miércoles, 26 de mayo de 2010

CICLISMO - Etapa tranquila para Arroyo

CICLISMO - CAISSE D' EPARGNE - GIRO DE ITALIA

David Arroyo da un pasito más en sus opciones para luchar por el Giro


El ciclista talaverano completó el día más tranquilo desde que es líder de la ronda italiana y entró en meta en el pelotón junto al resto de sus rivales


J. Mondelo


David Arroyo, sigue de líder en la 93º Edición del Giro de Italia al termino de la 17º etapa entre las localidades de Brunico y Peio Terme de 173 kilómetros, en una jornada con un perfil mixto en el que la ascensión final contaba con rampas al 12% de desnivel en los últimos 3.000 metros.


La etapa de hoy se ha caracterizado por la escapada desde el kilómetro 50 de carrera de 19 corredores y por el control del Caisse D’Epargne frente al pelotón. A falta de 8 kilómetros para la llegada a meta, el Liquigas encabezó el grupo de la maglia rosa para ejercer un ritmo duro en la ascensión a Peio Terme e intentar arañar algún segundo al talaverano, que ha aguantado sólidamente junto a sus rivales.


“Ha sido un día tranquilo, aunque teníamos que llevar el peso de la carrera. El equipo me ha arropado a la perfección gracias a esto he podido estar como nuevo en los últimos kilómetros de la ascensión”, señalaba el ciclista de Talavera a la conclusión de la jornada de este miércoles.


“Estoy muy contento con el resultado de hoy. El Liquigas quería arañarme algún segundo y no lo han conseguido. Esto es muy importante ya que mi moral va a mas y la de ellos puede ir a menos. Además de esto mis sensaciones están siendo muy buenas y empiezo a ver como Basso y Evans están igualando sus fuerzas lo que puede ser muy positivo para mi”, concluía Arroyo.

No hay comentarios: