lunes, 21 de marzo de 2011

BALONCESTO - El CB Talavera vence al líder en casa

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL

El CB Talavera derrota al líder Azuqueca tras una prorroga

0

Los hombres de Javier de Luis dieron la campanada en el Puerta de Cuartos ante un rival que llevaba la friolera de 17 jornadas sin caer (80-72).

0

CB Talavera

0

El CB Talavera conseguía romper, tras una prórroga y en un partido muy intenso, la racha de victorias del líder de la competición, el Basket Azuqueca, que llevaba diecisiete victorias consecutivas. Con este triunfo el equipo que dirige Javier de Luis da un paso vital para continuar en su lucha para conseguir clasificarse para el play-off final y servirá también para recuperar la moral del equipo muy dañada tras la derrota ante el colista la semana anterior.

0

Le costó arrancar al equipo talaverano siendo los azudenses los que parecían que tenían las ideas mucho más claras, sobre todo en el primer parcial del cuarto inicial. Tras un pequeño arreón local, estos superaban esas pequeñas dudas y los cerámicos se ponían por delante con un igualado 14-11.

0

Al inicio del segundo cuarto, el CB Talavera sale enchufadísimo en la pista, con muy buenas defensas, provocando rápidos contraataques, dando un estirón al marcador y consiguiendo una renta de quince puntos (tras un parcial de 11-0). Sin embargo tras un tiempo muerto del entrenador visitante, estos van reduciendo la diferencia de puntos de forma progresiva, devolviéndoles el mismo parcial de 0-11, llegándose al descanso con el partido abierto (29-24).

0

En el segundo cuarto el partido entró en una dinámica de intercambios de canastas, donde el equipo local mantuvo el ritmo de partido, dejando todo por resolver para el último periodo, pero con el público muy ilusionado por lo que se estaba viendo en la pista. Se empezaba el último periodo con las espaldas en todo lo alto, donde el ataque talaverano era capaz de anotar tras el cambio defensivo azudense con una defensa en zona que cerraba el aro. Mientras los visitantes encuentran huecos en la entonces excelente defensa local y empiezan a anotar con fluidez, poniéndose por delante tras una un triple del alero Tomas Mrokonski, y una canasta de Dani Gómez.

0

Daba la sensación de estar ya el partido perdido, pero un dos más uno conseguido por Víctor Pulido igualaba el partido y aun así todavía se tiene balón para conseguir la victoria, pero el tiro de Álvaro Bustamante no consigue entrar. En la prórroga, los talaveranos juegan con mucha más tranquilidad y consiguen mejorar su defensa, mientras que el equipo visitante pierde paciencia y comete varios errores que les cuesta la que será su segunda derrota liguera (80-72).

0

Ficha del Partido

0

CB Talavera: Dani Salamanca (-), David Soto (16), Álvaro Bustamante (6), Víctor Pulido (22), Pepe Gómez (1). –cinco inicial-, Alberto Sánchez (5), Marcos Villanueva (8), Jorge Robles (-), Javier Gómez (8) y Marcos Tempone (14)

0

Basket Azuqueca: Daniel García (0), Tomas Mrokonski (8), Álvaro Rojas (17), Rodrigo Rojo (5), Adrian Sánchez (6) –cinco inicial-, David Mateos (2),Daniel Gómez (7), Marino Rodríguez (8), Iván Fernández (9) y Eduardo Sousa (8)

0

Árbitros: Luis Alberto Sánchez-Mayoral y Víctor Feliz (Castilla-La Mancha)

'

Parciales: 14-11, 15-13, 19-18, 17-23 y 15-7.

No hay comentarios: