domingo, 27 de marzo de 2011

FÚTBOL SALA - El OID Talavera pierde una ocasión de oro

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - JORNADA 25

El OID Talavera FS vuelve a estrellarse con Mendiola

El guardameta lucense salvó de nuevo a su equipo. Incluso paró un penalti a Corvo en la recta final del encuentro. Los talaveranos merecieron un mejor resultado (3-2).

Rodrigo Prieto

El Azkar Lugo confirmó su condición de bestia negra del equipo de Carlos Sánchez. Tercera derrota ante los gallegos en lo que va de temporada. A diferencia de lo ocurrido en los dos encuentros disputados en el Primero de Mayo, el Talavera FS tuvo contra las cuerdas a su rival durante gran parte del encuentro. Sin embargo, la espectacular actuación, otra vez, de Mendiola, errores puntuales de los blanquiazules y un penalti que falló Corvo (o mejor dicho, que acertó el meta) acabaron por dilapidar las opciones de los blanquiazules.

Los talaveranos fueron muy superiores a su rival durante la primera mitad. De la Cuerda avisó en el primer minuto y en el 4’ Alberto Riquer, muy motivado ante su ex –equipo, adelantó a los talaveranos. El gol cerámico espoleó a los blanquiazules que se encontraron muy cómodos en los primeros 20 minutos. Juan Puertas pudo ampliar la ventaja en el minuto 8 a la contra.

Los lucenses intentaron reaccionar con un disparo de Matamoros al que reaccionó muy bien Nacho Gómez. Los gallegos no llegaban con soltura a la meta del equipo blanquiazul que tuvo alguna ocasión de hacer el segundo tanto al contragolpe. Pero, a 16 segundos para el final del primer periodo, los transportistas se aprovecharon de un despiste defensivo visitante para empatar gracias a un tanto de Miguel.

El segundo tiempo comenzó eléctrico. Los gallegos dispusieron de dos buenas ocasiones con un remate de Miguel al poste y otro remate de Mimi que sacó Nacho Gómez. En el minuto 3, Justo Cáceres y Riquer no fueron capaces de batir a Mendiola a la contra, pero en la siguiente jugada, Kel estableció el segundo tanto cerámico que adelantaba a los pupilos de Carlos Sánchez.

El gol del conjunto talaverano hizo reaccionar al Azkar que, en tres minutos, dio la vuelta al electrónico del Muncipal de Lugo. Adri, a la salida de un córner y el brasileño Genaro establecieron el 3-2 que, a la postre, otorgó el triunfo a los lucenses.

Con el OID Talavera FS tocado sobre la pista, los lucenses tuvieron dos ocasiones en las zapatillas de Rafa para anotar el cuarto tanto. Pero los cerámicos se vinieron arriba y tuvieron ocasiones claras de empatar el partido en las figuras de Riquer y Juan Puertas.

En el minuto 33, los colegiados señalaron un penalti muy protestado por la grada local. Mendiola apareció, de nuevo, para parar el remate de Carlos Corvo desde el punto fatídico. Los cerámicos insistieron, con Kel como portero jugador, pero no fueron capaces de batir la portería de un espectacular Mendiola que, una tarde más, se volvió a convertir en el héroe de su equipo.

Ficha del partido

Azkar Lugo: Mendiola, Mimi, Matamoros, Adri y Miguel. También jugaron Rafa, Iago, Hugo y Genaro.

OID Talavera: Nacho Gómez, Riquer, Joan, Kel y de la Cuerda También jugaron Nacho Gil, Corvo, Justo Cáceres, Chispa, Juan Puertas y Nando.

Goles: 0-1 (min.4) Riquer, 1-1 (min.20) Miguel, 1-2 (min.23) Kel, 2-2 (min.24) Adri y 3-2 (min.26) Genaro

Arbitros: Del Pozo García y López Jiménez (Madrid). Amonestaron con tarjeta amarilla al local Rafa y a los talaveranos Nando, Joan Linares y Alberto Riquer

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Lugo ante unos 1.200 espectadores.

No hay comentarios: