miércoles, 22 de septiembre de 2010

MOTOCICLISMO - El Aspar Team visitó Talavera

MOTOCICLISMO - ASPAR TEAM - TALAVERA SOBRE RUEDAS

Una tarde con el Aspar Team

Nico Terol, Julito Simón, Héctor Barberá y ‘el jefe’ Jorge Martínez Aspar fueron los protagonistas de una jornada deportiva en la que también participó David Arroyo.

Antonio Á. Torres

Este miércoles por la tarde Talavera de la Reina se convirtió en el quinto Gran Premio de la presente temporada en tierras nacionales. Y es que una representación de cada una de las tres categorías del Team Aspar hizo acto de presencia en el pabellón 3 del Recinto Ferial para participar en la cita ‘Talavera sobre Ruedas’, patrocinada por uno de los sponsors del equipo valenciano que no es otro que la marca talaverana, Tien21.

Nico Terol (representando a la categoría de 125 centímetros cúbicos), Julito Simón (de Moto2), Héctor Bárbera (de la categoría reina, MotoGP) y su jefe de filas Jorge Martínez ‘Aspar’ hicieron su desembarco a eso de las 17:00 horas y desde entonces comenzó una vertiginosa carrera de eventos para disfrute de los aficionados que decidieron hacer un receso en las ferias y fiestas de San Mateo.

Las primeras vueltas del Gran Premio ‘Ciudad de Talavera’ comenzaron con la firma de autógrafos siendo muchos los curiosos que se acercaron a llevarse un recuerdo y esperaron pacientemente su turno para incluso fotografiarse con los protagonista. De ahí se pasó a uno los eventos estrella que llevó a la acción a uno de los miembros del Team Aspar (Héctor Barberá) ante el ciclista David Arroyo.

El hombre frente a la máquina en un óvalo ‘Estilo Nascar’, aunque eso sí con condiciones diferentes para igualar un poco las cosas. Mientras el de Dos Aguas tenía que dar ocho vueltas a los mandos de la Ducati (propiedad de Aspar, como después reconoció el valenciano), el de Talavera debía hacer la mitad para ganar. El del Caisse d’ Epargne fue el primero en ver la bandera a cuadros y la acción volvió de nuevo al pabellón central.

Nueva firma de autógrafos, simuladores de videojuegos, motos de radiocontrol, todo ello era un buen preludio para las últimas vueltas de la competición: la entrevista a los pilotos. Con un patio de butacas lleno y los peques (y no tan peques) deseosos de preguntar surgieron cuestiones curiosas referentes al reglamento, a las aficiones y hasta sobre el propio Álvaro Bautista.

Ninguno de los cuatro invitados se cortó un pelo e incluso cambió los papeles con el público ejerciendo ellos de periodistas improvisados, aunque eso sí, responder tenía premio. Los más sabios tuvieron su premio y también lo tuvieron los afortunados que por sorteo se llevaron las entradas para disfrutar de los Grandes Premios de Estoril y de la Comunidad Valenciana. Con esto y un recuerdo de cerámica para los protagonistas de la cita se puso fin al acto.

No hay comentarios: