domingo, 30 de mayo de 2010

BALONCESTO - El Basket Talavera accede al partido decisivo

BALONCESTO - LA FAKULTAD BASKET TALAVERA - PRIMERA AUTONÓMICA - FINAL FOUR - SEMIFINAL

Un inspirado Fernando Rejón lleva al Basket Talavera a la final por el ascenso tras batir al Grupo Amiab EBA (85-68)

DT/FBCLM

La Fakultad Basket Talavera venció al Grupo Amiab EBA de Albacete 85-68 en un partido en el que su pívot Fernando Rejón ha resultado decisivo (29 puntos y 38 de valoración) y disputará este domingo a partir de las 18:30 horas en el Roberto Molina de Patrocinio el partido decisivo por el ascenso ante el Ferrallas Los Llanos de Hellín, después de haber hecho lo propio ante Argamasilla (84-80).

Con un ritmo trepidante y muy metidos en el partido comenzaron los anfitriones la cita. Tanto es así que a los pocos minutos cogieron una distancia considerable (16-4) ante un EBA al que le costó entrar en el partido y que lo intentó hasta la saciedad desde la línea de 6,25. Precisamente desde ahí donde José Esteban Gálvez mediado el ecuador del cuarto el que hizo reaccionar a los albaceteños quienes pusieron algo de igualdad en el juego, aunque se fueron ocho abajo a la conclusión del cuarto 22-14.

Cambio completamente el panorama en el segundo periodo en el que el EBA impuso su ritmo, lento y a su conveniencia. Esto se tradujo en un partido más trabado con menos anotación y en el que los de Albacete poco a poco recortaba distancias. Toda la vivacidad de los primeros diez minutos se tornó en lentitud extrema, mucha táctica, mucha defensa y poca o casi ninguna anotación (11-14). Aún así al descanso los cerámicos seguía mandando, 33-28.

Vuelta al baloncesto rápido

A la vuelta de vestuarios el choque se reanudó con un intercambio de golpes desde el perímetro que resultó perjudicial para los de Jenaro Oeo, quien se ponían por debajo en el marcador tras tres canastas triples de forma consecutiva (dos de Gil y una de Esparcia) que llevaron el encuentro a un peligroso (36-37).

Sin embargo no tardaría en aparecer en escena Fernando Rejón quien se echó a las espaldas a los suyo con nueve puntos consecutivos para que los de casa volvieran a mandar y pusieran nerviosos en Albacete hasta el punto de que Pablo Martínez tuviera que pedir otro tiempo muerto para tratar de enmendar la situación.

Pero sería inútil para los manchegos ya que el Basket Talavera se gustaba y empezaba a elaborar el juego del primer cuarto, superando los 10 puntos de ventaja. El anfitrión se crecía por momentos pero el EBA no se iba a rendir tan rápidamente y aunque dio sintomas de no poder aguantar, aguantó y con dos triples salió vivo de este tercer cuarto, solo con 7 puntos de desventaja. 58-51.

Nuevamente en el arranque de cuarto los visitantes pegaron otro arreón reduciendo la desventaja a tan solo 2 puntos (57-55), aunque hasta ahí llegarían ya que una vez más los cerámicos reaccionaron bien y pusieron de nuevo tierra de por medio con su fórmula mágica de canasta más personal forzadas tanto por Carlos Miguel como por Fernando Rejón para dejar el marcador en un definitivo 85-68.

Ficha del partido

La Fakultad Basket Talavera: Ángel De Dios (2), Josué Sánchez (4), Fernando Miguel (6), José Manuel De Dios (18) y Fernando Rejón (29). También jugaron: Javier Pastor (13), Mario Resino (-), Alberto Rollón (2), Carlos Miguel (9), Raúl Sánchez (-) y Gonzalo Bauluz (2).

Grupo Amiab EBA: Manuel Esparcia (11), Daniel Gálvez (2), José Esteban Gálvez (16), Juan Pedro Gil (19) y Teódulo Casquero (7). También jugaron: Sergio Requena (3), Pablo Muñoz (-), José Antonio García (-), Manuel Requena (2) y Pedro Bayo (8).

Árbitros: Bocharán y Ontanay (Castilla-La Mancha). Señalaron 15 faltas a los locales y 25 a los visitantes. Eliminaron al visitante Teódulo Casquero.

Parciales: 22-14, 11-14, 25-23 y 27-17.

No hay comentarios: