TCF
Una vez concluida la cuesta de enero para el Talavera Club de Fútbol llega el momento ya de que los tres puntos tengan color blanquiazul. Unas veces por mala suerte, caso del encuentro ante La Roda; en otras tantas por la falta de puntería… Por una cosa o por otra este primer mes de 2010 no ha sido bueno para el equipo y con la llegada del mes de febrero es hora de dar la vuelta a la tortilla y qué mejor forma de hacerlo que en casa y dando una alegría a la parroquia.
Su rival de este domingo en el Municipal El Prado (17:00 horas) no es otro que la Unión Criptanense, un conjunto que actualmente ocupa la parte media de la tabla con tres puntos menos que los de la Ciudad de la Cerámica (30 puntos) y que al igual que otros tantos rivales a lo largo de la temporada les privaron a los talaveranos de los tres puntos con un tanto en los compases finales.
Concretamente en ese encuentro correspondiente a la jornada cinco y que se disputó un miércoles en el Agustín de la Fuente, el por entonces conjunto entrenado por Manolo Alfaro se imponía por 0-1 con un tanto anotado por Víctor Martínez pero a falta de cinco minutos para la conclusión recibió el gol del empate siendo Mariano el autor del mismo.
El actual preparador Albert Ferri ve a su rival de este fin de semana de la siguiente manera: “El Criptanense, si lo comparáramos con un equipo de Primera División, podría ser algo así como un Mallorca. Tiene dos delanteros buenos, un centrocampista que realmente pone buenos balones a los de arriba, aunque tal vez su punto a mejorar sea la línea de atrás. Además tiene mucho potencial ofensivo, juega bien al fútbol y deja espacios. En resumidas cuentas, de la parte medio alta del Grupo de Castilla-La Mancha”
Si bien es cierto que como dice el entrenador se trata de un conjunto de la parte cómoda de la clasificación, hay que tener en cuenta que su fuente de puntos está en su propio feudo donde ha conseguido algo más del 75 % de los puntos que actualmente poseen. Lejos del mismo son algo más vulnerable ya que en su haber sólo tienen una victoria (0-1 ante el Mora en la jornada dos) y cuatro empates ante rivales por debajo del octavo puesto.
En cuanto a su plantel destaca principalmente Juan Vicente Ortega ‘Juanvi’ quien junto a Joaquín Moya, suponen la mitad de los goles de los albinegros. El primero de ellos, ex del Socuéllamos, lleva nueve en total y su compañero cuatro, aunque este último se lesionó de gravedad a principios de año y se perderá seguramente lo que resta de temporada.
Sin duda una mala noticia para los de Jesús Úbeda, quienes además viajarán a Talavera con varios jugadores tocado. Están prácticamente descartados los defensas Álex Serrano y Toñín, aunque el preparador confía en al menos poder contar con uno de ellos el domingo. Por su parte Gustavo Porras y Emiliano Rodríguez avanzan lentamente en su recuperación y puede ser que tampoco lleguen al choque de este domingo.
En lo que respecta a las bajas talaveranas sólo se encuentra en la enfermería Alberto Torralba de quien se espera que en pocas fechas se reincorpore al grupo. Por lo demás tanto Jorge Cabeza como Dani Gómez volverán a la convocatoria y acompañarán de esta forma a Ángel Luis, Marugán, Alberto Iván, José Ángel, Rubi, Víctor Martínez, David Gómez, Tito, Diego Ramírez, Bayarri, Miguel Gudiel, Diego Carrillo, Dani Pino y Palote.
No hay comentarios:
Publicar un comentario