lunes, 27 de septiembre de 2010

FÚTBOL SALA - Este martes se reedita el duelo de campeones de plata

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - JORNADA 3 - LA PREVIA

Regreso al pasado y con tintes de necesidad

El OID Talavera FS se enfrenta este martes a partir de las 21:00 en el Primero de Mayo a un Fisiomedia Manacor que llega con ganas de venganza.

Antonio Á. Torres

Casi sin tiempo de recuperarse de su largo viaje a tierras gallegas y con solo una sesión de entrenamiento para preparar la siguiente cita al OID Talavera le llega el tercero de los envites en esta División de Honor con una premisa muy clara en el horizonte: sumar los tres primeros puntos.

El no poder puntuar en las dos primeras jornadas del campeonato, a pesar de que se han hecho méritos para conseguirlo, ha llevado a los de la Ciudad de la Cerámica a ser uno de los vice colistas de la competición junto a Gestesa Guadalajara y la situación debe empezar a variar para los talaveranos sino quieren empezar a tener un problema con sus rivales directos.

Precisamente uno de los que se presupone que estará ahí es el rival de este martes, un Fisiomedia Manacor que llegará al Polideportivo Primero de Mayo por encima en la tabla clasificatoria (ganaron en su estreno ante Carnicer por 2-3) y con el amargo recuerdo que les supuso perder en su primera tentativa de obtener el ascenso en el playoff de campeones de División de Plata.

El conjunto mallorquín, un año mas entrenado por José Lucas Mena 'Pato', conserva prácticamente la columna vertebral del curso pasado con el gran cancerbero Toñete, los brasileños Gréllo y Paulino o el pichichi de la División de Plata y quizá una de las promesas del fútbol sala nacional, Miguel Sayago 'Miguelín', entre otros.

A estos futbolistas anteriormente destacados debe añadirse las adquisiciones en el mercado veraniego del cancerbero Chus (procedente de Benicarlo), José Ruiz (ex de Gestesa Guadalajara y recientemente convocado por primera vez con el combinado nacional) o el argentino Martin Amas, un prometedor ala que también sabe lo que es competir al máximo nivel.

Así ve el partido Carlos Sánchez

El preparador talaverano, tras finalizar el entreno previo al encuentro opinaba lo siguiente: “Va a ser un partido igualado y a la misma vez complicado para nosotros. Sabemos que ellos también necesitan los puntos y nosotros al jugar en casa tenemos la responsabilidad de llevar el ritmo del partido por lo que tendremos que defendernos bien de las contras que nos intenten realizar”.

Por otra parte y respecto a la fecha tan atípica de la celebración del duelo como es un martes y que si eso puede afectar a una reducción en el número de aficionados que apoyen al equipo Sánchez se muestra optimista: “Se que es un día complicado, pero también sé que va a haber gente que va a apoyarnos y a estar ahí. Entendería que se quedaran en casa, pero solo les digo que con ellos el equipo tiene alas”.

En lo que al apartado de altas y bajas se refiere parece ser que los visitantes viajaran a Talavera con todos sus hombres, exceptuando el lesionado Paulinho y el no convocado Toni Roselló. Mientras que los blanquiazules tendrán la ausencia en pista de su capitán, Joan Linares. El catalán tiene una microrrotura y permanecerá de una semana a quince días fuera de combate.

Quien sí parece que estará es Alberto Riquer. El madrileño se probó en el entrenamiento de este lunes respondiendo bien ante sus problemas físicos que le impidieron estar ante Xacobeo 2010 Lobelle y salvo contratiempo de última hora jugará. También entrará en la lista el juvenil Jesús con quien se completaran las 12 fichas.

Este choque, correspondiente a la tercera jornada de la División de Honor y que dará comienzo a partir de las 21:00 horas de este martes 28 de septiembre en el Polideportivo Primero de Mayo de Talavera será dirigido por los colegiados adscritos al colegio de Madrid, Carlos del Pozo García y Abel López Jiménez.

No hay comentarios: