domingo, 27 de marzo de 2011

MOTOCICLISMO - Bautista ya descansa en casa

MOTOCICLISMO - MOTOGP - RECUPERACIÓN DE BAUTISTA



Álvaro ya está en casa y recibe el calor de la familia y el Fan’s Club


El piloto talaverano agradeció las muestras de ánimo recibidas por todo el mundo y tiene en mente reaparecer en el Gran Premio de Portugal.


Antonio Á. Torres


Álvaro Bautista ya descansa en su casa. Hace apenas unos minutos llegaba a su domicilio de Talavera de la Reina acompañado por sus familiares más cercanos y por su representante Armando Guerrero los cuales le han acompañado durante estos días en su convalecencia hospitalaria en Madrid.


A las puertas de su hogar le esperaba el resto de la familia del piloto de MotoGP así como algunos de los componentes del Fan’s Club quien le recibían con una sonora ovación y una bonita pancarta en la que se podía leer: “Mantén la moral bien alta que sabemos que eres fuerte y esto es otra prueba que pronto vas a superar. Cuando entrenas te observamos, en las carrera te aclamamos y también cuando caes, entre todos de levantamos”.


Bautista agradecía a todos el recibimiento y todavía ayudado por las muletas para caminar salía del vehículo familiar y comenzaba a saludar a los allí presentes. También comentaba los que han sido estos días: “Estos días pasados han sido difíciles. Sin embargo ya estoy en casa, con mi gente y ya pienso en recuperarme pronto y en subirme en la moto”.


“Desde el día que sufrí la caída tenía en mente que quería venir a España para que me operara mi médico de siempre, Ángel Villamor, pero era una situación complicada y los médicos de allí me desaconsejaban viajar con la pierna rota. Pensamos que era una operación fácil, de hecho lo era y salió muy bien lo que pasa es que luego se complicó cuando me hicieron una raja de 30 centímetros para que saliera toda la sangre sucia. Lo esencial era volver a España y nos costó. Eran momento difíciles y quiero agradecer a los que hicieron posible traer un avión medicalizado porque sino no veía el día de acabar”, añadía al respecto.


Respecto a su posible vuelta a la competición, Álvaro se la marca para el GP de Portugal: “Mi objetivo es estar en Estoril. Es un mes de recuperación y ahora que empiezo a plantar el pie es difícil. Se que voy a tener que trabajar mucho, es mi objetivo y sé que puedo llegar a ello”.


Aun así es consciente de sus limitaciones: “Me falta movilidad en la rodilla y se que va a ser complicado. A nivel de fuerza tampoco es que sea urgente recuperar porque no he perdido mucho, pero sí movilidad para montarme en la moto y en las curvas de izquierda. Ahí si necesitaré tener buena flexibilidad. Eso es lo que más cuesta y nuestro objetivo va a ser ese”.


Tras estos duros momentos Álvaro Bautista prefiere ya pasar página y olvidarse del fatídico GP de Qatar: “El susto de la caída ya ha pasado. Mal que mal las caídas están ahí y las lesiones también. Lo peor es el momento que pasé en el Hospital donde por culpa de la caída me desangré y todo. Fue un momento difícil, hay que pasar página. Me recuperaré y volveré a subir a la moto.”