jueves, 30 de septiembre de 2010

FÚTBOL SALA - Viaje a la Ciudad Condal

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - JORNADA 4 - LA PREVIA

El ‘súper’ Barça de Marc Carmona, cuarta parada blanquiazul

El OID Talavera FS, después de sumar su primer punto en la competición, visita el Palau Blaugrana este viernes a partir de las 21:00 horas para medirse a uno de los favoritos.

Antonio Á. Torres/FCB

Sin apenas tiempo para digerir la resaca de la tercera jornada liguera, este viernes a partir de las 21:00 horas le llega el cuarto partido de la competición al OID Talavera Fútbol Sala. El escenario del mismo: el Palau Blaugrana y el rival: el todopoderoso Fútbol Club Barcelona de Marc Carmona, un equipo que por presupuesto y jugadores está llamado a ser favorito en todas las competiciones, pero que parece no ha tenido el mejor arranque en la División de Honor.

Un triunfo ante Sala 10 Zaragoza (2-5), un empate en casa ante Carnicer Torrejón (3-3) y una derrota ante el vigente campeón ElPozo Murcia (4-3) son los números de un conjunto que en estos momentos suma un total de cuatro puntos, tres más que los talaveranos, y que ocupa la octava plaza de la general, puesto que teóricamente es el que cierra la participación de la Copa de España que tendrá lugar en Segovia en los primeros meses de 2011.

Esta situación sin embargo no preocupa de momento en el seno barcelonés y como bien señalaba el internacional por Brasil, Ari Santos tras la conclusión del partido en tierras murcianas a la web de su equipo: “todavía queda mucho camino, lo más importante será llegar bien a los momentos decisivos, como los playoff y la Copa”. Precisamente el brasileño es una de las estrellas del equipo y junto a él se encuentran los ya veteranos de guerra Javi Rodríguez, Fernandao, Igor o el meta Cristian.

Además a estos anteriormente citados y a otros, hay que añadir tres fichajes de campanillas para la presente temporada como son los alas Jordi Torras y Ángel Velasco ‘Lin’ (internacionales con el combinado nacional y vigentes Campeones de Europa); y Wilde Gomes Da Silva o lo que es lo mismo, mejor pívot de la competición y máximo realizador durante las dos últimas campañas, sin duda un auténtico crack.

Los talaveranos viajan sin miedo

A pesar de que el Barcelona sobre el papel posee una plantilla superior a la del OID Talavera FS, desde la Ciudad de la Cerámica hay confianza en que el equipo puede tener sus oportunidades para sacar algo positivo y así lo señalaba el preparador Carlos Sánchez: “El Barcelona es un equipo nuevo que ha hecho grandes fichajes que se tendrán que acoplar. Su potencial es increíble, para mí la mejor plantilla junto con Inter Movistar. Si tiene su día será complicado y si no lo tiene intentaremos hacer lo que esté en nuestras manos para hacer un buen partido. Nosotros cuando viajamos no lo hacemos con la idea de perder”.

En ese viaje hacia la Ciudad Condal, que se iba a realizar este jueves no estará un Joan Linares al que este partido le resultaba un tanto especial por volver a su tierra y enfrentarse al equipo que le crió como jugador de fútbol sala. El catalán sigue en periodo de recuperación de sus dolencias musculares y se espera que pueda estar para el choque ante Carnicer de la próxima semana.

Aparte del catalán otros dos futbolistas cerámicos con pasado culé también se reencontrarán con viejos compañeros como es el caso de Kel y de Justo Cáceres. En principio estos dos jugadores si podrían estar dentro de la lista de convocados donde, salvo sorpresa de última hora sólo faltará el capitán. Por su parte en los azulgranas no estará el pívot hispano-brasileño Fernandao y sí Igor, que podría disfrutar de sus primeros minutos de la temporada si su entrenador lo estima conveniente.

Este encuentro de la cuarta jornada entre barceloneses y talaveranos será dirigido por la dupla vitoriana de árbitros compuesta por los señores Aitor Felipe Madorrán y Juan Gereta Ramírez, ambos pertenecientes al colegio vasco. El comienzo de la cita está previsto a partir de las 21:00 horas en el Palau Blaugrana y será retransmitido por el canal digital BarçaTV y desde las ondas por Radio Segurilla.

MOTOCICLISMO - Arranca la trilogía del Pacífico

MOTOCICLISMO - MOTOGP - GRAN PREMIO DE JAPÓN - LA PREVIA
'
Álvaro Bautista: "Motegi no es uno de mis circuitos favoritos"

'

El equipo Rizla Suzuki MotoGP da la bienvenida a Loris Capirossi para el GP de Japón, el primero de los tres consecutivos en el Pacífico.

0

Rizla Suzuki


La primera carrera del trío es en el país del fabricante Suzuki, en el complejo del Twin-Ring de Motegi. Capirossi cuenta con un récord envidiable en los 4801m del circuito nipón, con tres victorias en MotoGP y otras tres ocasiones en el podio. Capirossi intentará seguir sumando éxitos a esas marcas, después de una ausencia de una carrera por lesión, puesto que como consecuencia de un caída en Misano tuvo que pasar por el quirófano para operarse la mano derecha.


Álvaro Bautista viaja a Japón después de 3 buenos resultados recientes; también tiene un bonito récord en Motegi, con la victoria el año pasado en 250cc y segundas posiciones en 2008 y con la 125cc en 2006. Bautista está en plena forma, después de las lesiones que marcaron su rendimiento a principio de temporada y tiene en mente luchar por la sexta posición regularmente, ahora que la temporada se acerca a su momento culminante.

Motegi está a unos 90kms al noreste de Tokio, equidistante de las ciudades de Mito y Utsunomiya. El trazado se construyó en 1997, era un oval para hacer pruebas de resistencia de coches, pero igualmente incorporando un circuito interior que es el que usa MotoGP. Este fin de semana, además, Suzuki celebra su cincuentenario en las carreras. Máquinas históricas y pilotos de otros tiempos de Suzuki estarán presentes en Motegi, incluso Mitsuo Ito, quien fue el primero y el único ganador japonés en la Isla de Man, victoria que consiguiera en 1963.


El Rizla Suzuki sale a pista el viernes 1 de octubre para la única sesión libre del día, pero tendrá otro libre el sábado por la mañana. El sábado por la tarde, los compañeros del Rizla Suzuki saldrán a pelear durante una hora por la mejor posición de parrilla, de cara a la carrera del domingo, a 24 vueltas, que dará inicio a las 15.00 hora local (06.00hrs GMT, las 8 de la mañana en la España peninsular).


Álvaro Bautista habla del trazado


“Motegi no es uno de mis circuitos favoritos, para mí demasiado sencillo en su dibujo, es más una pista de pruebas: rectas y pequeñas curvas enlazándolas, y no es fácil marcar un ritmo efectivo. Pero no lo he hecho mal en el pasado, ¡por lo que a lo mejor no es verdad que no me guste!”, señalaba el talaverano.


“Nos queda mucho trabajo por hacer con la GSV-R, pero seguimos mejorando carrera a carrera y también mi pilotaje. Sé que el sábado debo hacer mejor clasificación, porque si no me deja con un montón de trabajo para carrera; ésta es mi primera prioridad del fin de semana. Si puedo meterme en segunda línea, quién sabe de lo que sería capaz en carrera”, concluía.

ATLETISMO - Talavera acoge un clásico este domingo

ATLETISMO - UDAT - MEMORIAL 'ANIBAL ARÉVALO'

Este domingo hay cita con el atletismo en el Memorial ‘Aníbal Arévalo’


A lo largo de un circuito homologado por las calles de Talavera se disputarán simultáneamente los 10 kilómetros y la media maratón.

0

DT


Este domingo día 3 de Octubre de 2010 a partir de las 10 de la mañana se disputa en Talavera la XXIV Media Maratón (sobre una distancia de 21.097 metros) y el II 10.000 metros memorial ‘Anibal Arévalo’, dos pruebas que cuentan con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina y que han contado con la colaboración del club UDAT.


Ambas carreras se disputarán sobre un circuito urbano, llano y asfaltado, con salida y meta en la Avda. de Juan Carlos I, (frente a piscina climatizada) en el que puede correr cualquier aficionado del atletismo, federado o no, que quiera participar en una prueba cerrada al tráfico rodado, excepto vehículos de la organización y debidamente acreditados.


Podrán tomar parte en las pruebas todos los que lo deseen y que hayan nacido en los años 1993 y anteriores. La competición se encuentra abierta a la participación de atletas extranjeros, si bien, para optar a los premios en metálico, de la media maratón, deberán estar en posesión de licencia federativa y no debe pesar sobre ellos sanción federativa. Respecto a este punto, se estará en todo caso, a lo establecido por la R.F.E.A. y por la Federación Territorial de Atletismo.


En lo que a las categorías respecta variará en función de la edad. Así tanto en hombres como en mujeres concurrirán: los senior (nacidos en el 93 y anteriores), Veteranos A (de 35 a 39 años), Veteranos B (de 40 a 44 años), Veteranos C (de 45 a 49 años), Veteranos D (de 50 a 54 años) y Veteranos E (de 55 años en adelante).


Por su parte para los más pequeños, quien tomarán parte en la competición una vez concluidas las carreras absolutas, las categorías serán: Cadetes (94 y 95, que recorrerán 3.000 metros), Infantiles (96 y 97, a correr 1.500 metros), Alevines (98 y 99, cuyo recorrido será de 1.000 metros) y por último Benjamines (del 2000 en adelante).


Está previsto que la entrega de trofeos dé comienzo a partir de las 13:15 junto a la piscina climatizada y en él tendrán cabida los tres primeros calificados de cada una de las categorías que recibirán una copa, así como todos aquellos que completen la competición, que serán gratificados con una de obsequios por parte de la organización.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

FÚTBOL SALA - El OID Talavera saca un empate con sabor a derrota

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - JORNADA 3

Tanto remar para acabar muriendo en la orilla

El OID Talavera perdió dos puntos en los instantes finales del encuentro ante el Fisiomedia Manacor a pesar de la colosal actuación de Jesús Herrero bajo palos (1-1).

Antonio Á. Torres/www.caesarobriga.com

Por tercera jornada consecutiva los elementos que rodean a un partido de fútbol sala volvieron a ser esquivos para el OID Talavera FS. Es cierto que esta vez sí que se logró puntuar, gracias a lo cual los blanquiazules abandonan la zona caliente para instalarse en la zona tibia, sin embargo volvió a quedar ese regustillo amargo de ver cómo el 1-1 del Fisiomedia Manacor llegaba a 50 segundos del final, de cómo los colegiados se hacían el ‘sueco’ en algunas decisiones claras o cómo Nando marraba un doble penalti a tres segundos de la conclusión.

Con todas estas circunstancias, y sin quitar mérito a los de José Lucas Mena ‘Pato’ que buscaron con pundonor la igualada, se podría decir que una vez más los talaveranos le pusieron toda la ilusión por sacar adelante una cita en la que no pudieron contar con su capitán Joan Linares. Hubo buen juego por momentos, también grandes ocasiones para sentenciar el choque y por supuesto un gran cancerbero como Jesús Herrero que debutó en partido oficial y a partir de ahora le pondrá las cosas muy difíciles a Carlos Sánchez a la hora de escoger guardameta.

Reflexiones postpartido aparte, el comienzo de la cita entre los ‘Reyes de Plata’ fue todo un presagio de lo que el entrenador local vaticinó en la previa. Talavera era el que ponía el juego, mientras que su rival esperaba atrás para salir a la contra. De esta forma se podría decir que discurrió toda la primera y el balance en cuanto a opciones más claras le perteneció a los cerámicos quienes enviaron un balón a la madera en el 5’ por mediación de Javi De la Cuerda y fallaron a un par de metros de la puerta con Toñete batido, caso de Nacho Gil en el 15’.

Por su parte en lo que respecta al conjunto pistacho fueron destacables un par de acciones consecutivas de Grello que se encontraron con la incontestable respuesta del ex cancerbero de Inter Movistar y de un mano a mano, precedido de falta previa sobre Nando no señalada, que José Ruiz dispondría pero que Alberto Riquer salvaría debajo de palos para llevar el marcador inicial de 0-0 al descanso.

Más chicha en la segunda mitad

Si la primera mitad acababa con un tímido despertar de Miguelín, hasta entonces perdido en combate, la segunda mitad arrancó con tres zarpazos del mallorquín y un mano a mano de Jedson con Jesús Herrero que pusieron el silencio en la grada y acto seguido, el alboroto ante la exhibición de reflejos del madrileño. De ahí al otro área donde estaba Toñete y donde este evitaba el primero de los blanquiazules con una estirada ante Justo Cáceres.

Esa parada sería el preludio del gol talaverano aunque justo en la jugada anterior llegó la primera acción polémica de la noche. Balón en profundidad al área mallorquina que acaba con toque involuntario con las manos dentro del área de Jesús Illán a juicio de los árbitros. Esa polémica jugada pronto fue olvidada, y es que la conexión gallega Nando-Juan Puertas, puso el 1-0 tras remachar el de Redondela una jugada de estrategia.

El OID Talavera se adelantaba y aquí empezaban sus problemas. Antes del 30’ ya estaban en bonus de las cinco faltas, alguna de ellas muy discutida, y encima Pato hacía subir sus líneas a casi media pista agobiando por completo a los de Carlos Sánchez en una parcela muy reducida y con poco margen de salir airosos. Menos mal que ahí estaba Jesús Herrero, quien ayudado por las ayudas del equipo en defensa salvaba por el momento la situación.

Por momentos los cerámicos volvían a recuperar el mando del choque e incluso podrían haberlo sentenciado tras una nueva conexión gallega que acabó con una vaselina de Juan Puertas que se marchó por encima del larguero, de un centro chut de Justo Cáceres que Toñete casi se merienda y de otro disparo en el que perdió un tiempo de oro para definir y que la defensa se le echó encima.

Restaban dos minutos cuando Manacor también entró en el bonus y para buscar la remontada confió en Gréllo como portero-jugador. Tocaba zafarrancho de combate y Miguelín perdonaba la primera. Después, nueva falta no pitada que hubiera sido la sexta para los visitantes y a renglón seguido el argentino Martín Amas consumaba la igualada en una jugada de estrategia muy bien movida por lo manacoríes.

A pesar del duro palo de recibir el tanto a menos de un minuto para la conclusión los de la Ciudad de la Cerámica buscaron volver a recuperar el mando e incluso lo pudieron hacer si Riquer hubiera llegado a remachar un pase de la muerte de Juan Puertas o si Nando hubiera acertado con un doble penalti que desbarató Toñete, aunque eso sí con seis jugadores del equipo rival sobre la pista…

Así lo vieron los protagonistas

Nada más concluir la cara de los talaveranos reflejaba cara de derrota. Haber tenido los tres puntos tan cerca y haberlos perdido, a pesar de sumar su primer punto en la competición, no había gustado nada y en especial a un Carlos Sánchez muy disgustado: “Yo creo en este equipo, creo que merece muchas cosas y porque cuando cree que uno hace las cosas para ganar y sólo logra un punto lo normal es que se cabree”.

“Hemos vuelto a intentar hacer un buen partido dentro de nuestras posibilidades y dentro de lo que somos. Creo que hemos hecho un partido para intentar lograr los tres puntos y que Manacor también lo ha hecho bastante bien pero creo que al final nosotros hemos hecho un poquito más que ellos y quizá nuestra falta de acierto, como siempre, haya hecho que no hayamos conseguido la victoria”, finalizó el madrileño.

Por su parte Juan Puertas, el máximo anotador del equipo con dos dianas, se mostraba tajante al opinar que “este empate nos sabe a derrota porque peleamos todo el partido, lo perdonamos con dos ocasiones claras y al final nos hicieron un tanto jugando de cinco con los árbitros teniéndonos un poco desquiciados. Sin embargo esto último no es excusa, pues hay que seguir trabajando para que vengan pronto los buenos resultados”.

Mientras tanto el mejor jugador de la noche, Jesús Herrero, se mostró un tanto indignado por las decisiones arbitrales de los dos colegiados madrileños y valoró la actitud positiva de sus compañeros: “Esta noche el punto no se lo lleva Manacor, se lo llevan los árbitros porque no sé a qué han venido aquí sino es a ser protagonistas. Para mí Manacor ha demostrado poco y que nos hayamos quedado con un punto sólo es como si hubiéramos perdido, sinceramente. Aun así me quedo con las buenas sensaciones de que el equipo pelea, lucha, corre… Se deja todo en la pista y a día de hoy lo que nos queda es meter la pelotita y desgraciadamente este juego consiste en eso”.

Ficha del partido

OID Talavera FS: Jesus Herrero, De la Cuerda, Marcelinho, Kel y Justo Cáceres. También jugaron: Nando, Chispa, Nacho Gil y Juan Puertas.

Fisiomedia Manacor: Toñete, Jesús Illán, Miguelín, Vega y José Ruiz. También jugaron: Joan Zapatillas, Juan Carlos López, Gréllo, Jedson y Martin Amas.

Árbitros: Del Pozo García y López Jiménez (Madrid). Amonestaron a los locales Justo Cáceres y Nacho Gil. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Vega, Jesús Illán y José Ruiz.

Goles: 1-0 (min. 27) Juan Puertas y 1-1 (min. 39) Martin Amas.

martes, 28 de septiembre de 2010

TRIATLÓN - Fernández y Cabeza logran el bronce en Cádiz

TRIATLÓN - CD TRITALAVERA - VI 'TITÁN'

Sara Fernández logra el bronce en el Triatlón Extremo ‘Titán’

La talaverana no pudo reeditar el triunfo del pasado año, pero aun así cuajó una gran prueba en tierras gaditanas. Pablo Cabeza también fue tercero en su categoría y 26º en la general.

PC

Un fin de semana más, los triatletas talaveranos están presentes en las competiciones más destacadas del calendario nacional. De esta manera, este pasado domingo día 26 de septiembre se celebraba en la Serranía de Cádiz, con salida y meta en Zahara de la Sierra, la VI edición del Triatlón Titán, un 1/2 Ironman considerado el más duro por su orografía, de todo el calendario nacional.

En su segmento ciclista, los triatletas deben superar dos duros puertos de largo kilometraje, el Puerto de Las Palomas, (15 km) y el Puerto del Boyar, (18 km), auténticos colosos que marcan importantes diferencias entre los 300 triatletas participantes, ofreciendo un complicado trazado ciclista de más de 2.000 metros de desnivel acumulado.

Un año más, la talaverana Sara Fernández sería protagonista en una de sus pruebas preferidas, en esta oportunidad defendía su triunfo absoluto del 2009 y pese a que recientemente, tan solo catorce días, completara una prueba de distancia Ironman, quiso cumplir con la invitación de los organizadores y participar.

La talaverana acabó culminando esta dura prueba con sobresaliente, al terminar en una 3ª plaza que es su segundo mejor puesto en esta prueba, tras su quinta plaza del 2008 y su triunfo de la edición precedente. Sara alcanzó la meta después de 7h.07' de competición tras la valenciana Pilar Serrano y la madrileña Marta Mota.

Por su parte, Pablo Cabeza, también un habitual en el Titán de Cádiz, culminó su 4ª participación es esta prueba con un 26º puesto en la general absoluta y un 3º puesto en la categoría de Veteranos I, consiguiendo su mejor marca personal en este recorrido, en un día fresco y nublado, con temperaturas cambiantes en función de las cotas por las que transitaban los competidores ó la diferencia térmica entre la mañana y la primera hora de la tarde.

FÚTBOL - El CF Talavera da a conocer su segundo fichaje

FÚTBOL - CF TALAVERA - PRIMERA AUTONÓMICA PREFERENTE - GRUPO II

El CF Talavera se hace con los servicios de Joni

El hasta ahora futbolista de Los Yébenes, llega junto con Dani Okoro para reforzar la delantera del equipo dirigido por Luis Quintas. Ambos serán presentados esta tarde a las 18:00.

Antonio Á. Torres

El Club de Fútbol Talavera sigue reforzándose en este arranque liguero del Grupo II de la Primera Autonómica Preferente y tras el anuncio de la contratación del nigeriano Dani Okoro en las pasadas fechas, esta mañana se ha confirmado mediante nota de prensa el fichaje de otro jugador de carácter ofensivo como es Joni.

Este futbolista, que procede del conjunto Los Yébenes y que también llega para reforzar el ataque blanquiazul, se caracteriza por ser un delantero centro rápido con bastante movilidad, pudiendo caer a ambas bandas y que también posee definición como se pudo comprobar en el encuentro que los yebenosos jugaron en El Prado y donde por cierto, Joni fue ovacionado cuando fue sustituido por el completo partido realizado.

Tanto este jugador como su nuevo compañero Dani Okoro está previsto que sean presentados de manera oficial a partir de las 18:00 horas en el Restaurante Ruiz de Luna, ubicado en la avenida de la Constitución.

lunes, 27 de septiembre de 2010

FÚTBOL SALA - Este martes se reedita el duelo de campeones de plata

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - JORNADA 3 - LA PREVIA

Regreso al pasado y con tintes de necesidad

El OID Talavera FS se enfrenta este martes a partir de las 21:00 en el Primero de Mayo a un Fisiomedia Manacor que llega con ganas de venganza.

Antonio Á. Torres

Casi sin tiempo de recuperarse de su largo viaje a tierras gallegas y con solo una sesión de entrenamiento para preparar la siguiente cita al OID Talavera le llega el tercero de los envites en esta División de Honor con una premisa muy clara en el horizonte: sumar los tres primeros puntos.

El no poder puntuar en las dos primeras jornadas del campeonato, a pesar de que se han hecho méritos para conseguirlo, ha llevado a los de la Ciudad de la Cerámica a ser uno de los vice colistas de la competición junto a Gestesa Guadalajara y la situación debe empezar a variar para los talaveranos sino quieren empezar a tener un problema con sus rivales directos.

Precisamente uno de los que se presupone que estará ahí es el rival de este martes, un Fisiomedia Manacor que llegará al Polideportivo Primero de Mayo por encima en la tabla clasificatoria (ganaron en su estreno ante Carnicer por 2-3) y con el amargo recuerdo que les supuso perder en su primera tentativa de obtener el ascenso en el playoff de campeones de División de Plata.

El conjunto mallorquín, un año mas entrenado por José Lucas Mena 'Pato', conserva prácticamente la columna vertebral del curso pasado con el gran cancerbero Toñete, los brasileños Gréllo y Paulino o el pichichi de la División de Plata y quizá una de las promesas del fútbol sala nacional, Miguel Sayago 'Miguelín', entre otros.

A estos futbolistas anteriormente destacados debe añadirse las adquisiciones en el mercado veraniego del cancerbero Chus (procedente de Benicarlo), José Ruiz (ex de Gestesa Guadalajara y recientemente convocado por primera vez con el combinado nacional) o el argentino Martin Amas, un prometedor ala que también sabe lo que es competir al máximo nivel.

Así ve el partido Carlos Sánchez

El preparador talaverano, tras finalizar el entreno previo al encuentro opinaba lo siguiente: “Va a ser un partido igualado y a la misma vez complicado para nosotros. Sabemos que ellos también necesitan los puntos y nosotros al jugar en casa tenemos la responsabilidad de llevar el ritmo del partido por lo que tendremos que defendernos bien de las contras que nos intenten realizar”.

Por otra parte y respecto a la fecha tan atípica de la celebración del duelo como es un martes y que si eso puede afectar a una reducción en el número de aficionados que apoyen al equipo Sánchez se muestra optimista: “Se que es un día complicado, pero también sé que va a haber gente que va a apoyarnos y a estar ahí. Entendería que se quedaran en casa, pero solo les digo que con ellos el equipo tiene alas”.

En lo que al apartado de altas y bajas se refiere parece ser que los visitantes viajaran a Talavera con todos sus hombres, exceptuando el lesionado Paulinho y el no convocado Toni Roselló. Mientras que los blanquiazules tendrán la ausencia en pista de su capitán, Joan Linares. El catalán tiene una microrrotura y permanecerá de una semana a quince días fuera de combate.

Quien sí parece que estará es Alberto Riquer. El madrileño se probó en el entrenamiento de este lunes respondiendo bien ante sus problemas físicos que le impidieron estar ante Xacobeo 2010 Lobelle y salvo contratiempo de última hora jugará. También entrará en la lista el juvenil Jesús con quien se completaran las 12 fichas.

Este choque, correspondiente a la tercera jornada de la División de Honor y que dará comienzo a partir de las 21:00 horas de este martes 28 de septiembre en el Polideportivo Primero de Mayo de Talavera será dirigido por los colegiados adscritos al colegio de Madrid, Carlos del Pozo García y Abel López Jiménez.

RUGBY - Victoria talaverana en el Trofeo de Ferias

RUGBY - RDC TALAVERA - V TROFEO DE FERIAS

El Club de Rugby Diverxa Cult Talavera debuta con victoria

Los talaveranos, en su debut en la presente temporada, se deshicieron cómodamente de los madrileños de CAU Metropolitano (41-10)

I.R.

El partido que enfrentó al Club de Rugby Diverxa Cult Talavera y al CAU Metropolitano madrileño se resolvió con resultado de 41-10 favorable al conjunto local. El cuadro talaverano comenzó titubeante en lo que sigue siendo su gran talón de Aquiles, el comienzo de los partidos.

Los pupilos de Callizo acusaron la falta de ritmo en los primeros compases, pero dos ensayos en los minutos 9 y 12 a cargo de Chuchi e Isra ponían al conjunto cerámico por delante en el marcador. La delantera local seguía rompiendo la línea defensiva rival y continuaba haciendo mucho daño, Sergio Violat penetrando y Abraham acelerando conseguían el 24-0 con el que terminaría el primer tiempo.

En la segunda mitad el carrusel de cambios normales en pretemporada para dar minutos a todos los jugadores no hizo que el ritmo bajara. El CAU cerró filas por el centro y consiguió con dos ensayos consecutivos de la línea poner en apuros al Diverxa TRC (24-10).

Callizo movió fichas y su tercera línea empezó a carburar moviendo el oval muy rápido con combinaciones entre 9-10 jugadores y haciendo participar a su línea que había hecho una gran labor defensiva en el primer tiempo, fruto de este trabajo grupal y comunión entre línea y delantera llegaron 3 ensayos más a cargo de Chuchi, Domec y Lucas en última instancia dejando el 41-10 final que daba la victoria al conjunto talaverano.

Al término del encuentro el míster local Guillermo Callizo manifestaba “me siento orgulloso de todos mis jugadores y el hambre atacante durante todo el partido, ahora toca el siguiente ensayo ante Buitrago Sierranorte de la siempre dura Liga Madrileña, contra el que seguiremos aprendiendo a competir cara a la Liga que recién empieza”.

El TRC continuará su preparación para la liga jugando contra Buitrago Sierranorte R.C. que participa en la siempre reñida liga Madrileña. El partido será a las 4 de la tarde en el campo de “La Alameda”, esperando mucha afluencia de público para dar apoyo a este gran deporte que es el rugby. La entrada es gratuita.

BALONCESTO - Arranca el curso deportivo para los peques

BALONCESTO - CB TALAVERA - CATEGORÍAS INFERIORES

Los equipos base del CB Talavera inician el curso

A partir de este lunes tanto los alevines como los más peques, los pertenecientes a La Escuela, dan inicio a los entrenamientos para preparar la presente temporada.

DT

Después del parón forzado de las ferias y fiestas de San Mateo, aunque los equipos infantil, cadete, júnior y sénior han estado entrenando con regularidad demostrando un gran sentido de la responsabilidad; en esta semana empiezan a funcionar los más pequeños del Club Baloncesto Talavera.

Este lunes, 27 de septiembre, vuelven a la pista los jugadores en edad alevín (nacidos los años 1999,2000 y 2001), mientras que las chicas de la misma edad lo harán el martes. Ambos grupos de edad lo harán en horario de 17:00 a 18:00, siendo el lugar de entrenamiento el pabellón Puerta de Cuartos.

Igualmente, a partir del martes serán los más peques los que arranquen. La escuela da el pistoletazo de salida a los entrenamientos en jornadas de martes y jueves, con el objetivo de iniciar y formar a los más pequeños en sus primeros pasos dentro del mundo de la canasta.

También informar de que a pesar de que los demás grupos ya están en funcionamiento, cualquier chico/a que deseen inscribirse lo puede hacer en cualquier momento, ya que el CB Talavera tiene las puertas abiertas a todo el mundo.

TENIS DE MESA - Cuarta plaza en Olías

TENIS DE MESA - NYC TM TALAVERA - TORNEO DIPUTACIÓN

El NYC TM Talavera hace un cuarto puesto en el Trofeo Diputación

El cuarteto formado por Raúl Collazo, Jorge Berrendo, Alberto Robledo y Borja Valencia se podría decir que tuvo una actuación notable en un torneo que se adjudicó Olías del Rey.

DT/JG

Este domingo se celebró en la localidad toledana de Olías del Rey el Torneo Diputación de Tenis de mesa donde acució el NYC Tenis de Mesa Talavera, que esta vez estuvo formado por Raúl Collazo, Jorge Berrendo, Alberto Robredo y Borja Valencia, quienes finalmente terminaron en cuarta posición.

Los cerámicos sufrieron la ausencia de sus jugadores de 2ª división, quienes no acudieron a dicho torneo, pero la actuación se puede calificar con un notable, pues también dieron minutos al jugador Borja que lleva un año iniciándose en el mundo del tenis de mesa.

El NYC iba a perder en el grupo con Toledo para ganar por 6-0 a Olías C. Finalmente solo clasificaron los primeros de cada grupo, puesto que había 3 grupos, en contra de lo que estaba reglamentado, que tenía que pasar también el mejor segundo y ese puesto era para los de la Ciudad de la Cerámica.

Finalmente el torneo fue para Olías del Rey, con Ocaña TM en segunda posición y CTM Toledo ocuparía la tercera plaza, con el conjunto talaverano cuarto. En el plano individual destacar la quinta posición lograda por Alberto Robredo y Raúl Collazo, quienes iban a caer en cuartos de final.

Ya queda menos para el comienzo de la liga, que el NYC TM Talavera iniciará el próximo sábado 16 de octubre a las 17 horas en el Colegio Nuestra Señora del Prado en la 2ª nacional ante el TM Ciudad Real. El gran equipo talaverano deberá empezar a sumar en esta segunda jornada tras descansar en la jornada del 2 de octubre.

FÚTBOL - Empate y derrota para los equipos locales femeninos

FÚTBOL - LIGA REGIONAL FEMENINA - JORNADA 1

El CDF Talavera saca un punto de Daimiel en su debut (0-0)

El conjunto blanquiazul tuvo sus opciones de llevarse el choque en la segunda parte pero la pelota no quiso entrar. Por su parte el Talavera Atlético pinchó en casa ante el Bargas (1-4).

Antonio Á. Torres/Pedro P.

El Club Deportivo Féminas Talavera arrancó la Liga Regional femenina sumando un punto en su visita al Campo Municipal ‘El Carmen’ de la localidad ciudadrealeña de Daimiel. La cita entre ambos conjuntos resultó igualada pudiéndose decantar para un lado o para otro, aunque al final el acierto de las guardametas mantuvo el marcador con el resultado inicial (0-0).

Las de la Ciudad de la Cerámica plantearon a su rival un partido muy serio llevando el dominio en media cancha y presumiendo de toque y buen juego, sin embargo ese liderazgo sobre la pista no se tradujo en ocasiones claras para romper el empate. Por su parte las locales llegarían más bien poco a los dominios de Alba y cuando lo hicieron se encontraron con la talaverana.

Ya en la segunda mitad las de Talavera buscaron la portería contraria con más ahínco gozando incluso de tres claras ocasiones con las que pudieron decantar la balanza, aunque Ana Belén se mostró tan inspirada como su rival en el otro área. De esta forma se llegó al final del partido con 0-0 y ambos se repartieron los puntos.

El Talavera Atlético cae

Por su parte el otro equipo de la Ciudad de la Cerámica, el Atlético Talavera, tropezó en casa ante el Club Deportivo Bargas por 1-4. En el encuentro celebrado en el Jesús Fraile de Patrocinio las visitantes se pusieron con un cómodo 0-3 (María, Elena y Ana) en el arranque de la segunda mitad.

Poco después, en el 43’, Beatriz puso emoción al choque recortando distancias pero antes de llegar al 50’ sería nuevamente María la que acabaría con las ilusiones de las atléticas en el que también fue su debut en la Liga Regional femenina.

Ficha del partido

CDE TNT Daimiel: Ana Belén, Raquel, Marta, Sonia, Coral, Aroa, Sara, Laura, Corral y María Esther. También jugaron: Blanco y Rodríguez.

CD Femenino Talavera: Alba, Ana, Carmen, Mery, Upe, Aida, Timón, Gema, Anabel, Nadia y Patri Ramos. También jugaron: Gema y Marta.

Árbitro: Isidoro Díaz de Mera (Castilla-La Mancha). Amonestó a las visitantes Aida y Mery.

PÁDEL - La liga de Verano llega su final

PÁDEL - LIGA DE VERANO

La Liga de Verano concluye con triunfo de la pareja Asier-Juanjo

La competición celebrada durante los últimos meses vivió su último día el pasado fin de semana en lo que fue una fiesta de pádel.

DT

Este pasado fin de semana concluyó la liga de verano que se venía celebrando durante todos los fines de semana de julio, agosto y septiembre y que estaba organizada por el monitor de pádel Rubén Mártire en las instalaciones de PadelSport.

A la gran final de la categoría masculina accedieron los dos cabeza de serie de la liga regular, las parejas formadas por Asier-Juanjo y José-Nono, que dieron un buen recital de buen juego durante todo el campeonato y en una final apretada en 3 sets, donde los primeros se iban a llevar el gato al agua.

Un total de 15 parejas masculinas y 10 mixtas iban a disputar esta liga de verano. Los campeones Asier y Juanjo se iban a deshacer en semis de Rafa y Alberto Soria, finalmente terceros clasificados, mientras que los subcampeones Nono y José (NYC Talavera) iban a hacer lo propio con Alcaide y Dorado, finalmente cuartos, quienes habían dado la campanada en cuartos tras ganar a Nono y David.

Antes de la disputa del cuadro eliminatorio final que se viene disputando en las dos ultimas semanas, se disputó una liguilla de todos contra todos, donde Asier y Juanjo también resultaron vencedores tras vencer en el desempate a Nono y José. Así se establecieron los cabezas de serie para el cuadro final. Destacar al jugador andaluz Juanjo cuya actuación en la final iba a ser determinante. Primer set para José y Nono por 4-6, segundo para Asier y Juanjo por 6-4 y el tercer set por 6-2 para los campeones. Por su parte en el torneo mixto victoria para Fernando y María, segundos Javi y Miriam, en tercer lugar José y Ana.

Finalmente los jugadores disfrutaron de una gran paella acompañada del jamón de Nono, que todavía duraba tras tres envites, y pastelitos variados. Sorteo de regalos y entrega de premios para los premiados.

Destacar la buenísima organización a cargo de Rubén y el buen ambiente entre todos los participantes además del buen nivel de pádel que pudimos ver durante un buen número de partidos.

FÚTBOL - La UD Talavera se impone en el derbi comarcal

FÚTBOL - UD TALAVERA - PRIMERA AUTONÓMICA PREFERENTE - GRUPO II - JORNADA 5

La UD Talavera se estrena en El Prado como local con victoria

El conjunto azulón se adelantó pronto en el marcador por mediación de Roberto y sentenció cuando mejor estaba su rival con un bonito tanto de David Timón (3-0).

Antonio Á. Torres

La Unión Deportiva Talavera volvió a la senda del triunfo después de tres jornadas consecutivas sumando empates y lo hizo además en un día especial. Y es que los azulones volvían al Municipal ‘El Prado’ como equipo local tras años sin hacerlo y además se enfrentaban en derbi comarcal a un Club de Fútbol Talavera la Nueva al que derrotaron por 3-0.

La cita de este domingo no resultó sencilla para el cuadro dirigido por Javier Rosado y eso que a los diez minutos del encuentro ya dominaban en el marcador tras culminar brillantemente Roberto un centro desde la derecha ejecutado por Víctor Alcaide. Sin embargo los visitantes se mostraban muy voluntariosos y Goro, quizá su hombre más destacado, puso en aprietos en más de una ocasión a Dani Trujillo.

Los minutos corrían tanto como la pólvora y con esto se llegó al descanso. Por el camino pasó la lesión de Quique (sustituido en el 19’ por Cano), un posible penalti sobre Raúl Infantes de Jorge Oliva que se fue al limbo y que desató las iras de los unionistas y la sensación de que el choque todavía quedaba abierto ya que la renta adquirida por los locales era de tan solo un gol.

Tras la reanudación se vio a un CF Talavera la Nueva más enchufado que su rival. Ramón Bernardo había leído la cartilla a sus chicos y estos salieron a por todas. En el 55’ a Víctor le faltaban escasos centímetros para llegar a un pase adelantado y a renglón seguido Vargas no acertaba a colar la pelota lejos del alcance del guardameta. Casi sin reponerse del susto en el 69’ Sergio tendría el empate en su cabeza y nuevamente la ocasión se le iba a los forasteros.

Los visitantes estaban cerca de cumplir el dicho: “Quien perdona acaba perdiendo”. Y es que no se habían cumplido apenas 20 segundos cuando los recién salidos al campo Edu y David Timón se fabricaron una gran jugada que supuso el 2-0. El número 8 azulón recibía en bandeja de su compañero y usando la cuchara hacía imposible la estirada de un Jorge Oliva que resultó un espectador de excepción de tanto.

La victoria local ya parecía una realidad aunque todavía quedaba que Cano rematase la faena en el 76’ tras regatear al arquero. Quedaba cerca de un cuarto de hora para la conclusión y el marcador ya no se movería más. La UD Talavera sigue sin conocer la derrota en la competición y avanza a la quinta posición, mientras que el CF Talavera La Nueva es 14º con cinco puntos de quince posibles.

Ficha del partido

Unión Deportiva Talavera: Dani Trujillo, Víctor, Carlos Infantes (Corrochano), Félix, Óscar (Miguel), Álvaro (Edu), Pinilla (David Timón), Seco, Roberto, Jandri y Enrique (Cano).

Club de Fútbol Talavera la Nueva: Oliva, Raúl (Miguel), Víctor, Esaú, Mateo (Iván), Vicente, Javi García (Herrero), José María, Goro, Adrián (Alemán) y Vargas (Sergio).

Árbitro: Pablo Campoy González (Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Jandri, Álvaro y Félix. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Goro, José María y Vicente.

Goles: 1-0 (min. 10) Roberto, 2-0 (min. 69) David Timón y 3-0 (min. 76) Cano.

sábado, 25 de septiembre de 2010

FÚTBOL SALA - El OID Talavera sucumbe por la mínima en Santiago

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - JORNADA 2

Nadie se come a nadie

El conjunto de Carlos Sánchez mereció mayor suerte en la pista del Xacobeo 2010 Lobelle donde cayó por un ajustado marcador de 3-2.

Antonio Á. Torres/Prensa Lobelle

Si una cosa está clara en la presente temporada de la División de Honor es que la igualdad va a ser la tónica predominante. Nadie se come a nadie y aunque el OID Talavera FS haya caído por 3-2 en la pista del equipo de moda, el Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago, la imagen ofrecida por los de Carlos Sánchez para nada ha reflejado ser inferior e incluso podían haber logrado el empate de haber estado un poco más acertado sus hombres en el apartado ofensivo.

El inicio del choque, aunque bastante impreciso por los dos conjuntos, fue movidito en cuanto a goles. No se había cumplido ni el minuto cinco cuando los de casa se adelantaron en el marcador por mediación de un viejo conocido para los talaveranos como Alemao. El hispano-brasileño agarraba la bola en el costado derecho, driblaba a cuantos salían a su paso y ponía la bola en la misma escuadra. Sin lugar a dudas un auténtico golazo.

Sin embargo los blanquiazules no se iban a achantar ante los gallegos y les bastó el siguiente acercamiento peligroso, allá por el 7’, para subir la igualada al marcador. Juan Puertas forzaba una falta junto a la frontal y Nando la ejecutaba colando la bola por el único hueco donde no había presencia santiaguesa. Las espadas volvían a estar por todo lo alto, pero al igual que hace siete días poco duraba la alegría.

Y es que una internada del internacional Pola por banda era culminada por un Raúl Campos que se deshacía de la marca de Nando para anotar a placer lanzándose en plancha. Otra vez tocaba remar contra corriente y ahí que se pusieron los cerámicos. Muy concentrados en defensa buscaron desde esta salir hacia adelante pudiendo dos hombres de retaguardia como Kel y Chispa conseguir el 2-2, aunque Álex y Charlie se interpusieron en la trayectoria de sus disparos y el choque se fue al descanso con ventaja local.

A la reanudación los visitantes lo siguieron intentando con ahínco. Primero por mediación de Joan con un disparo lejano que el meta desvió con apuros lejos de sus dominios. Más adelante lo tuvo en sus botas Nando tras un robo de Juan Puertas en media cancha. El gol no llegaba y como suele ocurrir en estos casos lo que si llegó fue el tanto visitante. Corría el minuto 32 cuando David se marchaba a la aventura recorriendo media pista y casi sin ángulo metía la pelota entre los tres palos haciendo imposible la estirada de Nacho Gómez.

El partido ahora sí que se ponía difícil, teniendo Carlos Sánchez que recurrir a Kel como portero-jugador. De primeras la medida fue buena pues en el 35 Juan Puertas recortaba distancias con un punterón desde fuera del área. Sin embargo ese segundo tanto esperado por los blanquiazules no llegaría y el OID Talavera FS sumó su segunda derrota del campeonato. Quizá lo justo hubiera sido un empate, pero este deporte es así…

Rueda de prensa

Al término del partido Tomás de Dios afirmó que su equipo “tiene la asignatura pendiente de mejorar la finalización. Además hemos generado más ocasiones que ellos, pero cuando Talavera se ha acercado lo ha hecho con peligro. Nos han quitado poco a poco el balón, y sin posesión ni robos, no somos Lobelle. En la segunda parte nos han sorprendido además con una defensa presionante que nos ha costado superar, pero que finalmente anulamos.” Tomás también analizó el portero jugador, “deberíamos haber buscado más la posesión, quisimos sentenciar el partido en los dos robos que hemos tenido y lo que teníamos que haber buscado era tener el balón.”

Por su parte Carlos Sánchez terminó con un “sabor el agridulce, equipo jugó bien pero el resultado es malo. Salimos con miedo, pero poco a poco fuimos cogiendo confianza y eso nos dio opciones. El Xacobeo Lobelle juega con mucha confianza y eso hace que aunque no estén al 100% sea un equipo muy peligroso siempre.”

Ficha del partido

Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago: Álex, Aicardo, Pola, Luis y Raúl Campos. También jugaron: Palmas, David, Alemao, Charlie, Rafael y Diego.

OID Talavera FS: Nacho Gómez, De la Cuerda, Joan, Marcelinho y Kel. También jugaron: Nando, Chispa, Justo Cáceres y Juan Puertas.

Árbitros: Ricardo Contreras Tejedor y Agustín Pérez Álvarez (Castila y León). Amonestaron a los locales David, Pola y Diego. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Marcelinho, Nando y Juan Puertas.

Goles: 1-0 (min. 4) Alemao, 1-1 (min. 8) Nando, 2-1 (min. 8) Raúl Campos, 3-1 (min. 32) David y 3-2 (min. 35) Juan Puertas.

Incidencias: Partido disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante unas 1.500 personas. Alemao ofreció la Supercopa a la afición, Ezequiel Mosquera realizó el saque de honor y Antonio Fernández Campa, secretario Xeral de Cultura, recibió una placa en agradecimiento al apoyo de Xacobeo al club santiagués.

viernes, 24 de septiembre de 2010

FÚTBOL - Refuerzo para la delantera talaverana

FÚTBOL - CF TALAVERA - PRIMERA AUTONÓMICA PREFERENTE - GRUPO II

El CF Talavera refuerza su ataque con Dani Okoro

El jugador, de origen nigeriano, procede del Móstoles y durante varios años permaneció en las categorías inferiores del Nastic de Tarragona

DT

El Club de Fútbol Talavera ha hecho oficial en la tarde noche de este viernes a través de su página web www.cftalavera.es el fichaje de Dani Okoro, un futbolista de origen nigeriano que tiene 22 años de edad y que llega para reforzar la zona ofensiva del equipo dirigido por Luis Quintas.

Okoro es un delantero centro que durante las tres pasadas temporadas militó en las categorías inferiores del Nastic de Tarragona y también en el Club Deportivo Móstoles, conjunto que actualmente milita en el Grupo 7 (Comunidad de Madrid) de la Tercera División.

Está previsto que el nuevo jugador de la disciplina blanquiazul sea presentado a comienzos de la próxima semana y se espera que pueda debutar dentro de nueve días en el encuentro que el CF Talavera disputará en el Municipal ‘El Prado’ ante el ACDM Horche.

RUGBY - El TRC juega este sábado a las 16:00 horas

RUGBY - RUGBY DIVERXA CULT TALAVERA - TROFEO DE FERIAS

El Rugby Diverxa Cult Talavera regresa de nuevo a la escena

Los blanquiazules vuelven a la acción este sábado con la disputa del 'Trofeo de Ferias' ante CAU Metropolitano Rugby Club.

DT

Este sábado 25 de septiembre a partir de las 16:00 horas los amantes del rugby de Talavera y su comarca tienen una cita ineludible con su deporte favorito. Y es que, con motivo de las Ferias y Fiestas de San Mateo, tendrá lugar el 'Trofeo Ferias de Septiembre' una cita que enfrentará a los anfitriones del Rugby Diverxa Cult Talavera frente al CAU Metropolitano Rugby Club.

La cita entre talaveranos y madrileños tendrá lugar en el feudo habitual de los chicos capitaneados por Abraham Silvio Martínez, un campo que no es otro que la remozada Pista de Atletismo ubicada junto al Recinto 'Talavera Ferial'. Para este choque los talaveranos esperan contar con el aliento de su afición quien como en otras ocasiones podrá acceder de forma gratuita a las instalaciones.

En otro orden de cosas, y dentro de este equipo también, hay que recordar que todos aquellos que deseen formar parte de la disciplina club todavía están a tiempo de integrarse en las filas del Talavera Rugby Club. Basta con acudir bien martes o jueves antes del comienzo del entrenamiento (de 20:00 horas a 22:00 horas) o consultando vía telefónica al capitán Abraham Silvio Martínes en el número telefónico 685.171.656.

FÚTBOL SALA - El Talavera visita la tierra del Apostol este sábado

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - JORNADA 2 - LA PREVIA

El OID Talavera FS peregrina este sábado a Santiago

Los hombres de Carlos Sánchez se enfrentarán, a partir de las 16:15 horas, al equipo en mejor forma de la competición y vigente campeón de la Supercopa, el Xacobeo 2010 Lobelle.

Antonio Á. Torres

La segunda jornada de liga de la División de Honor le trae al OID Talavera Fútbol Sala un premio gordo en toda regla. Nada más y nada menos que los hombres entrenados por Carlos Sánchez tendrán que viajar a Santiago de Compostela para enfrentarse este sábado a partir de las 16:15 horas en el Pabellón ‘Fontes do Sar’ a todo un ‘mihura’ como es el Xacobeo 2010 Lobelle.

Los gallegos, actuales líderes de la competición tras golear 4-7 a domicilio al vigente campeón de Liga (ElPozo de Murcia) y obtener brillantemente en Guadalajara la Supercopa de España (ganaron 3-2 en la final a Inter Movistar), son para muchos de los expertos de la materia el conjunto más en forma del campeonato y además disponen de un plantel con jugadores de primer nivel.

Alguno de ellos es bastante conocido para la afición talaverana como es el caso de aquel joven brasileño que llegaba al Primero de Mayo en el año 1995 y que respondía al nombre Julio César Simonato Cordeiro ‘Alemao’. Ese talentoso ala, 15 años después se ha convertido en toda una institución en el fútbol sala nacional siendo incluso una pieza importante en el ‘rejuvenecido’ combinado de José Venancio López.

Junto al hispano-brasileño también deben destacarse a otros tres compañeros de convocatoria que esta misma semana se han enfrentado a Guatemala por partida doble en partidos amistosos. Estos son Aicardo (jugador revelación de la campaña pasada y MVP de la Supercopa), Adrián Alonso ‘Pola’ y el ex de Gestesa Guadalajara, Charly. Sin lugar a dudas un cuarteto de lujo al que se le une el internacional brasileño, Rafael para completar el repóquer.

Juan Puertas regresa a la que fue su casa

Dentro de la expedición talaverana, que partirá este mismo viernes a primera hora rumbo a la ciudad del apóstol, hay un jugador para el que el choque de este sábado será especial. Juan Puertas volverá a medirse al que fue su equipo la temporada pasada y con el que anotó 5 goles en los 23 partidos que disputó.

Para el de Redondela el partido ante Lobelle: “Será muy difícil, sobre todo porque pasan por un momento extraordinario ya que vienen de ganar la Supercopa y también ganaron en Murcia, además querrán hacerlo bien ante su público y ofrecerles en título. Sin embargo esto puede convertirse para ellos en un arma de doble filo y si se confían podemos quitarlos algún punto allí”.

En cuanto a las claves para sacar algo en el Fontes do Sar, Puertas tiene las pautas: “Sobre todo hay que defender bien, tener más suerte de cara a gol que en el partido ante Benicarló y que ellos no estén muy acertados, sobre todo Alemao y Rafael que son los hombres llamados a llevar el peso del partido”.

Bajas en una y en otra escuadra

En lo que respecta al parte de lesionados parece que ni Carlos Sánchez ni Tomás de Dios tendrán a todos sus hombres disponibles. Por los de la Ciudad de la Cerámica no estará Alberto Riquer, quien sufrió un percance el miércoles y debido a la carga de partidos en los próximos siete días no forzará y su puesto en la convocatoria teóricamente debería ser ocupado por el juvenil Jesús.

Mientras por los locales ni el arquero Carlos Barrón (lesionado de larga duración), ni Rubén Lemos Rubí entrarán en la convocatoria. Siendo duda David Palmas, quien se perdió el duelo inaugural ante ElPozo. Por lo demás parece que los cinco internacionales han llegado en óptimas condiciones de sus partidos entre semana y el preparador no tendrá que tirar de los juveniles con los que entrenó estos últimos días.

Los colegiados de impartir justicia en la cita entre santiagueses y talaveranos serán la pareja formada por Ricardo Contreras Tejedor (Segovia) y Agustín Pérez Álvarez (León), ambos pertenecientes a la comunidad de Castilla y León. La cita dará comienzo a partir de las 16:15 horas y según ha informado la LNFS en su página web será retransmitida por la Televisión Gallega.

jueves, 23 de septiembre de 2010

TIRO - Alberto Fernández busca un nuevo título

TIRO - CAMPEONATO DE ESPAÑA

Alberto Fernández buscará su quinta corona nacional en La Bastida

El tirador belviseño, aunque nacido en Madrid, parte como favorito en el Campeonato de España que arranca este viernes en tierras toledanas.

FCD

Alberto Fernández, deportista beneficiario del programa de ayuda a deportistas de alto rendimiento del Gobierno Regional, ‘Castilla-La Mancha Olímpica’, ha sido campeón de España de tiro al plato los cuatro últimos años, de modo consecutivo. Es el mejor y quiere el quinto título, el que puede conseguir en el nuevo Campeonato de España de tiro al plato que se celebra en Toledo y en el que parte como máximo favorito. Del 24 al 26 de septiembre, el polígono de tiro de ‘La Bastida’ va a acoger una nueva edición de un Nacional que repite escenario a petición del último campeón de España, que ejerce su derecho.

Fernández se ha convertido en la referencia nacional del tiro olímpico español. Es el actual campeón del Mundo, de Europa y de España. Tiene todo a su favor para capitanear el equipo que va a representar a España en los Juegos Olímpicos de Londres, en el 2012, y una trayectoria deportiva de auténtico infarto. Entre el 24 y el 26 de septiembre, Alberto Fernández, tiene una nueva oportunidad de aumentar su curriculum deportivo: volver a ser campeón de España de tiro al plato.

Sería la quinta vez consecutiva y volvería a hacerlo en Toledo, en el polígono ‘La Bastida’, donde se encuentra ubicado el campo de tiro y donde la Real Federación Española de Tiro Olímpico ha preparado una competición de máximo nivel, ya que se contará con la presencia de los mejores tiradores españoles.

Cerca de 400 deportistas se han inscrito en el Campeonato de España de Tiro al Plato y en el Campeonato de España de equipos autonómicos, en la modalidad de foso olímpico. Un Nacional que se disputará a 125 platos, divididos en series de 25 platos cada una. Los seis primeros clasificados tirarán otra serie de 25 platos que, sumados a los 125, ya tirados, definirá la clasificación final del primer al sexto puesto.

Acompañando a Alberto Fernández estarán Vanesa Majuelo (Guadalajara, 1977) y Jesús Serrano (Tomelloso, Ciudad Real. 1978), deportistas del programa de ayuda a deportistas de alto rendimiento del Gobierno Regional, ‘Castilla-La Mancha Olímpica’.

Por otro lado, en Mollet del Vallés (Barcelona), otros dos deportistas del programa ‘Castilla-La Mancha Olímpica’: Miguel Salvador Giménez (Caudete, Albacete. 1968) y Miguel Tajuelo (Illescas, Toledo. 1973), están disputando, del 22 al 26 de septiembre, el campeonato de España de Armas Olímpicas.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

MOTOCICLISMO - El Aspar Team visitó Talavera

MOTOCICLISMO - ASPAR TEAM - TALAVERA SOBRE RUEDAS

Una tarde con el Aspar Team

Nico Terol, Julito Simón, Héctor Barberá y ‘el jefe’ Jorge Martínez Aspar fueron los protagonistas de una jornada deportiva en la que también participó David Arroyo.

Antonio Á. Torres

Este miércoles por la tarde Talavera de la Reina se convirtió en el quinto Gran Premio de la presente temporada en tierras nacionales. Y es que una representación de cada una de las tres categorías del Team Aspar hizo acto de presencia en el pabellón 3 del Recinto Ferial para participar en la cita ‘Talavera sobre Ruedas’, patrocinada por uno de los sponsors del equipo valenciano que no es otro que la marca talaverana, Tien21.

Nico Terol (representando a la categoría de 125 centímetros cúbicos), Julito Simón (de Moto2), Héctor Bárbera (de la categoría reina, MotoGP) y su jefe de filas Jorge Martínez ‘Aspar’ hicieron su desembarco a eso de las 17:00 horas y desde entonces comenzó una vertiginosa carrera de eventos para disfrute de los aficionados que decidieron hacer un receso en las ferias y fiestas de San Mateo.

Las primeras vueltas del Gran Premio ‘Ciudad de Talavera’ comenzaron con la firma de autógrafos siendo muchos los curiosos que se acercaron a llevarse un recuerdo y esperaron pacientemente su turno para incluso fotografiarse con los protagonista. De ahí se pasó a uno los eventos estrella que llevó a la acción a uno de los miembros del Team Aspar (Héctor Barberá) ante el ciclista David Arroyo.

El hombre frente a la máquina en un óvalo ‘Estilo Nascar’, aunque eso sí con condiciones diferentes para igualar un poco las cosas. Mientras el de Dos Aguas tenía que dar ocho vueltas a los mandos de la Ducati (propiedad de Aspar, como después reconoció el valenciano), el de Talavera debía hacer la mitad para ganar. El del Caisse d’ Epargne fue el primero en ver la bandera a cuadros y la acción volvió de nuevo al pabellón central.

Nueva firma de autógrafos, simuladores de videojuegos, motos de radiocontrol, todo ello era un buen preludio para las últimas vueltas de la competición: la entrevista a los pilotos. Con un patio de butacas lleno y los peques (y no tan peques) deseosos de preguntar surgieron cuestiones curiosas referentes al reglamento, a las aficiones y hasta sobre el propio Álvaro Bautista.

Ninguno de los cuatro invitados se cortó un pelo e incluso cambió los papeles con el público ejerciendo ellos de periodistas improvisados, aunque eso sí, responder tenía premio. Los más sabios tuvieron su premio y también lo tuvieron los afortunados que por sorteo se llevaron las entradas para disfrutar de los Grandes Premios de Estoril y de la Comunidad Valenciana. Con esto y un recuerdo de cerámica para los protagonistas de la cita se puso fin al acto.