martes, 28 de septiembre de 2010

TRIATLÓN - Fernández y Cabeza logran el bronce en Cádiz

TRIATLÓN - CD TRITALAVERA - VI 'TITÁN'

Sara Fernández logra el bronce en el Triatlón Extremo ‘Titán’

La talaverana no pudo reeditar el triunfo del pasado año, pero aun así cuajó una gran prueba en tierras gaditanas. Pablo Cabeza también fue tercero en su categoría y 26º en la general.

PC

Un fin de semana más, los triatletas talaveranos están presentes en las competiciones más destacadas del calendario nacional. De esta manera, este pasado domingo día 26 de septiembre se celebraba en la Serranía de Cádiz, con salida y meta en Zahara de la Sierra, la VI edición del Triatlón Titán, un 1/2 Ironman considerado el más duro por su orografía, de todo el calendario nacional.

En su segmento ciclista, los triatletas deben superar dos duros puertos de largo kilometraje, el Puerto de Las Palomas, (15 km) y el Puerto del Boyar, (18 km), auténticos colosos que marcan importantes diferencias entre los 300 triatletas participantes, ofreciendo un complicado trazado ciclista de más de 2.000 metros de desnivel acumulado.

Un año más, la talaverana Sara Fernández sería protagonista en una de sus pruebas preferidas, en esta oportunidad defendía su triunfo absoluto del 2009 y pese a que recientemente, tan solo catorce días, completara una prueba de distancia Ironman, quiso cumplir con la invitación de los organizadores y participar.

La talaverana acabó culminando esta dura prueba con sobresaliente, al terminar en una 3ª plaza que es su segundo mejor puesto en esta prueba, tras su quinta plaza del 2008 y su triunfo de la edición precedente. Sara alcanzó la meta después de 7h.07' de competición tras la valenciana Pilar Serrano y la madrileña Marta Mota.

Por su parte, Pablo Cabeza, también un habitual en el Titán de Cádiz, culminó su 4ª participación es esta prueba con un 26º puesto en la general absoluta y un 3º puesto en la categoría de Veteranos I, consiguiendo su mejor marca personal en este recorrido, en un día fresco y nublado, con temperaturas cambiantes en función de las cotas por las que transitaban los competidores ó la diferencia térmica entre la mañana y la primera hora de la tarde.

No hay comentarios: