jueves, 23 de septiembre de 2010

TIRO - Alberto Fernández busca un nuevo título

TIRO - CAMPEONATO DE ESPAÑA

Alberto Fernández buscará su quinta corona nacional en La Bastida

El tirador belviseño, aunque nacido en Madrid, parte como favorito en el Campeonato de España que arranca este viernes en tierras toledanas.

FCD

Alberto Fernández, deportista beneficiario del programa de ayuda a deportistas de alto rendimiento del Gobierno Regional, ‘Castilla-La Mancha Olímpica’, ha sido campeón de España de tiro al plato los cuatro últimos años, de modo consecutivo. Es el mejor y quiere el quinto título, el que puede conseguir en el nuevo Campeonato de España de tiro al plato que se celebra en Toledo y en el que parte como máximo favorito. Del 24 al 26 de septiembre, el polígono de tiro de ‘La Bastida’ va a acoger una nueva edición de un Nacional que repite escenario a petición del último campeón de España, que ejerce su derecho.

Fernández se ha convertido en la referencia nacional del tiro olímpico español. Es el actual campeón del Mundo, de Europa y de España. Tiene todo a su favor para capitanear el equipo que va a representar a España en los Juegos Olímpicos de Londres, en el 2012, y una trayectoria deportiva de auténtico infarto. Entre el 24 y el 26 de septiembre, Alberto Fernández, tiene una nueva oportunidad de aumentar su curriculum deportivo: volver a ser campeón de España de tiro al plato.

Sería la quinta vez consecutiva y volvería a hacerlo en Toledo, en el polígono ‘La Bastida’, donde se encuentra ubicado el campo de tiro y donde la Real Federación Española de Tiro Olímpico ha preparado una competición de máximo nivel, ya que se contará con la presencia de los mejores tiradores españoles.

Cerca de 400 deportistas se han inscrito en el Campeonato de España de Tiro al Plato y en el Campeonato de España de equipos autonómicos, en la modalidad de foso olímpico. Un Nacional que se disputará a 125 platos, divididos en series de 25 platos cada una. Los seis primeros clasificados tirarán otra serie de 25 platos que, sumados a los 125, ya tirados, definirá la clasificación final del primer al sexto puesto.

Acompañando a Alberto Fernández estarán Vanesa Majuelo (Guadalajara, 1977) y Jesús Serrano (Tomelloso, Ciudad Real. 1978), deportistas del programa de ayuda a deportistas de alto rendimiento del Gobierno Regional, ‘Castilla-La Mancha Olímpica’.

Por otro lado, en Mollet del Vallés (Barcelona), otros dos deportistas del programa ‘Castilla-La Mancha Olímpica’: Miguel Salvador Giménez (Caudete, Albacete. 1968) y Miguel Tajuelo (Illescas, Toledo. 1973), están disputando, del 22 al 26 de septiembre, el campeonato de España de Armas Olímpicas.

No hay comentarios: