viernes, 25 de marzo de 2011

FÚTBOL SALA - El OID Talavera FS Juvenil a un pasito de la gloria

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - CATEGORÍAS INFERIORES

Último sprint hacia el título de Campeón de CLM Juvenil

Los chicos de Chema Blanco afrontan este sábado a partir de las 18:00 horas en el Primero de Mayo el partido más importante de sus vidas.

Antonio Á. Torres

Este sábado al OID Talavera FS le ha salido un duro competidor en lo que a interés mediático se refiere y además se encuentra en su misma casa. A veces comparte entrenamientos con ellos, usa los mismos vestuarios, viste sus mismos colores y está llamado en un futuro a ser su sucesor. Estamos hablando de los Juveniles de Chema Blanco quien tiene a tiro de piedra la consecución del título liguero y lo podría lograr si saca los tres puntos en la visita del Asisa Chiloeches Gestesa al Primero de Mayo a partir de las 18:00 horas.

La oportunidad para hacerse con el entorchado de Campeón de Castilla-La Mancha, o lo que es lo mismo, vencedor del Grupo VII de la Liga Nacional de Juveniles y también obtener una plaza para disputar el Campeonato de España está más cerca que nunca y es así porque los blanquiazules tienen un partido teóricamente 'sencillo' ante un conjunto alcarreño que en la actualidad es el farolillo rojo de la competición, del que les separan 30 puntos y que ya en la primera vuelta le batirían a domicilio por 5-11, aunque se adelantaran los de la Provincia de Guadalajara.

Sin embargo pocas o muy pocas son las confianzas que existen en el seno del conjunto cerámico ante un tipo de rival que precisamente es de los que peor se les están dando estadísticamente en lo que llevamos de temporada como son los de la parte baja. "Ellos vienen con un arma clara, que es no jugarse nada, venir a disfrutar... y nosotros tenemos que superar ese pequeño 'pero' que tenemos con los de abajo donde, a pesar de que no tenemos malos resultados, si que nos cuesta entrar en juego y quizá eso sea lo que tenemos que buscar en este partido de casa", indicaba el técnico talaverano en la rueda de prensa previa a la cita.

La del sábado será una cita donde habrá que controlar diferentes factores y uno de ellos es la emoción. Es por ello que se ha trabajado a lo largo de la semana en los entrenamientos se podría decir que más la parte psicológica que la deportiva mentalizando a los jugadores de que de salida la victoria no está ni mucho menos conseguida y que ellos deberán ser los primeros en mentalizar a su entorno de que un exceso de confianza les puede pasar a la larga factura. "Quiero que piensen que esto no está acabado, que necesitamos tres puntos más y esta es la realidad. Si intentamos hacer ver eso a los demás nos lo podemos creer nosotros y llegar más concentrados al partido", comentaba el preparador al respecto.

Para este choque de la penúltima jornada del Grupo VII de Nacional Juvenil se espera que haya un gran ambiente en las gradas y a lo largo de toda la semana el OID Talavera FS ha estado haciendo campaña por la Ciudad de la Cerámica para promocionar el que puede ser un histórico día. Incluso Carlos Sánchez también ha querido lanzar su mensaje de ánimo para que acudan a un encuentro que curiosamente se disputa a la misma hora que juegan ellos ante Azkar en tierras lucenses: "Quiero hacer un llamamiento a la afición para que acudan a ayudar al juvenil a luchar por la liga. Es muy importante para todos que cuenten con el apoyo de todos porque están a sólo un pasito”.

Con todo ya prácticamente preparado y la enfermería vacía, por lo que estarán todos los jugadores, el conjunto talaverano ya cuenta los minutos que quedan para que el colegiado Daniel Gordo Martín, principal de la cita, de silbido de inicio al choque. En él estará caesarobriga.com haciendo un especial de minuto a minuto dentro de la habitual retransmisión de los partidos del primer equipo.

No hay comentarios: