sábado, 6 de febrero de 2010

RUGBY - Derrota en Portugal ante el Badajoz

RUGBY - TALAVERA RC - LIGA DE EXTREMADURA - JORNADA 7
0
Al Talavera RC se le pone muy cuesta arriba pelear por la primera plaza tras caer ante el Badajoz (31-7)

TRC

Un Talavera Rugby Club plagado de bajas se jugaba en Elvas (Portugal) coger el último tren que le otorgaba seguir en la pelea por la primera plaza. Los blanquiazules, que acusaron la caraja del viaje y la falta de calentamiento durante casi toda la primera parte, no encontraron los huecos ante una defensa, la más dura que se ha encontrado el conjunto cerámico a lo largo del campeonato, limitandose a ser espectadores del juego fluido de un Universitario de Badajoz con jugadores mucho más experimentados (31-7).

Los talaveranos no supieron defender la mayoría de los mauls que jugaba el conjunto pacense y por ahí llegaron dos ensayos casi consecutivos dejando un 14-0 que ponía las cosas muy cuesta arriba a los visitantes. Sin tiempo para digerir el mazazo pacense, a la salida de una melé volvia a encontrar el agujero y llegaba al in-gol talaverano dejando el 19-0 contundente y tajante que dejaba claro lo que ocurría en el campo. Y antes de acabar el primer acto de nuevo touch que saca Badajoz en 22, enésimo line que ganaba el conjunto extremeño y maul formado que Talavera no supo defender llegando a la línea de ensayo (24-0).

El peor primer tiempo en actitud de toda la temporada del conjunto talaverano que veía como se escapaba el último vagón y debía de pelear por ello. En el descanso tanto el mister argentino Callizo y su capitán Silvio Lurueña hablaron con dureza y haciendo ver a su equipo que no habían hecho los kilómetros para nada y que debían de cambiar la actitud e incrementar la dureza.

En el segundo tiempo, como nos tienen acostumbrados, el conjunto cerámico salió mentalmente cambiado empezanzo a endurecer los placajes y la defensa que no dejaba a Badajoz ningún espacio. La 3ª línea se empleó a fondo tapando agujeros y presionando la salida del oval, la línea no dejaba jugar a los rápidos del conjunto pacense y cerraron una y otra vez los huecos. Sólo en un despiste fruto del cansancio su número 8 consiguió entrar y llegar al in-gol en esta segunda parte.

El esfuerzo se vió traducido en el ensayo de Jose Manuel Corrochano que ponía el honor y traducción a la lucha talaverana (31-7). Golpe duro en Portugal, que sirve para seguir creciendo y continuar trabajando ahora en la otra liga... la del segundo puesto. El próximo partido del TRC en casa será contra Mérida, en un duelo que servirá para demostrar que lo ocurrido en Elvas fue solo falta de actitud y de inexperiencia.

No hay comentarios: