sábado, 19 de marzo de 2011

FÚTBOL SALA - El OID Talavera FS logra tres puntos vitales ante Playas

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - JORNADA 24

Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad

El OID Talavera FS se armó de paciencia para superar a un peleón Playas de Castellón (6-2) y se distacia del descenso y promoción a 6 y 13 puntos.

Antonio Á. Torres

El OID Talavera FS continúa dando pasitos pequeñitos pero seguros en su misión por amarrar la categoría en esta División de Honor y en la tarde de este sábado cosechó una victoria ante Playas de Castellón que tiene un valor mayor a los tres puntos logrados ya que en primer lugar se consiguió prácticamente evitar el descenso directo (los castellonenses quedan ahora a 13 puntos con 18 por disputar), en segundo se metió puntos a los de abajo (Azkar queda dos por detrás, Cartagena a cinco y Marfil a seis) y en tercer lugar se hizo un regalo a la afición del Primero de Mayo en el día de todos los padres.

Precisamente el padre del conjunto blanquiazul, su capitán Joan Linares, era el encargado de abrir la contienda muy pronto, a eso del minuto cuatro. El catalán se aprovechaba de una sensacional galopada de Kel, quien fue sorteando todo lo que encontraba en su camino, y recibía un pase en boca de gol que transformaba en 1-0 y lograba abrir la lata de un conjunto castellonés que hasta el momento esperaba atrás para buscar las contras.

Muy bien se ponían las cosas en Talavera y más que se pudieron poner justamente después cuando Justo Cáceres se encontraba con la madera en una buena acción colectiva y cuando los de Fran Torres cometían su quinta falta con apenas ocho minutos de juego disputado. Pero por extraño que parezca ocurrió todo lo contrario y fueron los visitantes los que se hicieron con las riendas y comenzaron a poner cerco al marco de Nacho Gómez, una vez más inconmensurable.

El meta talaverano sería capaz de detener las cuatro primeras que le llegaba a su marco dando unas respuestas espectaculares pero a la quinta Rubén acertaba de estrategia. Corría el minuto 12 y las cosas volvían a su cauce inicial pero en este seguía habiendo predominio de Playas y por ende ocasiones claras para adelantarse en el elctrónico. Una de ellas, quizá la más clara, la tendría Isco, pero no llegó por poco, y justo después era Juan Puertas el que se tenía que emplear a fondo para sacar bajo palos una bola que se colaba.

Carlos Sánchez viendo cómo se estaba poniendo la situación y después de consultar con Pedro, su segundo de a bordo; decidió pedir un tiempo muerto para hacerles ver a sus chicos que la situación debía de cambiar. El preparador madrileño dio con la tecla exacta puesto que sus órdenes hicieron a los locales volver a entrar en el partido e incluso poder haberse ido en ventaja al descanso si Juan Puertas, Nando (este por partida doble) y Joan hubieran acertado a batir a Iñaki. Esto no fue así y al descanso se llegó con un peligroso 1-1.

La conexión gallega mata el partido

La segunda mitad se iniciaría con un pequeño susto así como con una jugada polémica y todo con Rubén de protagonista. En la primera el futbolista era incapaz de superar a Nacho Gómez en el uno contra uno y en la segunda tocaba con la mano y dentro del área el esférico pero los colegiados no lo apreciaban así y el juego seguía su curso llegando hacia los momentos decisivos.

El primero de los mismos llegaría en el minuto 23 con el segundo tanto del OID Talavera FS después de una jugada de la dupla gallega. Nando disparaba, Iñaki rechazaba y Juanito Puertas, aparecía en el momento justo y en el lugar indicado para picar la bola y poner a los suyos nuevamente por delante. Casi sin tiempo para que los de Castellón de la Plana lo asimilasen nuevamente aparecían los gallegos para dar otro mordisco a la manzana y hacer el 3-1. En esta ocasión era Nando quien batía en el mano a mano al meta y se regalaba un tanto en el día de su cumpleaños.

Los cerámicos daban un paso importante de cara a la consecución de los puntos, pero todavía quedaba un mundo por pasar. Fran Torres se jugaba el cartucho de Javi Matía como portero jugador y los suyos comenzaron a asediar a un equipo blanquiazul que pasó a modo defensa echándose Nacho Gómez el equipo a sus espaldas con paradas que por momentos llegaron a tener toques de divinidad. Sólo así se explica cómo sacaba una mano imposible a Kiko cuando este tenía toda la puerta a su favor para recortar distancias.

La defensa local respondía a las mil maravillas pero no todo en este mundo es perfecto. En un fallo de basculación José Revert sorprendía a la zaga con un potente disparo que ponía un peligroso 3-2 con cuatro minutos por jugarse. De nuevo volvían los fantasmas de Guadalajara y de nuevo desaparecían de un plumazo con la sexta falta de Playas y el correspondiente doble penalti que Carlos Corvo ponía en la misma escuadra, lección básica de cómo tirar un diez metros y segundo momento decisivo de la cita.

A partir de ahí los castellonenses se pusieron a atacar con más corazón que cabeza y en río revuelto ganancia de pescadores puesto que los de la Ciudad de la Cerámica consiguieron incrementar su renta gracias a los tantos de Iñaki, en su propia meta tras intentar despejar un balón al área de Nacho Gómez, y de Riquer, quien culminaría casi sobre la bocina una bonita arrancada de Justo por la banda.

Por tanto victoria para el OID Talavera ante uno rival directo como es Playas quien con esta derrota queda más cerca que nunca del pozo de la División de Plata. Por su parte los cerámicos ya tienen 29 puntos y la próxima semana viajan a tierras lucenses con la misión de seguir la racha y desquitarse ante el que esta temporada se está convirtiendo en su auténtica bestia negra. ¡Qué importante sería sacar algo positivo allí!

Ficha del partido

OID Talavera: Nacho Gómez, Joan, Kel, Nando y Juan Puertas. También jugaron: De la Cuerda, Chispa, Nacho Gil, Riquer, Justo Cáceres y Carlos Corvo.

Playas de Castellón: Iñaki, Rubén, Isco, Javi Matía y Kiko. También jugaron: Jose Revert, Manolín, Gordillo, Carlos, Álex Sánchez y Ferreira.

Árbitros: Francisco Ponce Medero y Julio Redondo Arenales (Madrid y Castilla-León). Amonestaron a los locales Justo Cáceres y Chispa. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Rubén, Manolín y José Revert.

Goles: 1-0 (min. 4) Joan, 1-1 (min. 12) Rubén, 2-1 (minb. 23) Juan Puertas, 3-1 (min. 24) Nando, 3-2 (min. 36) José Revert, 4-2 (min. 37) Carlos Corvo de doble penalti, 5-2 (min. 38) Iñaki en propia puerta y 6-2 (min. 39) Riquer.

Incidencias: Al final el encuentro los jugadores del OID Talavera FS dedicaron la victoria al piloto de MotoGP Álvaro Bautista, quien este pasado viernes sufrió un grave accidente en el Gran Premio que Qatar.

No hay comentarios: