domingo, 27 de marzo de 2011

FÚTBOL SALA - El OID Talavera FS Juvenil, campeón regionalF´T

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - CATEGORÍAS INFERIORES

Y al final los chicos de oro lo hicieron: ¡Enhorabuena Campeones!

El OID Talavera FS se proclamó Campeón Juvenil Nacional del Grupo VII (Castilla-La Mancha) tras su inapelable victoria ante el Chiloeches (8-2).

Antonio Á. Torres

Un 16 de octubre de 2010 en Azuqueca de Henares comenzaba la aventura de un joven equipo que soñaba con ser campeón. Algunos les tomaban por locos y otros como unos osados por su atrevimiento a disputarle la corona a los potentes conjuntos de la provincia de Guadalajara y al defensor del título, CD Puertollano. Las jornadas pasaban y con ellas múltiples de anécdotas y logros que fueron convirtiendo el sueño en una realidad.

Hubo momentos malos, como el día de la dura derrota en casa ante Albacete Fútbol Sala (2-3) o en la siguiente jornada donde fueron víctimas de un arbitraje bochornoso en Guadalajara ante Salesianos. Qué decir del injusto empate a cuatro tantos ante Molina en el Primero de Mayo a la derrota en Ciudad Real. Sin embargo también los hubo muy buenos como el día que se jugó en la pista azul y en apenas segundos se pasó del llanto a la alegría (7-6) o esa victoria ante Molina dando un golpe de autoridad.

Y por fín llegaba el día: sábado 26 de marzo. Una victoria daba el título al OID Talavera FS con una jornada de adelanto, se jugaba en casa y el rival era el colista de este Grupo VII de Nacional Juvenil. Sin lugar a dudas tres ingredientes que no podían tener un resultado más claro que la victoria. Y si a eso además le añadimos un gol de Alberto a los nueve segundos de juego el sueño estaba tan cerca que se podía tocar con la punta de los dedos.

Pero no señores, el destino era cruel y le tenía preparado a los de Chema Blanco una sorpresa en forma de tanto del empate a apenas cumplido el primer minuto. Robert hacía pared con Dani y este ponía la bola imposible para la estirada de Colo. El Asisa Chiloeches Gestesa igualaba y demostraba por momentos que no iba a ser una mera comparsa para el líder de la competición.

Entonces Chema Blanco miraba al banquillo y allí encontraba la solución a sus problemas en Armando. El ala talaverano nada más salir hacía un quiebro para echarse a temblar y no contento con eso llegaba al marco de Zamo y con nervios de acero le ponía la bola justo al palo contrario donde estaba cubriendo. El OID Talavera FS ya estaba otra vez por delante, se había logrado lo más dificil y lo que el técnico temía durante toda la semana.

Con el marcador a favor los blanquiazules se sentían cómodos e incluso buscaban ampliar rentas sabedores de que cualquier despiste podía ser aprovechado de un rival que se acercaba poco a los dominios de Dani Colo, pero cuando lo hacía era con enorme peligro y para muestra una ocasión clarísima de Robert, quien cruzó en exceso al meta cuando lo más fácil hubiera sido ceder al segundo palo porque tenía a un compañero solo.

Si los alcarreños te perdonan hay que aprovecharlo, pensaban los jugadores blanquiazules y en especial un Jesús Jiménez quien le tomó el testigo a Armando en la parcela ofensiva y que antes del descanso deleitaría a los cerca de 300 aficionados que poblaban las gradas de feudo talaverano. El internacional sub'18 se plantaba en la frontal y con sutileza soltaba un latigazo al cual el meta solo podía mirar. Golazo del talaverano y partido al descanso.

El OID Talavera FS sale a matar el partido

El choque comenzaba en su segunda mitad con una clara intención local de cerrarlo cuanto antes para evitar cualquier apuro, aunque los alcarreños pocos le generarían a un Fidel que reemplazó en la segunda mitad a Dani Colo. Como el rival no atacaba sí que lo hacía el conjunto talaverano y así único que podía pasar es que la máquina blanquiazul acabase por matar a su rival.

Así empezó el goteo, la sangría y también el camino hacia la fiesta. José Carlos hacía el 4-1 en boca de gol; Alberto se marcaba una gran jugada y hacía el 5-1; Pablo en un mano a mano marcaba el 6-1; José Carlos repetía para el 7-1 y Diego de potente disparo ponía el 8-1. Asisa Chiloeches Gestesa quería su golito y lo tuvo con un disparo de Dani desde los 10 metros. Ese tanto maquillaba el resultado pero no así una celebración que empezó con el abrazo de los jugadores, el manteo a Chema Blanco, la fiesta en los vestuarios...

Tarde sin duda de alegría pero los chicos querían ir a su fuente. No fue la de la Plaza de España, como hicieron los grandes en su ascenso a Honor. Tampoco fue la de la Puerta de Cuartos como les ocurrió a los peques del CB Talavera. Estos querían tener su fuente propia y allá que se fueron a la ubicada junto al centro comercial Nuevo Centro. Allí el agua impregnaba a todos los presentes y las tensiones de una temporada desaparecían. El camino hacia la perfección por fín se conseguía, pero el sueño por hacer algo grande continua... (Más fotos en http://www.caesarobriga.com/)

Ficha del partido

OID Talavera FS: Dani Colo, Rodrigo, Alberto, Alejandro y Jesús Jiménez. También jugaron: Rubén, Diego, Álvaro, Armando, Pablo, José Carlos y Fidel.

Asisa Chiloeches Gestesa: Zamo, Víctor, Robert, Andy y Dani. También jugaron: Alberto, Diego, Jairo y Sope.

Árbitro: Daniel Gordo Martín (Castilla-La Mancha). Amonestó al visitantes Sope.

Goles: 1-0 (min. 1) Alberto, 1-1 (min. 1) Robert, 2-1 (min. 7) Armando, 3-1 (min. 15) Jesús Jiménez, 4-1 (min. 23) José Carlos, 5-1 (min. 30) Alberto, 6-1 (min. 34) Pablo, 7-1 (min. 37) José Carlos, 8-1 (min. 38) Diego y 9-1 (min. 39) Dani de doble penalti.

1 comentario:

yo dijo...

Dani eres el mejor portero!! Te amo!!