'
El equipo Rizla Suzuki MotoGP da la bienvenida a Loris Capirossi para el GP de Japón, el primero de los tres consecutivos en el Pacífico.
0
Rizla Suzuki
La primera carrera del trío es en el país del fabricante Suzuki, en el complejo del Twin-Ring de Motegi. Capirossi cuenta con un récord envidiable en los 4801m del circuito nipón, con tres victorias en MotoGP y otras tres ocasiones en el podio. Capirossi intentará seguir sumando éxitos a esas marcas, después de una ausencia de una carrera por lesión, puesto que como consecuencia de un caída en Misano tuvo que pasar por el quirófano para operarse la mano derecha.
Álvaro Bautista viaja a Japón después de 3 buenos resultados recientes; también tiene un bonito récord en Motegi, con la victoria el año pasado en 250cc y segundas posiciones en 2008 y con la 125cc en 2006. Bautista está en plena forma, después de las lesiones que marcaron su rendimiento a principio de temporada y tiene en mente luchar por la sexta posición regularmente, ahora que la temporada se acerca a su momento culminante.
Motegi está a unos 90kms al noreste de Tokio, equidistante de las ciudades de Mito y Utsunomiya. El trazado se construyó en 1997, era un oval para hacer pruebas de resistencia de coches, pero igualmente incorporando un circuito interior que es el que usa MotoGP. Este fin de semana, además, Suzuki celebra su cincuentenario en las carreras. Máquinas históricas y pilotos de otros tiempos de Suzuki estarán presentes en Motegi, incluso Mitsuo Ito, quien fue el primero y el único ganador japonés en
El Rizla Suzuki sale a pista el viernes 1 de octubre para la única sesión libre del día, pero tendrá otro libre el sábado por la mañana. El sábado por la tarde, los compañeros del Rizla Suzuki saldrán a pelear durante una hora por la mejor posición de parrilla, de cara a la carrera del domingo, a 24 vueltas, que dará inicio a las 15.00 hora local (06.00hrs GMT, las 8 de la mañana en
Álvaro Bautista habla del trazado
“Motegi no es uno de mis circuitos favoritos, para mí demasiado sencillo en su dibujo, es más una pista de pruebas: rectas y pequeñas curvas enlazándolas, y no es fácil marcar un ritmo efectivo. Pero no lo he hecho mal en el pasado, ¡por lo que a lo mejor no es verdad que no me guste!”, señalaba el talaverano.
“Nos queda mucho trabajo por hacer con
No hay comentarios:
Publicar un comentario