domingo, 13 de marzo de 2011

FÚTBOL SALA - El OID Talavera FS se lleva el derbi regional

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - JORNADA 23

Joan y Corvo acaban con las leyendas urbanas de Guadalajara

El OID Talavera FS sacó los tres puntos del derbi regional gracias a una buena primera parte en la que pudieron dejar la cita vista para sentencia (2-4). El descenso ya se queda a 10 puntos.

Antonio Á. Torres

El OID Talavera FS, gracias a sendos dobletes de Joan Linares y Carlos Corvo, acabó con las habladurías de toda la semana en las que la comidilla era que los de Carlos Sánchez iban a ser las primeras víctimas de los chicos del otro Carlos Sánchez (Rozas) en la competición liguera. No lo fue así, los cerámicos ganaron por 2-4 y ponen una piedrecita más en su objetivo de permanecer en la categoría.

La cita comenzó con un Gestesa Guadalajara muy revolucionario. A pesar de que su jugador más letal (Chino) se encontraba en el banquillo, los cinco de pista salieron con las pilas puestas e incluso fueron suyas sus primeras ocasiones para abrir el marcador. En el minuto 1 Blecua sorteaba a Nacho Gómez pero Kel sacaba la bola bajo palos y justo después era el cancerbero talaverano el que sacaba con la cara la segunda intentona de Blecua.

Ahí se acabó la apuesta de los morados y comenzó la de los de Talavera de la Reina quienes avisaron una primera vez con un ‘kelazo’ desviado y a la siguiente actuaron. Joan Linares cogía la bola en tres cuartos y soltaba un latigazo con Fran Noguera haciendo la estatua y solo actuando para sacar la bola del interior de su pista. Los visitantes se adelantaban y ahí no iba a quedar su ambición.

Y es que Carlos Corvo salía enchufadísimo haciendo de cada jugada una ocasión de peligro. Desequilibrante como nadie los morados sólo veían la única forma de pararle en faltas y así comenzó a aumentar pronto su renta hasta las cinco. Sin embargo antes de llegar a ese momento el manresano de marcaba un espectacular jugadón en el 9’ que acababa con un remate pegado a la cepa del poste: Golazo y 0-2.

El OID Talavera FS ganaba fácil y los locales corrían de lado a lado persiguiendo sombras sin apenas hacer incursiones sobre la meta rival. Lo único que podía pasar en esta situación es que el tercero llegase y así sería aunque para ello hubiera que esperar hasta casi el último minuto de la primera mitad. Nuevamente era Carlos Corvo el autor del tanto y lo hacía con la cabeza tras aprovecharse de un rechace de Fran Noguera en el lanzamiento de un doble penalti. Así se ponía el punto y final a la primera mitad.

Una pájara de inicio complica la vida

En la reanudación los cerámicos salieron un poco apáticos. Confiados en que esa renta valía quizá se dejaron un poquito llevar para que los minutos pasasen rápido y eso les pudo pasar una mala factura porque Gestesa Guadalajara, a pesar de ser un equipo moribundo, jugaba en casa y quería dar a los suyos una última alegría antes de confirmarse su defunción en la máxima categoría.

Y en un periodo de 10 minutos estuvo cerca de producirse ese hecho porque los locales cerca estuvieron de dar la vuelta a la tortilla con dos tantos y un tercero que estuvo muy, pero que muy cerca. En el 25’ Aitor Donoso ‘Chino’ se aprovechaba de un mal pase entre líneas para plantarse sólo ante Nacho Gómez y batirle en el mano a mano. Por su parte en el 32 era Juanillo el que en una jugada similar ponía el 2-3 y metía en el miedo.

Sin embargo todavía no había pasado lo peor porque en esa situación de desconcierto los de Sánchez Rozas trataron de pescar en río revuelto y hacer el empate. Fueron Chino y Juanillo los que lo tuvieron en sus botas y Nacho Gómez apareció providencialmente para salvar a los suyos con dos paradas a bocajarro y darles el toque de atención suficiente para que se pusieran las pilas y despertaran.

Y así fue porque de aquí al final volvieron a tomar el mando en el juego e incluso incrementaron renta por obra del capitán Joan Linares quien machacó a la contra a pesar de que la bola entrara llorando y con mucho suspense. Ahora sí que la cita estaba vista para sentencia porque Guadalajara, a pesar de que sacó portero – jugador apenas intimidó. Jaque mate para los alcarreños.

Con este triunfo el OID Talavera FS respira un poquito en la zona baja de la tabla y se pone con 26 puntos que le permiten ver con optimismo estas últimas jornadas donde todavía queda mucha lucha. La próxima semana llega al Primero de Mayo el Playas de Castellón, sin duda una nueva final para los de Carlos Sánchez.

Ficha del partido

Gestesa Guadalajara: Fran Noguera, Junillo, Javi Cala, Blecua y Rubén Cala. También jugaron: Chino, Velasco, Kensuke, Shota, Cristian y Perete.

OID Talavera FS: Nacho Gómez, Joan, Kel, Nando y Juan Puertas. También jugaron: De la Cuerda, Chispa, Nacho Gil, Riquer, Justo Cáceres y Carlos Corvo.

Árbitros: Álvaro Cid Bragado y Carlos Martínes Torres (Galicia). Amonestaron a los locales Shota, Velasco y Rubén Cala. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Carlos Corvo, Justo Cáceres y Joan.

Goles: 0-1 (min. 4) Joan, 0-2 (min. 9) Carlos Corvo, 0-3 (min. 18) Carlos Corvo, 1-3 (min. 25) Chino, 2-3 (min. 32) Juanillo y 2-4 (min. 35) Joan.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto en Japón.

1 comentario:

A. V. dijo...

Hola
Os dejo el link al concurso q tengo en Facebook por si os interesa. Animaros!

http://www.facebook.com/viviendasjustovazquez