sábado, 6 de febrero de 2010

FÚTBOL SALA - Espectáculo en el Primero de Mayo

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - LNFS PLATA - GRUPO NORTE - PARTIDO AMISTOSO

Un partido con mucha guasa

El Grupo de Empresas Talavera FS y las Ibéricas FC protagonizaron un simpático duelo en el Primero de Mayo a beneficio de los damnificados por el desastre de Haití.

Antonio Á. Torres

Los nervios y la tensión de un sábado cualquiera en el Primero de Mayo dejaron paso por un fin de semana a la fiesta, las risas y el espectáculo. En una bonita acción del Grupo de Empresas Talavera FS, Complejo Estoril, la Fundación Futurart se celebró un partido a beneficio de los damnificados por la catástrofe de Haití que enfrentó en el Primero de Mayo al líder del Grupo Norte de la División de Plata frente a un combinado de cómicos y personajes del mundo de la televisión.

Como la situación lo requería ambos conjuntos pusieron lo mejor de sí para tratar de divertir a los cerca de 700 aficionados que acudieron al pabellón. Bien es cierto que los talaveranos acudían a la cita con algunas bajas en su convocatoria, aunque estas fueron bien cubiertas tanto desde el banquillo (con el tándem Pau E. Barroso-Antonio Á. Torres) como en la pista (con directivos, colaboradores y algún que otro intruso rival).

Entre la escuadra enemiga había personajes del mundo de la comedia como Juan José Vaquero (Paramount) o de la televisión como Roberto Brasero; todos ellos, entregados a contribuir en tal noble causa y que a pesar de que el fútbol sala no era lo suyo participaron de manera muy activa en el espectáculo y para nada llegaron a desentonar ante los blanquiazules.

Y es que hasta un total de 27 goles llegaron a verse en esta velada y los dos primeros a cargo de los visitantes. Esa fue la ventaja que los talaveranos concedieron a Las Ibéricas, quienes comandaron el marcador durante la primera mitad ante la sorpresa general y se empeñaron en hacer miles de triquiñuelas para distraer la atención de sus enemigos y de paso causar la carcajada de todos.

Esas tácticas ya no les sirvieron en la segunda parte puesto que los Joan, Kel, Chispa… tiraron de galones y les bastó con apretar el acelerador para pasar en menos de dos minutos de un 8-9 a un 13-9. La lógica se imponía en el marcador y a partir de ahí llegó la locura. Del intercambio de camisetas en medio de la pista, se pasó a jugar con un balón el cuádruple de grande de lo normal y se remató la faena con un futbolín humano.

Finalmente el encuentro concluyó con un marcador de 15-12 para los de la Ciudad de la Cerámica, aunque eso era lo de menos. Lo importante es que se pasó una tarde entretenida y sobre todo que se contribuyó a poder echar una mano a un pueblo haitiano para el que en estos momentos toda ayuda es poca.

No hay comentarios: