistar.

Golsala

David Marín fue presentado como nueva entrenador de Interviú para las dos próximas temporadas. David llega al equipo de Alcalá con Enrique Ibáñez, 'Chicho', como nuevo preparador físico que hará las veces también de segundo entrenador, teniendo un reto grande como es devolver a Inter Movistar a la senda de los títulos, después de un año en el que el equipo de Alcalá ha terminado de vacío la temporada.

David vuelve a Interviú siete años después de su salida como jugador y se siente orgullosos de que el club se haya fijado en él para dirigir al equipo. "Han pasado siete años desde que salí como jugador y ha sido un camino largo. Es una oportunidad buenísima que me viene ahora, independientemente de mi edad o de mi experiencia, para llevar a un equipo grande que te da opciones a conseguir títulos, y eso es lo que un entrenador desea. Estoy muy contento y orgulloso de ser quien dirija el año que viene a Interviú y espero agradecerlo con títulos".

Para David Marín el objetivo de esta temporada próxima es volver a ganar algún título. "Interviú aspira siempre a ganarlo todo y en esa línea seguiremos, porque el objetivo de Interviú siempre ha sido ganar todo lo que juguemos, y tenemos que conseguir que el equipo, después de un año complicado, recupere la senda del triunfo".

No cree que tenga más presión al estar casi obligado a ganar algún título. "Quizá haya más prisa, porque un año sin títulos en Interviú no es igual que en otro club, pero, independientemente de lo que ha sucedido esta temporada, la próxima vamos a optar a todo los títulos. La presión será la misma".

Sobre si es un salto muy grande pasar de entrenar a Talavera a hacerlo en Interviú, no cree que la responsabilidad sea distinta: "Hay un escalón importante entre la División de Plata y la de Honor, pero al fin y al cabo en Talavera éramos favoritos al título y al ascenso y hemos tenido esa presión durante la temporada, teniendo que ganar todos los partidos. Aquí, independientemente de lo que juguemos, tenemos que ganar. Tengo una plantilla con jugadores ganadores y tengo que recuperarles para que vuelvan a ganar".

Sobre los cambios en la plantilla, David asegura que todavía quedan por confirmar altas y bajas, habiendo una pequeña renovación en la plantilla. "Los jugadores que tenemos son del máximo nivel internacional, prácticamente es una selección mundial; habrá que recuperar la ilusión y el espíritu de este equipo que siempre ha sido ganador y conseguir que esta plantilla sea un gran equipo",

El madrileño no piensa que las nuevas incorporaciones lleguen a seis. "Creo que van a ser más cuatro que seis altas. Las revoluciones hay que hacerlas poco a poco, porque hay que mantener un equilibrio para ver en sucesivos años cómo hay que cambiar el equipos. Soy partidario de hacerlo progresivamente, no radicalmente",

Además no cree que deba dirigir a la plantilla con mano dura por ser el de Interviú un vestuario complicado: "Es una de las leyendas de Interviú. Un equipo grande siempre va unido a tener un vestuario complicado, pero eso siempre ha sido un seña de identidad de Interviú y luego no era para tanto. Más que mano dura yo creo que hay que tener mano firme para que los jugadores se agarren a una mano firme que les indique cual es el camino. La base es que los jugadores tiene que entender que somos un equipo y que tenemos que alcanzar el mejor funcionamiento colectivo posible, dejando a un lado los intereses individuales, porque en la tabla de clasificación está el nombre del equipo y no el de cualquier jugador. Todos tienen que aportar su granito de arena para que el equipo funcione".

ATLETISMO - UDAT logra un 7 en Manzanares

ATLETISMO - UDAT - REGIONAL DE PISTA - SEGUNDA JORNADA

UDAT suma siete metales en la segunda jornada del Regional

EM/DR

Siete nuevas medallas se han traído los atletas de la Unión Deportiva Atletica Talavera (UDAT) en la segunda jornada del Campeonato de Castilla-La Mancha de pista en las categorías de Cadete y Juvenil celebrado el pasado sábado 22 de Mayo en la localidad de Manzanares (Ciudad Real).

Las medallas de oro fueron a parar a Sergio Paniagua en 600 metros (con marca mínima para asistir al Campeonato de España); Marcos Valero en 3.000 metros; Alberto Alcázar en 300 metros vallas (también con mínima para el Nacional) y Ángel Amador, en 300 metros lisos.

Por su parte obtuvieron medalla de Plata Andrés Vega e Irene Hernández, ambos en 600 metros y el último de los metales restantes, en este caso de bronce, sería para Nuria Serrano en 300 metros lisos.

Ricardo de Pedraza doble plusmarquista

Por otra parte otro atleta de la ciudad como es Ricardo de Pedraza también está de enhorabuena. Y es que batió las plusmarcas nacionales de 5.000 (170525) y 10.000 metros (36’13”62) para deportistas ciegos totales (T11) en el Campeonato de España de Atletismo Adaptado celebrados también el pasado fin de semana en Jerez de la Frontera.

PIRAGÜISMO - Cristian Toro destaca en la regata nacional de 200

PIRAGÜISMO - TALAVERA TALAK - REGATA NACIONAL 200

El Talak suma buenos resultados en la regata nacional de 200 metros

CPT

El Club de Piragüismo Talavera Talak cuajó grandes resultados en la Regata Nacional de 200 metros (distancia olímpica) celebrada durante el pasado fin de semana en la localidad gallega de Verducio (Pontevedra.)

La categoría individual, la K1, trajo las primeras alegrías para los cerámicos, siendo los juveniles Cristian Toro (1º) y Francisco Cubelos (3º) los más rápidos de su categoría obteniendo un doblete para el Talak.

Ya en K2, Cristian Toro y Kevin Recuero consiguieron el bronce, y en 5ª posición llegaron Daniel Ortega y Francisco Cubelos, sumando de esta forma una nueva presea para la delegación talaverana aunque no la última.

Y es que en K4, el cuarteto juvenil formado por Cristian Toro, Francisco Cubelos, Daniel Ortega y Kevin recuero se mostraron como los más rápidos alzándose por consiguiente con el oro. Ya en la categoría sénior Héctor Cubelos, Álvaro Burcio, Omar Calzón y Álvaro Magán consiguieron la 4ª posición, al igual que el K4 femenino, tripulado por Beatriz Burcio, Paloma Pinilla, Sara Díaz y Judith Machín; todos del Talak.