sábado, 25 de septiembre de 2010

FÚTBOL SALA - El OID Talavera sucumbe por la mínima en Santiago

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - JORNADA 2

Nadie se come a nadie

El conjunto de Carlos Sánchez mereció mayor suerte en la pista del Xacobeo 2010 Lobelle donde cayó por un ajustado marcador de 3-2.

Antonio Á. Torres/Prensa Lobelle

Si una cosa está clara en la presente temporada de la División de Honor es que la igualdad va a ser la tónica predominante. Nadie se come a nadie y aunque el OID Talavera FS haya caído por 3-2 en la pista del equipo de moda, el Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago, la imagen ofrecida por los de Carlos Sánchez para nada ha reflejado ser inferior e incluso podían haber logrado el empate de haber estado un poco más acertado sus hombres en el apartado ofensivo.

El inicio del choque, aunque bastante impreciso por los dos conjuntos, fue movidito en cuanto a goles. No se había cumplido ni el minuto cinco cuando los de casa se adelantaron en el marcador por mediación de un viejo conocido para los talaveranos como Alemao. El hispano-brasileño agarraba la bola en el costado derecho, driblaba a cuantos salían a su paso y ponía la bola en la misma escuadra. Sin lugar a dudas un auténtico golazo.

Sin embargo los blanquiazules no se iban a achantar ante los gallegos y les bastó el siguiente acercamiento peligroso, allá por el 7’, para subir la igualada al marcador. Juan Puertas forzaba una falta junto a la frontal y Nando la ejecutaba colando la bola por el único hueco donde no había presencia santiaguesa. Las espadas volvían a estar por todo lo alto, pero al igual que hace siete días poco duraba la alegría.

Y es que una internada del internacional Pola por banda era culminada por un Raúl Campos que se deshacía de la marca de Nando para anotar a placer lanzándose en plancha. Otra vez tocaba remar contra corriente y ahí que se pusieron los cerámicos. Muy concentrados en defensa buscaron desde esta salir hacia adelante pudiendo dos hombres de retaguardia como Kel y Chispa conseguir el 2-2, aunque Álex y Charlie se interpusieron en la trayectoria de sus disparos y el choque se fue al descanso con ventaja local.

A la reanudación los visitantes lo siguieron intentando con ahínco. Primero por mediación de Joan con un disparo lejano que el meta desvió con apuros lejos de sus dominios. Más adelante lo tuvo en sus botas Nando tras un robo de Juan Puertas en media cancha. El gol no llegaba y como suele ocurrir en estos casos lo que si llegó fue el tanto visitante. Corría el minuto 32 cuando David se marchaba a la aventura recorriendo media pista y casi sin ángulo metía la pelota entre los tres palos haciendo imposible la estirada de Nacho Gómez.

El partido ahora sí que se ponía difícil, teniendo Carlos Sánchez que recurrir a Kel como portero-jugador. De primeras la medida fue buena pues en el 35 Juan Puertas recortaba distancias con un punterón desde fuera del área. Sin embargo ese segundo tanto esperado por los blanquiazules no llegaría y el OID Talavera FS sumó su segunda derrota del campeonato. Quizá lo justo hubiera sido un empate, pero este deporte es así…

Rueda de prensa

Al término del partido Tomás de Dios afirmó que su equipo “tiene la asignatura pendiente de mejorar la finalización. Además hemos generado más ocasiones que ellos, pero cuando Talavera se ha acercado lo ha hecho con peligro. Nos han quitado poco a poco el balón, y sin posesión ni robos, no somos Lobelle. En la segunda parte nos han sorprendido además con una defensa presionante que nos ha costado superar, pero que finalmente anulamos.” Tomás también analizó el portero jugador, “deberíamos haber buscado más la posesión, quisimos sentenciar el partido en los dos robos que hemos tenido y lo que teníamos que haber buscado era tener el balón.”

Por su parte Carlos Sánchez terminó con un “sabor el agridulce, equipo jugó bien pero el resultado es malo. Salimos con miedo, pero poco a poco fuimos cogiendo confianza y eso nos dio opciones. El Xacobeo Lobelle juega con mucha confianza y eso hace que aunque no estén al 100% sea un equipo muy peligroso siempre.”

Ficha del partido

Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago: Álex, Aicardo, Pola, Luis y Raúl Campos. También jugaron: Palmas, David, Alemao, Charlie, Rafael y Diego.

OID Talavera FS: Nacho Gómez, De la Cuerda, Joan, Marcelinho y Kel. También jugaron: Nando, Chispa, Justo Cáceres y Juan Puertas.

Árbitros: Ricardo Contreras Tejedor y Agustín Pérez Álvarez (Castila y León). Amonestaron a los locales David, Pola y Diego. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Marcelinho, Nando y Juan Puertas.

Goles: 1-0 (min. 4) Alemao, 1-1 (min. 8) Nando, 2-1 (min. 8) Raúl Campos, 3-1 (min. 32) David y 3-2 (min. 35) Juan Puertas.

Incidencias: Partido disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante unas 1.500 personas. Alemao ofreció la Supercopa a la afición, Ezequiel Mosquera realizó el saque de honor y Antonio Fernández Campa, secretario Xeral de Cultura, recibió una placa en agradecimiento al apoyo de Xacobeo al club santiagués.

No hay comentarios: