domingo, 6 de marzo de 2011

ATLETISMO - UDAT logra la corona regional en juveniles

ATLETISMO - UDAT - REGIONAL ESCOLAR DE CROSS

El talaverano Sergio Paniagua reina sobre el Cerro Negro

Brillante Regional del Cross el celebrado este sábado en Talavera de la Reina en el que UDAT se coronó además como mejor equipo Juvenil.

Antonio Á. Torres

Sergio Paniagua fue profeta en su tierra y se alzó en la mañana de este sábado con el título de Campeón de Castilla-La Mancha Juvenil de Cross en el Campeonato Regional celebrado en el Cerro Negro de Talavera de la Reina. Sin lugar a dudas una sensacional noticia y que además quedó refrendada con una tercera plaza de Marcos Ángel Valero y un triunfo por equipos de la Unión Deportiva Atlética Talaverana, todos en la misma categoría y que los permiten poder viajar en las próximas fechas a Asturias para poder tomar parte en el Nacional de Cross en Edad Escolar.

Fue una carrera bastante táctica sin prácticamente haber movimientos hasta los últimos metros. Desde el pistoletazo de salida se veía que los locales querían hacerlo bien en un circuito inédito para estas categorías y tiraban de un grupo cercano a las quince unidades. Con el paso de los giros el bloque comenzó a desmembrarse quedando a diez únicos atletas que se iban a jugar los cuartos en las últimas vueltas.

A falta de 3.000 metros para la conclusión Paniagua lanzaba un ataque sobre sus compañeros de fuga que Ignacio Díaz (Trotones) respondía y que provocaba que Valero se quedara más rezagados. Ahora había que esperar la respuesta del segundo clasificado provisional y esta llegó a 400 metros de la meta. Sin embargo la acción era en balde ya que el atleta se equivocaba de dirección y ponía en bandeja un título a Sergio Paniagua que festejó con una gran alegría ante los aplausos de familiares, compañeros y público en general.

El éxito talaverano no se quedaba ahí puesto que en la tercera plaza de esa misma competición llegaba Marcos Ángel Valero alzándose de esta forma con el bronce. Esos dos grandes puestos, unidos al buen trabajo del resto de juveniles hicieron que UDAT además saliese con el título de Campeón por Equipos por delante de clubes tan potentes como CCM Club Atletismo Toledo y de Tarancón.

Nada más cruzar la meta Sergio Paniagua comentaba a caesarobriga.com: "Estoy muy contento por el título y he de reconocer que no me lo esperaba. Ha sido una carrera desde el principio muy difícil. Siempre traté de estar con la cabeza e intenté irme a falta de media vuelta lanzando un ataque. Mi rival respondió a falta de 400 pero se equivocó y yo lo aproveché para ganar. Estoy muy contento".

Resto de campeonato

En las otras tres competiciones regionales los atletas talaveranos tendrían menos suerte, aunque alguno de ellos hicieron un gran trabajo como Irene Hernández quien acabó octava en Juvenil Femenino en una prueba que estuvo dominada por la atleta Danay Manjasine (Valdepeñas) y a la cual acompañaron en el podio Paula Pérez e Isabel Márquez. En esta categoría la general por equipos se la llevó CCM CAT Toledo con EMD Tarancón y Twiner, segundo y tercero respectivamente.

Por su parte en lo que a los cadetes se refiere el podio femenino sería el compuesto por Rosalía Tárrega, María Moreno y Eva Arribas con los equipos de San Ildefonso, Albacete, CCM CAT Toledo y UDAT entre los cuatro primeros.Mientras en masculino estaría formado por Yahía Akina, Rubén García y Emilio del Barrio y por los conjuntos de CCM CAT Toledo, Albacete y Quintanar.

Paralelamente a la celebración de este Campeonato de Castilla-La Mancha Cadete y Juvenil también se disputaron pruebas para las categorías inferiores en las que los más peques también pudieron tomar medida al Circuito del Cerro Negro siendo los ganadores Fernando Fernández (Infantil Masculino), Laura Salcedo (Infantil Femenino), Fernando Corrochano (Alevín Masculino) y Sara Acebes (Alevín Femenino).

No hay comentarios: