domingo, 30 de mayo de 2010

FÚTBOL - Se le escapó el ascenso a Tercera a la Unión

FÚTBOL - UD TALAVERA - PRIMERA AUTONÓMICA PREFERENTE - PLAYOFF DE ASCENSO A TERCERA

La UD Talavera se despide del Ascenso a Tercera de penalti y en el último minuto (1-2)

Los hombres entrenados por Vicente Cuesta, que se vieron superados por el Villarrubia durante gran parte del encuentro, se llevaron el revés cuando el partido parecía encaminado a la prórroga.

Antonio Á. Torres

La Unión Deportiva Talavera sufrió en sus carnes la crueldad de perder un encuentro, una eliminatoria y un ascenso a Tercera División Nacional con un gol de penalti, producido además en el último minuto. En un partido que parecía encaminado a ir a la prórroga visto lo visto tras la segunda mitad, acabó tornándose en derrota para los locales después de que Díaz transformara su tanto desde los once metros haciendo imposible la estirada de Dani Trujillo.

Siendo justos los de la provincia de Ciudad Real hicieron más méritos para llevarse el triunfo que su rival ya que suyas fueron las mejores oportunidades de gol, aunque a pesar de ello los chicos entrenados por Vicente Cuesta curiosamente recibieron los mazazos cuando mejor se encontraban y además lo hicieron con dos contras bastante similares originadas desde el flanco derecho.

Con gran expectación arrancaba el encuentro entre los dos mejores segundos de la Primera Autonómica Preferente y las gradas del Diego Mateo ‘Zarra’ presentaban una sensacional imagen con bastante público, a destacar el proveniente de la localidad de Villarrubia de los Ojos, quien movilizó tres autocares para la ocasión y que se mostraron muy ruidosos durante los 90 minutos.

Sin embargo había que hablar sobre el campo y la batalla por una plaza en la categoría superior arrancó con las fuerzas muy igualadas. Tanto fue así que los primeros minutos fueron de estudio entre unos y otros, para a partir de ahí buscar la manera de hacer daño a su rival. Los de casa lo intentaron a través de un voluntarioso Timón que tuvo que trabajar por dos debido a que los suyos contaban con la sensible baja de Jandri y los visitantes con su estilete Bienve percutiendo desde la banda.

Este último fue el estilo que se impuso. Y es que al peligroso extremo era al que le llovían los balones para montar peligrosas contras e incluso para tomar las responsabilidades como así lo hizo en el 14’ blocando la bola Dani Trujillo o como la del primer tanto del encuentro en la que el gaditano se aprovechaba de uno de los pocos errores de la zaga cerámica para ceder al punto de penalti y que allí apareciera Chencho para poner el balón en la mismísima escuadra.

Los Unionistas, que curiosamente estaban empezando a saber detener las rápidas acometidas del rival, se ponían por debajo en la eliminatoria por lo que había que marcar al menos un tanto para ir a la prórroga y dos si se quería ganar durante el tiempo reglamentario. Manos a la obra se pusieron estos encontrando pronto su recompensa en una falta botada al corazón del área por Timón y un remate de cabeza de Roberto adelantándose a la salida de Orozco.

Eliminatoria igualada

Los locales lograban poner la cita en tablas antes de llegar al descanso, quedando toda una segunda parte por disputarse y que se jugó a un ritmo inferior al de la primera mitad. Las altas temperaturas registradas hicieron que el calor pasara factura a los jugadores y la verdad es que poquito se vio por parte de uno y de otro tras la reanudación.

Sin embargo los visitantes seguían dando una mayor sensación de peligro cada vez que se acercaban al área de un Dani Trujillo que se convirtió en el más destacado de los suyos gracias a su buena labor por alto en los centros desde la banda, así como en jugadas a balón parado y por detener dos disparos a escasos metros de su portería realizados por Chencho y por Sergio Gómez.

Pasados esos apuros los talaveranos parecieron encontrarse mejor en el último tramo del encuentro y que la prórroga cuanto menos parecía asegurada si es que los de Vicente Cuesta no conseguían un tanto y cerca lo tuvieron con Roberto. El azulón se encontraba un balón muerto algo escorado en la frontal y su disparo para su mala fortuna era despejado por un defensa desde el suelo.

Crueldades del destino, de lo que podía haber sido el 2-1 se pasó al 1-2 llegando ese gol en una entrada por el lado derecho que acabó en un derribo y encima dentro del área. Era el minuto 90 y la decisión arbitral suponía que el Villafranca gozara de una ocasión más que clara para llevarse el premio. Todas las miradas quedaban pendientes de Dani Trujillo y de Díaz, siendo el segundo de los mismos el que ganaba la partida, ponía a los suyos por delante y dejaba la eliminatoria vista para sentencia.

Sólo un milagro hacía a la Unión estar en Tercera y ese tristemente no sucedío ya que el colegiado parecía estar deseando irse para su casa pues no descontó nada y eso que por el camino hubo una expulsión de Infantes y una tangana en media cancha que debía de haber provocado la prolongación del encuentro. El Villarrubia CF ya es nuevo equipo de Tercera División y a la UD Talavera le queda esperar que dos de los equipos de dicha categoría suban a Segunda B. Habrá que esperar…

Ficha del partido

Unión Deportiva Talavera: Dani Trujillo, Nene, Israel, Óscar, Guerra, Félix (Mario), Edu (Fernando), Paco (Rubén Loarte), Timón, Infantes y Roberto.

Villarrubia Club de Fútbol: Orozco, Díaz, Diego, Chorris, Moraga, Alexis, Chencho, Ismael, Bienve, Sergio Gómez (Berja) y Chucho (Chini).

Árbitro: Fernández Vera (Castilla-La Mancha). Asistido en las bandas por Nohales Moral y Vega Robaina. Amonestaron a los locales Edu, Israel e Infantes, este último en doble ocasión por lo que fue expulsado en el minuto 90. Por parte visitante vio la cartulina amarilla Israel.

Goles: 0-1 (min. 29) Chencho, 1-1 (min. 36) Roberto y 1-2 (min. 90) Díaz.

No hay comentarios: