viernes, 28 de mayo de 2010

BALONCESTO - El Basket Talavera afronta su fin de semana decisivo

BALONCESTO - LA FAKULTAD BASKET TALAVERA - PRIMERA AUTONÓMICA - FINAL FOUR - LA PREVIA

El Basket Talavera afronta con ilusión la semifinal contra el EB Albacete

BT

Este sábado a las 20:15 horas en el Roberto Molina de Patrocinio La Fakultad Basket Talavera se medirá al Escuelas de Baloncesto Albacete por un puesto en la final del domingo, cuyo vencedor tendrá derecho al ascenso a Primera Nacional.

El equipo talaverano afronta esta fase final de Primera Autonómica con la ilusión puesta en el ascenso de categoría y esperando que el apoyo del público sea un acicate para obtener la victoria. Además el conjunto dirigido por Jenaro Oeo, ha ido recuperando a sus jugadores tocados y podrá contar con la plantilla al completa, algo que en los últimos partidos de la segunda fase no pudo ser así, lastrando en exceso estas bajas a los talaveranos.

Tras el último entrenamiento el capitán talaverano Fernando Miguel, declaraba que “es un orgullo, jugar esta fase en casa ante nuestro público, por lo que lucharemos hasta el final para devolver a nuestra gente todo el apoyo mostrado durante la temporada”, mientras que el entrenador Jenaro Oeo, se mostraba más cauto: “En una final a cuatro a partido único todo puede pasar, una mala racha te puede dejar fuera, por eso debemos estar muy concentrados los cuarenta minutos”.

El rival talaverano en semifinales es el Escuelas de Baloncesto Albacete, un equipo con jugadores muy veteranos y versados en categoría superior, entremezclado con jugadores jóvenes procedentes de su incipiente cantera y que tiene su fuerte en su perímetro, que tras un mal inicio de temporada fue enderezando el rumbo hasta meterse en esta fase final como uno de los equipos más en forma.

Los albaceteños han ganado en sus dos enfrentamientos a los talaveranos, algo a lo que el entrenado talaverano restaba importancia, “eran momentos distintos en la temporada, con motivaciones distintas y otras cosas en juego, ahora es a vida o muerte, lo anterior no vale de nada”.

A las seis de la tarde se enfrentarán por un puesto en la final el Ferrallas Los Llanos Hellín y el Argamasilla Trebol 5. Los hellineros que se han mostrado como el mejor de la segunda fase tienen en su entrenador-jugador Dani Fernández, su pilar fundamental, un base de 1,95 con experiencia ACB, que maneja el equipo a su antojo, mientras que los de Argamasilla, dieron la sorpresa al eliminar en cuartos al campeón copero (Grupo 76-Alkasar) y se muestran muy peligrosos debido al plus extra que da el venir desde abajo.

El domingo a las 18:30, en el Roberto Molina de Patrocinio se disputará la gran final, en la que se decidirá el equipo que acompañe a Almansa la temporada que viene en Primera Nacional y en la que esperemos que el elegido sea el Conjunto de la Ciudad de la Cerámica.

No hay comentarios: