viernes, 28 de mayo de 2010

FÚTBOL SALA - Traca final en el ascenso del GE Talavera FS

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - LNFS PLATA - CELEBRACIONES ASCENSO A HONOR

La celebración de las tres estaciones

El Grupo de Empresas Talavera FS se despidió de la gloriosa temporada 2009-2010 rindiendo visita al Ayuntamiento, a la ‘Patrona’ y a su afición en el Primero de Mayo.

Antonio Á. Torres

Ya lo dice el refrán: “No hay dos sin tres”, y en esta tercera tanda de celebraciones tras el ascenso a División de Honor era momento de que el Grupo de Empresas Talavera FS cumpliera con el Ayuntamiento; con la ‘Patrona’ de la Ciudad de la Cerámica (La Virgen del Prado) y con sus aficionados en la casa que les ha visto ser los mejores de esta División de Plata y que diez años después volverá a vibrar con los mejores jugadores del mundo.

Esta última celebración, antes de las merecidas vacaciones, será recordada como la de las tres paradas. Y es que cual paso de Semana Santa los blanquiazules fueron recorriendo diversos lugares de culto para terminar en ‘La Catedral del Fútbol Sala’. La primera de las paradas les llevó a la sede del consistorio municipal y allí les esperaba un salón de plenos engalanado para tal momento.

En esta ocasión no había debate alguno entre las fuerzas políticas quienes ya fueran de izquierdas o de derechas estaban de acuerdo con la proclamación: Talavera ya es de Honor. Así lo dijo su ‘excelencia’ Joan Linares, bautizado de este modo por José Francisco Rivas (Alcalde de Talavera): “Esta recepción supone la culminación de un sueño. Hace dos años volví a la ciudad buscando un sueño y ese sueño ya está conseguido. El fútbol sala tenía una deuda con Talavera y por fin se ha resuelto”.

Palabras sin duda muy emotivas las del capitán, quien posteriormente recibiría una placa conmemorativa y una bandera con los colores de la ciudad a manos de un alcalde que, también emocionado, les recordó a los ‘Héroes de Manacor’ que su camino aquí no acaba y que debe continuar: “Gracias por habernos hecho vivir un momento de tanto orgullo. Ya habéis llegado a Honor, pero esto es la antesala de lo que todavía os queda por disfrutar”.

Segunda parada: Basílica del Prado

Realizada la foto de familia junto a los representantes políticos, era el turno de cambiar de emplazamiento rumbo a los Jardines del Prado y allí esperaba la seguidora más fiel del equipo. Esa a la que siempre se la pide y en pocas ocasiones se la agradece, pero en esta ocasión tocaba de ir a verla porque también ha sido una de las artífices del Ascenso desde su particular parcela.

Con su paciente espera la Virgen del Prado aguardaba la visita de los campeones y estos la recibieron con flores y con piropos. Nuevamente fue Joan el que tomó la palabra para darle las gracias por su ayuda durante el curso deportivo, aunque esta vez con Nando ejerciendo como segundo de abordo a la hora de portar un ramo de flores como muestra de su agradecimiento.

Este no sería el único de los mismos puesto que la afición, que tanto la rezó en esas dos tandas de penaltis y que incluso la visitó para pedir por el equipo el mismo día que se logró el ascenso, también quería tener su particular detalle y lo hizo mediante otro ramo de flores que ya posa en el altar del templo talaverano y que fue abandonado por los jugadores una vez realizada otra nueva foto de familia.

Tercera parada: Primero de Mayo

Todavía quedaba una visita por hacer y esa quizá era la más especial. Tres semanas después el Primero de Mayo volvía a encender sus fotos y lo hacía para recibir a sus dueños. En el fortín blanquiazul se iba a poner colofón a los actos y de qué mejor manera que uniendo pasado presente y futuro.

El presente lo encarnaba la cantera blanquiazul, quien durante algo más de 20 minutos disputó un pequeño partido de fútbol ante un graderío que siguió atentamente sus evoluciones. Recordando el pasado estaba parte de esa Junta Directiva y de los jugadores que cogieron, tras la desaparición del CLM Talavera, a un Talavera FS que militaba en categoría Nacional y que lograron subirle a Plata “con unos recursos escasos” como así lo recordaba con emoción el Presidente de Honor, Ángel López.

Por supuesto quedaba hablar del presente y ese espacio lo rellenaron unos jugadores que fueron uno por uno saliendo a la pista mientras los seguidores coreaban su nombre. Primero ese cuerpo técnico capaz de obrar el milagro y con un David Marín que se nos despide rumbo a Inter Movistar en donde se le desea la mejor de las suertes y que recibió una atronadora ovación.

Después le llegó el turno a los benjamines, a los fichajes que llegaron el pasado verano al equipo, a los veteranos que llevan mil y una batallas, y nuevamente se dejó para el final al capi quien cerró el acto emplazando a todos un par de meses cuando vuelva el fútbol sala a la ciudad y encima lo haga siendo de élite. Abróchense los cinturones, comienza la cuenta atrás para la temporada 2010-2011.

No hay comentarios: