viernes, 25 de marzo de 2011

CICLISMO - Arroyo se viste de corto para afrontar el Criterium Internacional

CICLISMO - MOVISTAR TEAM - CRITERIUM INTERNACIONAL

David Arroyo buscará dar un pasito más en su puesta a punto en Córcega

El ciclista talaverano vuelve a la competición tras un par de semanas de descanso para participar este fin de semana en la 80ª edición del Critérium Internacional.

Exaequo.com

David Arroyo vuelve a subirse este fin de semana (26 y 27 de marzo) a la bicicleta y lo hace para participar en la 80ª edición del Critérium Internacional que se celebrará en la isla de Córcega, una exigente cita que repite prácticamente recorrido de la edición anterior y donde los ciclistas deberán afrontar tres etapas en dos jornadas.

La primera de las mismas tendrá un perfil montañoso dando inicio en Porto – Vecchio y finalizando 175’5 kilómetros después en el Col de L'Ospedale, un duro puerto con unas rampas de hasta el 6’2% y que llegará después de todo un día de ‘sube y baja’.

Ya para el domingo quedará una segunda jornada dividida en dos partes. Una primera más para los ‘sprinters’ (de 75 kilómetros de distancia) y una posterior para los contrarrelojistas (7’8 kilómetros) y que será a buen seguro donde se decida la victoria de esta competición.

El atractivo de esta cita en tierras galas, donde tomarán parte 16 conjuntos del UCI Pro – Tour), ha despertado el interés del pelotón y serán muchas las figuras de primer nivel que quieran probarse. Además del talaverano formarán parte en la salida de Porto – Vechio, entre otros: Los Hermanos Schleck (Andy y Franck), Jens Voigt, Alexandre Vinokourov, Bradley Wiggins, Samuel Sánchez, Michael Rogers, Andreas Kloden, David Moncoutie, Thomas Voeckler y el último vencedor Piedrick Fedrigo…

Así ve David Arroyo el Critérium Internacional

La competición del fin de semana en Córcega supone para David Arroyo una buena prueba de cara a seguir con su puesta a punto para afrontar en la mejor forma posible la primera de las tres grandes: “Viajo al Criterium Internacional a correr con la idea de subir un peldaño más hacia mi preparación del Giro de Italia”.

Respecto al trazado de la prueba el de Talavera de la Reina lo ha calificado como “bastante interesante” y espera tener un buen rendimiento en la etapa montañoso: “La primera etapa me gusta mucho, ya que son siete puertos que se adaptan muy bien a mis característica pues son puertos constantes sin cambios repentinos de porcentaje”.

Por su parte para el domingo, y tras la etapa llana, espera mejorar en la que hasta el momento es su asignatura pendiente, la lucha contra el crono: “Para la última de las etapas llega un nuevo test en la contrarreloj en la que estoy trabajando a conciencia sabedor que es unos de mis puntos a reforzar”.

No hay comentarios: