domingo, 6 de marzo de 2011

FÚTBOL SALA - El OID Talavera FS iguala ante Sala10

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - JORNADA 22 - LA CRÓNICA

Todo lo que sea sumar puntos siempre es bueno

El OID Talavera FS igualó (1-1) ante Sala10 Zaragoza en un choque lleno de alternativas y donde cualquiera pudo llevarse la victoria.

Antonio Á. Torres

En esta batalla por la supervivencia todo lo que sea ir sumando para seguir vivo es importante y el OID Talavera FS sacó en la tarde de este sábado un puntito en la visita del Sala 10 de Zaragoza al Polideportivo Primero de Mayo que es verdad que pudieron ser tres, pero también es cierto que no pudo ser ninguno. Y es que talaveranos y zaragozanos protagonizaron un duelo lleno de alternativas donde los porteros (Nacho Gómez y Didac Plana) tuvieron un papel importante y donde los jugadores franquicia (Joan Linares y Nano Modrego) fueron los únicos en perforar la línea de gol.

Con mucha intensidad arrancaba una cita donde ambos equipos salían con el pie en el acelerador. En tres minutos de juego ya se habían producido hasta seis ocasiones claras de gol, tres por cada bando, y entre ellas un remate a la madera de Nano Modrego tras un grandísimo jugadón del 'hijo pródigo' zaragozano.

Sin tiempo para digerir los sustos el choque seguía un ritmo vertiginoso. De área a área de ocasión en ocasión sin embargo el marcador curiosamente no se movía. Carlos Sánchez realizaba su primer cambio, a la rusa, y llegaba el momento de que Carlos Corvo se midiera a su ex equipo. El manresano usó su repertorio de fintas, cambios de ritmo e incluso de pases y en uno de ellos solo un solo una décima de segundo en la reacción de Didac hizo que el primer tanto no subiese.

Con el paso de los minutos los rojinegros se empezaron a hacer cada vez más dueños de la bola y eso implicaba ver más asiduamente la pelota cerca de los dominios de Nacho Gómez, pero el cancerbero estaba a lo suyo: parar, parar y parar. Sensacional tarde la del portero blanquiazul, que volvía a la titularidad en detrimento de Jesús Herrero, y también de la defensa que estuvo muy serie y multiplicándose en las ayudas.

Justo antes de llegarse al descanso llegarían dos polémicas jugadas, una en cada campo, que fueron sancionadas con cartulina amarilla y que generaría los dos últimos cartuchos para uno y otro. En la primera Euler cometía una falta casi dentro de su área que Joan ejecutaba y que el brasileño enmendaba sacando la bola con el rostro; y en la segunda Nacho Gómez salía fuerte al corte propiciando una opción maña que tampoco llevó el camino del tanto. Así concluía la primera mitad.

Sala10 sale con más mordiente

En la reanudación Sala10 adelantó dos metros su linea de presión y eso le sirvió para ahogar al OID Talavera FS en los primeros compases y para incluso poder adelantarse. Euler, Víctor Tejel, Keny y Nano Modrego lo rondaron pero ahí estaba un colosal guardameta para dejar su meta a cero y seguir los locales dentro del partido.

Parecía que el 0-1 estaba más cerca que el 1-0, pero esto es fútbol sala y ahí hay un jugador que pasen los años que pasen sigue siendo el más listo de la clase. Jugada de pizarrita en el 25' y tanto de Joan Linares con carambola incluida porque la bola fue de poste a poste hasta acabar la bola dentro de las mallas sin que Didac pudiera hacer nada para evitarlo.

Los cerámicos se ponían arriba en el electrónico y ahora empezaba otro encuentro. Un choque en el que los de Carlos Sánchez se mostraban incluso más agresivos en busca de una sentencia en forma de segundo gol y que se resistió hasta en tres ocasiones cuando la grada del Primero de Mayo ya cantaba el tanto.

Por su parte los de Santi Herrero no habían dicho su última palabra y tras reponerse del 'shock' salieron rápido a por el empate. Una desafortunada jugada en defensa de los locales hacía que Valença libre de marca rozara el 1-1 pero se le fue al poste y en el 33' Kel sacaba bajo los palos un gol cantado con Nacho Gómez batido.

Este sería el preludio de la igualada, pero antes Justo desperdiciaba un tres para uno en el que pudo haber cambiado la historia. El talaverano no lo hizo y casi después un robo de bola en media pista acababa con una contra rápida de los visitantes y un tanto de Nano Modrego en boca de gol, su tanto número 26.

A partir de ahí los nervios se aprisionaron en ambos equipos no queriendo ninguno perder aunque ambos teniendo los naipes en la mesa para ganar. El OID Talavera FS intentó su jugada maestra con Juanito Puertas, aunque su tiro le salió escorado. Por su parte el Sala10 lo buscó con Keny y con Nano Modrego y su jugada se fue a la madera.

De esta forma el choque acabó con un empate a un tanto que deja un puntito en casa y que le permite a los locales seguir dos puntos por encima de Reale Cartagena, quien ocupa el puesto 14 de la general (Promoción) y siete al Playas de Castellón (segunda plaza de descenso directo). La próxima jornada llega el derbi regional ante Gestesa.

Ficha del partido

OID Talavera FS: Nacho Gómez, Joan, Nando, Chispa y Juan Puertas. También jugaron: De la Cuerda, Kel, Nacho Gil, Riquer, Justo Cáceres y Carlos Corvo.

Sala10 Zaragoza: Didac, Valença, Víctor Tejel, Raúl y Nano Modrego. También jugaron: Euler, Sergio y Keny.

Áribitros: Juan José Cordero Gallardo y Manuel Jesús Linares López (Andalucía). Amonestaron a los locales Nacho Gómez, Carlos Corvo, Joan y Kel. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Euler y Víctor Tejel.

Goles: 1-0 (min. 25) Joan y 1-1 (min. 33) Nano Modrego.

No hay comentarios: