El equipo Rizla Suzuki concluye la primera visita al circuito Sepang con buenas perspectivas de cara a la siguiente cita – a finales de este mes- y al Campeonato 2010 que arrancará en Qatar el próximo 11 de abril. Loris Capirossi y Álvaro Bautista han estado concentrados en el desarrollo de varios componentes de la nueva GSV-R y ambos pilotos han reportado sensaciones positivas al final de la segunda y última jornada de ensayos en el trazado asiático.
El veterano italiano, que ha prodigado su presencia en la pista a lo largo de las dos sesiones, ha explicado a motogp.com: “Han sido dos días importantes. En este test hemos descartado las cosas que iban peor y escogido las mejores, en el próximo nos concentraremos en el prototipo definitivo de 2010. Hemos trabajado muchísimo en la parte ciclo, probando tres chasis, y ahora estamos contentos porque hemos encontrado uno que funciona bien. Hemos trabajado con la aerodinámica, con diferentes posiciones de pilotaje, hemos montado tres depósitos diferentes…”.
"Quedan aún algunas pequeñas cosas por hacer, como probar la nueva horquilla, pero estoy realmente satisfecho. En el próximo test, también en Sepang, probaremos el nuevo motor y eso será el paso decisivo que podría hacernos dar el salto de calidad”.
También había satisfacción en el lado del garaje de Suzuki que ocupa Álvaro Bautista. El debutante español ha sumado más de 80 vueltas a lo largo de los dos días y al término de la sesión del viernes comentaba: “"He tenido la oportunidad de correr también en mojado y las sensaciones han sido positivas. La Suzuki es divertida de pilotar en mojado. He probado muchas cosas, también la nueva horquilla, pero la anterior funcionaba de modo un poco diferente y creo debemos mejorar este aspecto”.
Rossi domina también la segunda sesión
Valentino Rossi, que ya encabezó la jornada del jueves, ha dejado hoy un mejor crono de 2.00.925 aprovechando la bonanza en la horas centrales del día, cuando la pista del trazado asiático se ha secado tras la lluvia de primera hora y antes de que un nuevo chubasco impidiera rodar con normalidad a los presentes en las horas finales de la sesión.
El italiano ha sido el único que ha podido franquear la barrera de 2.01 en la primera cita de la pretemporada 2010 para los pilotos de la categoría reina y Casey Stoner (Ducati Marlboro) de nuevo el rival que menos ventaja se ha dejado sacar por el italiano, sólo 0.395s. Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) y Dani Pedrosa (Repsol Honda) han rodado también a menos de 1 segundo del italiano y han reeditado el `grupo de cuatro´ que sobresalió regularmente la pasada campaña.
Por su parte Álvaro Bautista, que ha mejorado el 2:03.558 de la jornada de ayer haciendo un crono de 2:03.274, ha finalizado en esta ocasión en decimosexta posición por detrás del los también debutantes Simoncelli y Aoyama, aunque por delante del finlandés Mika Kallio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario