domingo, 15 de febrero de 2009

FÚTBOL SALA - Las reacciones de los protagonistas


FÚTBOL SALA - AZULEJOS RAMOS TALAVERA FS - EL POSTPARTIDO

Benjamín Ramos: "Llevamos mucho tiempo detrás de la clasificación para la fase de ascenso y esta vez lo hemos conseguido de forma brillante".

Diversos protagonistas del Azulejos Ramos analizaron para Deporte Talavera el partido frente al Andorra, así como las anécdotas del choque y lo que será el play-off.

A. Á. T

Tras el bocinazo que decretaba el final del partido frente al Butagaz Andorra y la consiguiente clasificación para la fase de ascenso a División de Honor, el Primero de Mayo estalló de júbilo por la gesta obtenida por el equipo después de cinco años intentándolo sin conseguir fruto alguno. Todos estaban desborbados de alegría pero en el pabellón había una persona que por fin respiraba de alivio al cumplirse uno de sus deseos cuando tomó la presidiencia del equipo hace más de un lustro. Este no era otro que Benjamín Ramos el cual con una sonrisa de oreja a oreja señalaba a esta página su satisfacción: "Llevamos mucho tiempo detrás de la clasificación para la fase de ascenso y esta vez lo hemos conseguido de una forma brillante. Pienso que la gente ha disfrutado mucho con el equipo y por ello todos estamos muy contentos".

De la misma forma que el presidente del equipo el técnico Chema Jiménez así como el jugadores Joan Linares también mostraron su alegría por lograr meter al equipo entre los seis mejores del grupo. Para el entrenador "esto responde al gran trabajo realizado por los jugadores los cuales se han sabido reponer a los mazazos sufridos". Pero no sólo la plantilla fue elogiada por Jiménez en sus declaraciones sino también sus compañeros del cuerpo técnico, la afición, la directiva y sobre todo, el presidente al cual le agradeció su confianza "en un chaval de 34 años que nadie conocía, que veía a Talavera con muchas ganas y mucha ilusión y que al final ha logrado la recompensa que esperaban".

En el caso del capitán del equipo todo eran palabras de elogio para sus compañeros y el resto de integrantes del equipo pero con quien tuvo un mensaje especial fue con los aficionados del equipo: "A poco que les des esta gente te responde y con el apoyo que estamos recibiendo el equipo lo está dando todo en la pista".
Con el objetivo ya logrado aun queda una última misión en esta liga regular y no es otra que afianzar esa cuarta plaza algo que Jiménez califica como "necesario para evitar tanto al primero como al tercer clasificado del grupo Norte". De la misma forma opina Ramos el cual ya está comenzando a preparar el play-off junto con su junta directiva.

Hacia lo desconocido
Con el billete obtenido y con la cuarta plaza a tiro de piedra ya son muchos los que piensan en esa nueva liga que dará comienzo a mediados del mes de marzo. En cuanto a lo que se encontrarán todos parten con recelo pues como el propio capitán comentaba a Deporte Talavera: "Vamos a ser novatos en esto ya que el club nunca se ha clasificado para una fase de ascenso pero entendemos que todos los equipos a los que nos enfrentemos van a ser difíciles".

En cuanto a las peticiones acerca de los rivales casi todos coinciden en evitar al primero y al tercero del Grupo Norte aunque como bien expresó Joan Linares: "Basta con que queramos a un equipo para que nos gane los dos partidos". Otra cosa que piden es "evitar aquellos campos pequeños que se caracterizan por la presión de la afición local ya que en la mayoría de los casos suele influir bastante en unos arbitrajes que hasta la fecha no nos han beneficiado mucho", como así expresaba un Antonio Borrell que protagonizó la anécdota del partido al sufrir una injusta expulsión por parte de los colegiados cuando iba a celebrar un tanto con su familia.

Respecto a este tema todos los entrevistados bromearon y algunos como el técnico local o el capitán dijeron que "así Borrell ya tenía que contar una anécdota a su hijo para cuando este fuera mayor".

No hay comentarios: