viernes, 28 de mayo de 2010

TRIATLÓN - Participación destacada del Tritalavera durante el fin de semana

TRIATLÓN - CD TRITALAVERA - NACIONAL DE TRIATLÓN CROSS E IRONMAN DE LANZAROTE

El CD Tritalavera suma dos metales en el Nacional Cross de Cáceres y deja un buen sabor de boca en el Ironman

PC

En el Anillo Verde de Zarza de Granadilla, (Cáceres), se disputó el pasado domingo día 23 de mayo el Campeonato de España de Triatlón Cross, con representación del Club Deportivo Tritalavera con tres de sus componentes, que rayaron a gran nivel.

Excelente carrera la realizada por David Jiménez, que se proclamó subcampeón de España en la categoría de 30 a 34 años. Por su parte, Alberto Bravo fue tercero en el grupo de edad de 25 a 29 años y se alzó con la medalla de bronce.

Ambos, subiendo al podio, están directamente clasificados para el Campeonato del Mundo de la modalidad en la categoría de Grupos de edad, que se disputará en 2011 en el mismo circuito cacereño. Por otro lado, José Luis Rodríguez fue 7º en el grupo de edad de 40 a 44 años.

Ironman de Lanzarote

El Ironman Lanzarote, clasificatorio para el gran acontecimiento del triatlón a nivel mundial como es el Ironman de Hawaii, tuvo lugar también el pasado fin de semana y contó con representación de triatletas del C.D. Tritalavera, como es tradición desde hace casi quince años.

Dos deportistas del club talaverano, Valentín Abrante y Javier de la Cruz competían en esta edición, en la que el buen clima y la práctica ausencia de vientos marcaron el desarrollo de la prueba. El primero obtuvo una gran clasificación, el 17º de su grupo de edad de 30 a 34 años y a pocos minutos de lograr la plaza para el Mundial. Su tiempo final fue de 10h. 06', con unos magníficos registros de 5h. 28' de ciclismo y 3h. 18' de maratón.

Por su parte, Javier de la Cruz, tras una semana previa con importantes problemas de salud, estuvo barajando por ello la decisión final de tomar ó no la salida, finalmente decidió tomar parte en la prueba y pese a los imponderables, pudo alcanzar la meta tras 12h. 13'.

No hay comentarios: