jueves, 30 de septiembre de 2010

ATLETISMO - Talavera acoge un clásico este domingo

ATLETISMO - UDAT - MEMORIAL 'ANIBAL ARÉVALO'

Este domingo hay cita con el atletismo en el Memorial ‘Aníbal Arévalo’


A lo largo de un circuito homologado por las calles de Talavera se disputarán simultáneamente los 10 kilómetros y la media maratón.

0

DT


Este domingo día 3 de Octubre de 2010 a partir de las 10 de la mañana se disputa en Talavera la XXIV Media Maratón (sobre una distancia de 21.097 metros) y el II 10.000 metros memorial ‘Anibal Arévalo’, dos pruebas que cuentan con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina y que han contado con la colaboración del club UDAT.


Ambas carreras se disputarán sobre un circuito urbano, llano y asfaltado, con salida y meta en la Avda. de Juan Carlos I, (frente a piscina climatizada) en el que puede correr cualquier aficionado del atletismo, federado o no, que quiera participar en una prueba cerrada al tráfico rodado, excepto vehículos de la organización y debidamente acreditados.


Podrán tomar parte en las pruebas todos los que lo deseen y que hayan nacido en los años 1993 y anteriores. La competición se encuentra abierta a la participación de atletas extranjeros, si bien, para optar a los premios en metálico, de la media maratón, deberán estar en posesión de licencia federativa y no debe pesar sobre ellos sanción federativa. Respecto a este punto, se estará en todo caso, a lo establecido por la R.F.E.A. y por la Federación Territorial de Atletismo.


En lo que a las categorías respecta variará en función de la edad. Así tanto en hombres como en mujeres concurrirán: los senior (nacidos en el 93 y anteriores), Veteranos A (de 35 a 39 años), Veteranos B (de 40 a 44 años), Veteranos C (de 45 a 49 años), Veteranos D (de 50 a 54 años) y Veteranos E (de 55 años en adelante).


Por su parte para los más pequeños, quien tomarán parte en la competición una vez concluidas las carreras absolutas, las categorías serán: Cadetes (94 y 95, que recorrerán 3.000 metros), Infantiles (96 y 97, a correr 1.500 metros), Alevines (98 y 99, cuyo recorrido será de 1.000 metros) y por último Benjamines (del 2000 en adelante).


Está previsto que la entrega de trofeos dé comienzo a partir de las 13:15 junto a la piscina climatizada y en él tendrán cabida los tres primeros calificados de cada una de las categorías que recibirán una copa, así como todos aquellos que completen la competición, que serán gratificados con una de obsequios por parte de la organización.

No hay comentarios: