lunes, 27 de septiembre de 2010

FÚTBOL - La UD Talavera se impone en el derbi comarcal

FÚTBOL - UD TALAVERA - PRIMERA AUTONÓMICA PREFERENTE - GRUPO II - JORNADA 5

La UD Talavera se estrena en El Prado como local con victoria

El conjunto azulón se adelantó pronto en el marcador por mediación de Roberto y sentenció cuando mejor estaba su rival con un bonito tanto de David Timón (3-0).

Antonio Á. Torres

La Unión Deportiva Talavera volvió a la senda del triunfo después de tres jornadas consecutivas sumando empates y lo hizo además en un día especial. Y es que los azulones volvían al Municipal ‘El Prado’ como equipo local tras años sin hacerlo y además se enfrentaban en derbi comarcal a un Club de Fútbol Talavera la Nueva al que derrotaron por 3-0.

La cita de este domingo no resultó sencilla para el cuadro dirigido por Javier Rosado y eso que a los diez minutos del encuentro ya dominaban en el marcador tras culminar brillantemente Roberto un centro desde la derecha ejecutado por Víctor Alcaide. Sin embargo los visitantes se mostraban muy voluntariosos y Goro, quizá su hombre más destacado, puso en aprietos en más de una ocasión a Dani Trujillo.

Los minutos corrían tanto como la pólvora y con esto se llegó al descanso. Por el camino pasó la lesión de Quique (sustituido en el 19’ por Cano), un posible penalti sobre Raúl Infantes de Jorge Oliva que se fue al limbo y que desató las iras de los unionistas y la sensación de que el choque todavía quedaba abierto ya que la renta adquirida por los locales era de tan solo un gol.

Tras la reanudación se vio a un CF Talavera la Nueva más enchufado que su rival. Ramón Bernardo había leído la cartilla a sus chicos y estos salieron a por todas. En el 55’ a Víctor le faltaban escasos centímetros para llegar a un pase adelantado y a renglón seguido Vargas no acertaba a colar la pelota lejos del alcance del guardameta. Casi sin reponerse del susto en el 69’ Sergio tendría el empate en su cabeza y nuevamente la ocasión se le iba a los forasteros.

Los visitantes estaban cerca de cumplir el dicho: “Quien perdona acaba perdiendo”. Y es que no se habían cumplido apenas 20 segundos cuando los recién salidos al campo Edu y David Timón se fabricaron una gran jugada que supuso el 2-0. El número 8 azulón recibía en bandeja de su compañero y usando la cuchara hacía imposible la estirada de un Jorge Oliva que resultó un espectador de excepción de tanto.

La victoria local ya parecía una realidad aunque todavía quedaba que Cano rematase la faena en el 76’ tras regatear al arquero. Quedaba cerca de un cuarto de hora para la conclusión y el marcador ya no se movería más. La UD Talavera sigue sin conocer la derrota en la competición y avanza a la quinta posición, mientras que el CF Talavera La Nueva es 14º con cinco puntos de quince posibles.

Ficha del partido

Unión Deportiva Talavera: Dani Trujillo, Víctor, Carlos Infantes (Corrochano), Félix, Óscar (Miguel), Álvaro (Edu), Pinilla (David Timón), Seco, Roberto, Jandri y Enrique (Cano).

Club de Fútbol Talavera la Nueva: Oliva, Raúl (Miguel), Víctor, Esaú, Mateo (Iván), Vicente, Javi García (Herrero), José María, Goro, Adrián (Alemán) y Vargas (Sergio).

Árbitro: Pablo Campoy González (Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Jandri, Álvaro y Félix. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Goro, José María y Vicente.

Goles: 1-0 (min. 10) Roberto, 2-0 (min. 69) David Timón y 3-0 (min. 76) Cano.

No hay comentarios: