martes, 25 de mayo de 2010

FÚTBOL SALA - David Marín ya es oficialmente técnico del Inter Movistar


FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR

David Marín: "Hay que conseguir que esta plantilla sea un gran equipo"

El ex técnico del Grupo de Empresas Talavera FS fue presentado este martes en Madrid como nuevo preparador del Inter Movistar.

Golsala

David Marín fue presentado como nueva entrenador de Interviú para las dos próximas temporadas. David llega al equipo de Alcalá con Enrique Ibáñez, 'Chicho', como nuevo preparador físico que hará las veces también de segundo entrenador, teniendo un reto grande como es devolver a Inter Movistar a la senda de los títulos, después de un año en el que el equipo de Alcalá ha terminado de vacío la temporada.

David vuelve a Interviú siete años después de su salida como jugador y se siente orgullosos de que el club se haya fijado en él para dirigir al equipo. "Han pasado siete años desde que salí como jugador y ha sido un camino largo. Es una oportunidad buenísima que me viene ahora, independientemente de mi edad o de mi experiencia, para llevar a un equipo grande que te da opciones a conseguir títulos, y eso es lo que un entrenador desea. Estoy muy contento y orgulloso de ser quien dirija el año que viene a Interviú y espero agradecerlo con títulos".

Para David Marín el objetivo de esta temporada próxima es volver a ganar algún título. "Interviú aspira siempre a ganarlo todo y en esa línea seguiremos, porque el objetivo de Interviú siempre ha sido ganar todo lo que juguemos, y tenemos que conseguir que el equipo, después de un año complicado, recupere la senda del triunfo".

No cree que tenga más presión al estar casi obligado a ganar algún título. "Quizá haya más prisa, porque un año sin títulos en Interviú no es igual que en otro club, pero, independientemente de lo que ha sucedido esta temporada, la próxima vamos a optar a todo los títulos. La presión será la misma".

Sobre si es un salto muy grande pasar de entrenar a Talavera a hacerlo en Interviú, no cree que la responsabilidad sea distinta: "Hay un escalón importante entre la División de Plata y la de Honor, pero al fin y al cabo en Talavera éramos favoritos al título y al ascenso y hemos tenido esa presión durante la temporada, teniendo que ganar todos los partidos. Aquí, independientemente de lo que juguemos, tenemos que ganar. Tengo una plantilla con jugadores ganadores y tengo que recuperarles para que vuelvan a ganar".

Sobre los cambios en la plantilla, David asegura que todavía quedan por confirmar altas y bajas, habiendo una pequeña renovación en la plantilla. "Los jugadores que tenemos son del máximo nivel internacional, prácticamente es una selección mundial; habrá que recuperar la ilusión y el espíritu de este equipo que siempre ha sido ganador y conseguir que esta plantilla sea un gran equipo",

El madrileño no piensa que las nuevas incorporaciones lleguen a seis. "Creo que van a ser más cuatro que seis altas. Las revoluciones hay que hacerlas poco a poco, porque hay que mantener un equilibrio para ver en sucesivos años cómo hay que cambiar el equipos. Soy partidario de hacerlo progresivamente, no radicalmente",

Además no cree que deba dirigir a la plantilla con mano dura por ser el de Interviú un vestuario complicado: "Es una de las leyendas de Interviú. Un equipo grande siempre va unido a tener un vestuario complicado, pero eso siempre ha sido un seña de identidad de Interviú y luego no era para tanto. Más que mano dura yo creo que hay que tener mano firme para que los jugadores se agarren a una mano firme que les indique cual es el camino. La base es que los jugadores tiene que entender que somos un equipo y que tenemos que alcanzar el mejor funcionamiento colectivo posible, dejando a un lado los intereses individuales, porque en la tabla de clasificación está el nombre del equipo y no el de cualquier jugador. Todos tienen que aportar su granito de arena para que el equipo funcione".

No hay comentarios: