viernes, 25 de marzo de 2011

FÚTBOL SALA - El OID Talavera FS viaja a Lugo a romper gafes

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - JORNADA 25 - LA PREVIA

A la tercera ¿Será la vencida para el OID Talavera FS?

El conjunto talaverano se mide este sábado a partir de las 18:00 en el Municipal de Lugo al equipo que de momento es su 'bestia negra' en el campeonato.

Antonio Á. Torres

'No hay dos sin tres' se comenta en tierras lucenses, mientras que por la Ciudad de la Cerámica son más de usar el dicho de 'A la tercera va la vencida'. Sin lugar a dudas dos formas contrapuestas de afrontar la cita de este sábado en el Municipal de Lugo aunque en ambos casos el objetivo de Azkar Lugo y de OID Talavera FS es la de lograr una victoria que dé tres puntos que, tal y como está el campeonato y tal y cómo puede quedar la jornada si los grandes cumplen ante los de abajo, podrían ser decisivos de cara a la salvación.

Si nos centramos en el factor psicológico de la cita, fruto de los precedentes anteriores, nos encontramos con que el conjunto de Bruno García tiene comida la moral a los de Carlos Sánchez quienes en los dos duelos previos disputados en el Polideportivo Primero de Mayo de Talavera de la Reina (Uno de Liga y otro de Copa del Rey) vieron cómo los gallegos se llevaban la victoria y además empleando una similar táctica de juego basada en una buena defensa y en una mejor contra ante la que nada pudo hacer su rival.

Estamos por tanto ante un duelo de superación para los blanquiazules los cuales emprendían camino este viernes a mediodía con destino a la casa de su rival y con todas sus bazas disponibles. A lo largo de la semana los talaveranos han preparado concienzudamente el envite como si fuera una auténtica final y sobre todo han hecho mella en los aspectos que definieron los duelos anteriores. “Es un choque importantísimo y lo es aún más porque hemos jugado dos veces contra ellos y nos han ganado de la misma manera. Aparte de la mala puntería no hemos sido lo suficientemente listos para ganar y creo que este es un partido para ser listos y para demostrar que les podemos ganar”, destacaba en rueda de prensa Carlos Sánchez.

"La cita de este sábado la vivo con mucha ilusión. Tengo una gran expectación por ver lo que podemos hacer allí. Para mí es un partido importantísimo y lo es por varias razones. Primero, porque de ganar estaría mucho hecho ya. Segundo, porque si además que se gana, pinchan los rivales directos, daríamos un mazazo grande y tercero porque nos permitiría mirar un poco más arriba de lo que estamos haciendo", añadía el técnico del OID Talavera FS respecto al duelo de esta 25ª jornada entre lucenses y talaveranos.

Por su parte desde el otro banquillo, Bruno García, también habla de lo importante que resultaría para los suyos sacar adelante el triunfo y más ante un rival directo en estas seis jornadas que restan para la conclusión de la División de Honor en su fase regular: "Nos medimos a un equipo muy experto, similar al nuestro por objetivos y clasificación. Es verdad que para nosotros el calendario que nos resta es dar un paso importante hacia el objetivo de la permanencia. Son cuatro puntos porque volvemos a un rival directamente relacionado y en Talavera ganamos".

Precisamente este será el primera partido que se dispute con factor cancha a favor del Azkar Lugo y para el gallego este dato quizá será determinante para ver otro partido distinto a los dos anteriores "la diferencia puede ser el factor cancha. Los dos partidos (liga y Copa) los jugamos en Talavera, con una afición tremenda, es verdad que en los dos partidos el planteamiento de ellos no fue tan conservador como puede, entre comillas, ser el del sábado. Ese factor cancha que determina ese tipo de planteamiento puede también ser condicionante de un tipo de partido o otro”.

El Azkar Lugo, duodécimo con 27 puntos

Declaraciones de ambos técnicos aparte y centrándose un poco en lo que es el este conjunto que desde hace ya bastantes años es uno de los consolidados en la categoría nos encontramos con que de momento los números en este curso indican que sus 27 puntos en 24 jornadas le valen para ser el duodécimo de la general con dos puntos menos que los de Talavera de la Reina. Como en la mayoría de los casos ocurre sus números como locales son mejores que como visitantes, aunque del Municipal se han escapado 16 puntos (cuatro derrotas y dos empates).

Un dato esperanzador para los cerámicos en la cita de este sábado lo podemos encontrar en que dos rivales directos como son Carnicer Torrejón y Marfil Santa Coloma consiguieron pescar en forma un punto (caso de los torrejoneros, tras su empate a dos goles) y en forma de tres (caso de los colomenses, tras su victoria por 4-5). Sin embargo da miedo pensar que el actual líder, ElPozo, sólo pudo empatar allí y que la revelación, Fisiomedia Manacor, fue ajusticiada un mes atrás por 5-3 con gol del meta Mendiola incluido.

Precisamente este futbolista fue la auténtica pesadilla de los blanquiazules en los dos partidos anteriores y hasta el momento se está convirtiendo en uno de los pilares de su equipo. En lo que a la parte de hacer goles respecta destaca Hugo (16 tantos) por delante de Mimi y de Miguel con 12 dianas para cada uno. El último de los jugadores que perfectamente podría completar el quinteto de este sábado es el cerebro del equipo, el internacional absoluto Matamoros.

Se espera que estén casi todos

Para el que será uno de los duelos más destacados de la jornada por la parte baja de la tabla junto con el Playas - Gestesa debe destacarse que no habrá prácticamente bajas. Tan sólo la de Gil por los locales. Es por ello que las convocatorias seran las siguientes. Por Azkar Lugo: Óscar, Mimi, Hugo, Adri, Rafa López, Genaro, Matamoros, Guerra, Mendiola, Miguel, Iago Míguez y Antonio. Por su parte por el OID Talavera estarán: Jesús Herrero, De la Cuerda, Joan, Kel, Nando, Chispa, Nacho Gil, Riquer, Justo Cáceres, Nacho Gómez, Juan Puertas y Carlos Corvo.

El duelo, correspondiente a la jornada 25 de la División de Honor será dirigido por la pareja formada por los señores Carlos del Pozo García (Barakaldo) y Abel López Jiménez (Madrid) ambos pertenecientes al colegio de árbitros de Madrid y con experiencia en la máxima categoría desde hace un par de temporadas. Recuerden que esta cita podrán seguirla en su minuto a minuto a través de www.caesarobriga.com, haciendo conexiones especiales con el partido del equipo juvenil. Del mismo modo Radio Segurilla llevará la voz del partido, como siempre media hora antes de su inicio.

No hay comentarios: