miércoles, 26 de mayo de 2010

AUTOMOVILISMO - Una de cal y otra de arena para Fuertes-Casarrubios

AUTOMOVILISMO - RALLY - NACIONAL DE TIERRA - 2ª Y 3ª PRUEBA


La dupla Fuertes-Casarrubios con suerte dispar en la doble prueba de Pozoblanco

OF

El pasado fin de semana se celebraron en Pozoblanco la segunda y tercera pruebas del Campeonato de España de Ralles de Tierra. El madrileño Oscar Fuertes y el talaverano Helio Casarrubios con Mitsubishi Evo IX, finalizaron en la segunda posición el primer rallye, celebrado el sábado y se vieron obligados a abandonar el domingo debido a la rotura del diferencial trasero cuando se encontraban situados en idéntico lugar.


El primer día la dupla local salió con mucha fuerza a los primeros tramos sorprendiendo a casi todos sus rivales excepto al actual líder del Campeonato del Mundo Súper 2000, el catalán Xevi Pons y el mejor coche del campeonato, el Focus WRC, inalcanzable para el resto de participantes y a la postre ganador de los dos rallyes.


Tan solo la rotura de un amortiguador delantero hizo bajar el ritmo del subcampeón de España, Oscar Fuertes, que luchaba por el podio en un bonito duelo con el dakariano Nani Roma y el gallego Amador Vidal, hasta que este último tuvo que abandonar por un ligero toque en el cuarto tramo.


En la penúltima especial del día y cuando estaban rodando a un ritmo endiablado, Roma y Fuertes golpeaban unas piedras, colocadas en el camino por algún desaprensivo, que producían la rotura de la dirección y el abandono del piloto catalán y un pinchazo y la rotura de dos trapecios de suspensión en el coche de Fuertes, quien sin embargo, lograba alcanzar la meta en la segunda plaza del rallye e igual posición en el Campeonato.


El segundo día y tras reparar todos los daños, otra gran actuación de Fuertes y Casarrubios, luchando al segundo durante todo la jornada con Roma, Vidal, Guerra y los hermanos Villanueva, que se iba decantando a su favor por solo 2,5 segundos, se vio truncada a falta de dos tramos para terminar el rallye, por culpa de la rotura del diferencial trasero cuando se disponían a tomar la salida de la penúltima especial.


Oscar Fuertes comentaba tras los rallyes: “El primer día hemos corrido mucho al principio y hemos cogido algo dormidos a los rivales, que luego nos lo han puesto muy difícil. Las prestaciones del coche de Pons hacen que sea inalcanzable para el resto y la lucha por el segundo puesto se ha decantado de nuestro lado con un poco de suerte al final, ya que el coche en el último tramo era inconducible debido al golpe con la piedra. Lo del segundo día ha sido muy mala suerte, ya que de acabar como íbamos nos hubiéramos puesto lideres del Campeonato”.

No hay comentarios: