domingo, 30 de mayo de 2010

CICLISMO - David Arroyo a un pasito de hacer historia

CICLISMO - CAISSE D' EPARGNE - GIRO DE ITALIA

David Arroyo vuelve a estar con los mejores y tiene en su mano el podio

El ciclista talaverano nuevamente cuajó una sensacional etapa y aunque Basso se distanció un poco más de él en la general peleará hasta el último día por el cajón

Antonio Á. Torres

David Arroyo consolidó la segunda posición en la general del Giro de Italia, poniéndose a 1’15’’ de Basso, al término de la vigésima etapa con final en Tonale, en la última etapa con perfil montañoso de esta ronda italiana a la cual sólo le resta la crono del domingo por las calles de la localidad de Verona.

Aunque se preveía lo contrario, el paso por el alto di Gavia no ha sido decisivo para decidir de una carrera que por entonces estaba protagonizada por una escapada con Sastre, Vinokourov y Pinotti entre otros, nombres que curiosamente el viernes parecían estar con sus baterías en reserva. Por su parte Arroyo permanecía junto a los hombres del Liquigás, estado atento en todo momento y muy bien situado.

Tras coronar el puerto todo el mundo esperaba que el talaverano (que hoy disputaba la etapa con la bicicleta rosa) arriesgara bajando para reducir diferencias con respecto al líder, pero el suelo estaba muy mojado y era muy arriesgado, decidiendo así mantenerse al margen y conservar fuerzas para el puerto final.

A falta de 3 kilómetros para poner fin a la última etapa montañosa, atacó Evans rompiéndose el grupo del líder, provocando la llegada a meta de uno en uno. Dentro de esa fila india, Arroyo llegó en quinta posición a 41 segundos del vencedor Tschopp y a 17 segundos de la maglia rosa, Iván Basso.

“Estoy muy contento con el resultado obtenido hoy, ha sido una etapa dura pero me he encontrado con fuerzas, aunque al final se me ha ido un poco Basso. En la crono de mañana voy a darlo todo, y espero conservar esta segunda posición para poder subir al segundo cajón en Verona.”, comentaba el talaverano a su gabinete de prensa nada más completar la etapa.

No hay comentarios: