sábado, 14 de febrero de 2009

FÚTBOL SALA - Victoria por 6-3 y a la fase de ascenso



FÚTBOL SALA - AZULEJOS RAMOS TALAVERA FS - DIVISIÓN DE PLATA - GRUPO NORTE - JORNADA 20


¡ C L A S I F I C A D O S !


El Azulejos Ramos vence al Butagaz Andorra en un partido donde no faltó de nada (6-3). Con este triunfo los de Chema Jiménez ascienden un puesto en la tabla y ya son cuartos


A. Á. T


En un día tan señalado como hoy, San Valentín, el Azulejos Ramos le hizo el regalo más bonito que se le puede hacer a esa torcida que le acompaña vaya donde vaya y que se porta siempre como el jugador número 6; ese regalo no es otro que la victoria (6-3) y esta, además, llega con el premio de la clasificación para la fase de ascenso a División de Honor, un sueño por el que el equipo presidido por Benjamín Ramos lleva cinco años luchando. Pero para certificar el pase a la siguiente ronda, los talaveranos tuvieron que vencer a un todopoderoso Butagaz Andorra que llegaba a la ciudad de la cerámica con un cartel de seis victorias consecutivas y una media de 6 goles por partido, algo que asusta hasta al aficionado más optimista.


El partido fue de esos que se pueden denominar como "futbol sala en estado puro" es decir, muchos goles, buenas jugadas, pique entre los jugadores, expusiones y, sobre todo, emoción hasta el último segundo. El comienzo del partido no pudo ser mejor para los de casa. Chema Jiménez había mentalizado a su equipo en que había que salir a ganar y sus jugadores le obedecieron a la perfección.

No habían pasado más que 30 segundos cuando Joan y Alberto Ortíz pudieron adelantar a su equipo en el marcador pero Miramón detuvo bien ámbas intervenciones. El Azulejos Ramos dominaba el partido con una gran presión en toda la cancha y rápidas salidas a la contra ante un conjunto visitante que no sabía por donde le llegaban los golpes. Tanto fue el cántaro a la fuente que al final, Joan rompía la igualada con un disparo seco que se coló en el marco andorrano. Era el 1-0 para los blanquiazules y un justo premio visto lo visto hasta el momento.


Con el tanto en contra el equipo de Xavi de la Rosa se estiró y comenzó a entrar más en juego. De las botas de Cabinho llegaron las primeras señales de vida del equipo del Principado pero la señal emitida por los andorranos volvió a perderse cinco minutos después de que apareciera. Así los blanquiazules volvieron a retomar el dominio al partido y comenzaron a generar claras ocasiones como una de Nacho Llamas en el minuto 10 que fue desviada 'in extremis' a corner por Miramón cuando la grada cantaba el 2-0.


Este era un aviso de lo que cuatro minutos más tarde sería el segundo, anotado por Nene en boca de gol tras recibir un sensacional pase de Nando. El Azulejos Ramos se estaba gustando y las ocasiones siguieron siendo para los de casa que de ahí al descanso lograron aumentar su cuenta con un tanto más, el anotado por Alberto Ortíz cuando al crono sólo le quedaban seis décimas para marcar el final del primer tiempo.

Inicio loco

Tras el paso por los vestuarios los andorranos saltaron a la pista con la intención de salir fuertes para meter un gol y de esta forma entrar en el partido y hasta el minuto 24 no lo consiguieron. En la jugada con quizás menos peligro de las protagonizadas hasta entonces Moisés anotó el 3-1 después de que su disparo tocase en un jugador talaverano. El Butagaz Andorra recortaba distancias y con este tanto comenzaban los minutos de la locura.


Tras el saque le centro del campo y en una jugada un tanto extraña Jefferson agredía a Alberto Ortíz y los colegiados no se lo pensaban y echaban a la calle al brasileño con roja directa. El Azulejos Ramos tenía dos minutos de 'bonus' y en el primer ataque Borrell lograba batir al cancerbero visitante para hacer el 4-1. Aquí se viviría el momento rocambolesco del partido pues el cierre talaverano fue a celebrar el tanto con sus familiares que estaban ubicados tras el banquillo visitante. Los árbitros entendieron que Borrell se había burlado de los andorranos con su gol y expulsó al jugador ante la incredulidad de todo el pabellón.


Con la inferioridad blanquiazul el Butagaz Andorra recortó distancias rápidamente por obra de Talim y el partido se volvió a comprimir de nuevo. Pero el cuadro local no se vino abajo y otra vez volvió a ser el de los primeros minutos cuando gozaba del control del juego y de las mejores ocasiones. Fruto de una de ellas, en el minuto 30, llegó el 5-2. Merino mandaba largo sobre Nene y este le devolvía a Nando el favor del segundo gol para que el gallego hiciera su 'golito'.

A partir de ahí Xavi de la Rosa sacó todo su arsenal disponible y decidió poner a Moisés como portero jugador para encerrar al Azulejos Ramos en su campo. La idea les salió bien a los andorranos ya que los de casa estaban acorralados y sólo la suerte de los postes les privaron de marcar el tercero que al final acabaría llegando tras un punterazo de Felipe desde la banda izquierda.


Sangre, sudor y lágrimas
Restaban cinco minutos por jugar y el partido ganó en una amoción hasta entonces desconocida. Sólo había dos goles de diferencia en el marcador y los andorranos soñaban con hacer la misma gesta que en la ida. Ese pensamiento se hizo aun mayor cuando Joan, cometía una falta en la media y uno de los colegiados le mostraba la segunda cartulina amarilla.
El Azulejos Ramos iba a jugar los últimos tres minutos con una inferioridad y sin la referencia de su capitán en pista. Pero a falta del catalán, apareció un superhéroe hasta entonces escondido en el partido, Nacho Gómez. El portero hizo tres paradas imposibles y logró que los dos minutos de penalización pasaran con su marco inmaculado.

Restaba un minuto por jugar y con la afición prácticamente festejando la clasificación llegó el éxtasis talaverano cuando Merino, que anotaba su primer gol con la camiseta azulejera, dejaba el partido visto para sentencia con el 6-3. Con el triunfo el equipo de Chema Jiménez es cuarto y si vence en casa la próxima semana al Sport Sala Villaverde certificará ese puesto de cara a la segunda fase del campeonato.

Ficha del partido

Azulejos Ramos Talavera FS: Nacho Gómez, Borrell, Alberto Ortíz, Nando y Joan. También jugaron: Nacho Llamas, Chispa, Nene y Alberto Merino.

Butagaz Andorra FS: Marimón, Jefferson, Jorge, Felipe y Cabinho. También jugaron: Jonathan, Longhi, Serginho, Talín y Moisés.

Árbitros: Carlos Miguel Molina Suárez (Las Palmas) y Álvaro Heras Lombilla (Castilla-La Mancha). Amonestaron con cartulina amarilla a los jugadores locales Nando, Borrell y Joan, éstos dos últimos en dos ocasiones por lo que fueron expulsados en los minutos 25 y 37. Por parte visitante vieron la amonestación Serginho y Jorge. Fue expulsado con roja directa por agresión solbre un jugador, Jefferson en el minuto 24.

Goles: 1-0 (min. 4) Joan, 2-0 (min. 14) Nene, 3-0 (min.20) Alberto Ortíz, 3-1 (min.24) Moisés, 4-1 (min.25) Borrell, 4-2 (min.26) Talín, 5-2 (min.30) Nando, 5-3 (min.35) Felipe y 6-3 (min. 39) Merino.

No hay comentarios: