El Club Baloncesto Talavera se complica su salvación al perder en casa 72-82 ante el Basket Puertollano
CB Talavera
Mucho se ha complicado su existencia en la Primera Nacional castellano-manchega el Club Baloncesto Talavera, que el sábado dio un paso atrás en sus aspiraciones por mantener un año más la categoría al caer derrotado en su feudo por el Basket Puertollano por 72-82. Este negativo resultado es el quinto consecutivo para los talaveranos y, lo que es peor, supone que la escuadra entrenada por Juan Antonio Serrano pasa a ocupar el farolillo rojo de la clasificación o, lo que es lo mismo, la única plaza que condena a su ocupante a descender a la Primera Autonómica.
A pesar de que los locales comenzaron con mucha intensidad el encuentro y lograron hacerse con el primer parcial por 21-16, gracias al buen hacer ofensivo de los hermanos Miguel y la buena actitud defensiva del pívot Javier Gómez, las cosas se torcieron en el segundo cuarto, ya que los de Puertollano sacaron a relucir su mejor arma ofensiva, el tiro de tres puntos. Romero en tres ocasiones y Carlos Tomás Fernández en una fueron los que propiciaron que los visitantes le dieran la vuelta al electrónico. Su acierto, unido a la inspiración ofensiva de su pivote Gijón, llevó a los puertollanenses a alcanzar una ventaja a su favor de 34-42 a la finalización del primer tiempo.
Después del paso por los vestuarios el Basket Puertollano aumentó aún más su diferencia aprovechando la buena mano de sus jugadores desde el triple. Además, el acierto de su base Ruiz, que anotó sus once puntos en el tercer cuarto, terminó de desquiciar a un CB Talavera que veía que el partido se le escapaba y que era incapaz de controlar la ansiedad y los nervios de estar perdiendo un choque vital para la salvación. Fruto de este nerviosismo llegaron una técnica y una falta antideportiva al pívot local Raúl Sánchez, así como una técnica más al joven base talaverano Carlos Álvarez, que fue eliminado en este tercer cuarto al cometer cinco personales en poco más de cinco minutos.
En el último cuarto los locales tiraron de casta para tratar de hacer la machada y remontar el encuentro y lo cierto es que a punto estuvieron de lograrlo, ya que a falta de poco más de un minuto se pusieron a cinco puntos (71-76). La garra en defensa del capitán Jorge Robles y las canastas anotadas bajo el aro de Fernando Miguel hicieron pensar en la victoria. Pero el pívot puertollanense Fernández volvió a poner los pies en la tierra a los talaveranos, ya que se mostró casi infalible desde la línea de tiros libres, faceta esta en la que también se mostró muy efectivo su compañero Arroyo.
Este resultado deja como se ha dicho antes al CB Talavera en la última posición, empatado a victorias y derrotas con el Basket Puertollano y el Grupo 76/Alkasar. La próxima jornada los de Juan Antonio Serrano visitan la cancha del CB Cuenca, octavo clasificado con ocho victorias y ocho derrotas y que el sábado perdió 82-75 ante Polígono.
Ficha del partido
CB Talavera: Álvaro Del Valle (14), Fernando Miguel (23), Javier Gómez (4), Carlos Miguel (14), José David Gómez (-) –cinco inicial-, Álvaro Bustamante (9), Javier Merino (-), Carlos Álvarez (-), Alberto Sánchez (3), Raúl Sánchez (3) y Miguel Ian (-).
Basket Puertollano: Ruiz (11), Fernández C. D. (7), Arroyo (11), Fernández C. T. (11), Gijón (13), -cinco inicial- Hervás (8), González (2), Fernández J. E. (9), García (-), Romero (9) y Perulero (2).
Árbitros: Ignacio Ayuso López y Víctor Félix Conde. Eliminados por faltas personales el local Robles y el visitante Ruiz.
Parciales: 21-16, 13-26, 16-20 y 22-19.
No hay comentarios:
Publicar un comentario