viernes, 4 de marzo de 2011

FÚTBOL SALA - El OID Talavera FS comienza 'su liga'

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - JORNADA 22 - LA PREVIA

La Liga por la supervivencia arranca este sábado para el OID Talavera FS

El equipo de Carlos Sánchez encara la primera de las nueve finales para lograr la permanencia ante un Sala 10 con aspiraciones de playoff.

Antonio Á. Torres

La verdadera División de Honor arranca este sábado para el OID Talavera FS arranca este sábado a partir de las 18:00 horas ante Sala10 Zaragoza. Son nueve jornadas las que restan para la conclusión del campeonato y los de la Ciudad de la Cerámica se encuentran inmersos en esa encarnizada lucha por obtener la permanencia un año más en la máxima división del fútbol sala y en la que hasta siete conjuntos pugnan, ocho si consideramos al ya desahuciado aunque no matemáticamente, Gestesa Guadalajara.

Precisamente el rival de este fin de semana para los talaveranos es el que mejor posicionado está de los 'necesitados'. Con siete puntos de ventaja sobre los de Carlos Sánchez, dos más sobre el puesto de promoción y hasta trece sobre el conjunto que marca el descenso directo (Playas de Castellón) los maños parece que se mueven con un poco más de deshago sobre el resto e incluso aspiran a cotas superiores como es entrar en el playoff, pero ya sabemos como se las gasta esta categoría en la que encadenar una mala racha te puede crear problemas.

Ambos equipos llegan a esta cita atravesando una de esas fases, bien es cierto que la de los cerámicos es más duradera con cuatro jornadas sin ganar por dos de su rival, por lo que el choque tiene unos tintes de decisivo para la moral de uno y otro en el último tercio de competición. En el caso de victoria de los cerámicos sería sin lugar a duda un gran paso en sus aspiraciones de salvación y en el caso de los maños para decir adiós a los de abajo y buscar esos ocho puestos que dan derecho a jugar por el título.

Así prepara el OID Talavera el choque

Esta semana de descanso en la competición ha venido bien a los blanquiazules para poder dar un poco de oxígeno a los pesos pesados y poder recuperar a los tocados. Justo Cáceres, Kel, Carlos Corvo y Riquer, que descansaron en el amistoso del fin de semana pasado en Alcaudete de la Jara, parece que tienen pinta que finalmente podrán estar de la partida este sábado ya que en el entrenamiento de este jueves las pruebas a las que se sometieron parecieron ser bastante satisfactorias a tener de lo visto sobre el parquet.

Por lo tanto parece que buenas noticias por ahí, pero malas en la portería. Y es que días atrás caía el guardameta Jesús Herrero aquejado por unos dolores en su talón que le han obligado perderse prácticamente todas las sesiones lo que a buen seguro le dejarán fuera de la lista ocupando su lugar otro grandísimo guardameta como es Nacho Gómez y que de esta forma volvería a la titularidad tras abandonarla antes de la Navidades. Ese movimiento de porteros teóricamente daría la alternativa como segundo meta en la convocatoria al japonés Naru.

La cita será especial para muchos de los hombres de este OID Talavera FS quienes pasaron por el conjunto maño en diferentes épocas. Estamos hablando de los Carlos Sánchez, Justo Cáceres, Kel y el más reciente Carlos Corvo quien espera para esta cita el triunfo aunque sin rencor a etapas pasadas: "Uno siempre está motivado para los partido y no hace falta que sea porque me enfrento a mi ex equipo. Tenemos un partido muy importante porque llevamos cuatro derrotas consecutivas y estos tres puntos nos darían una gran moral para los dos partidos siguientes que yo creo que son vitales de aquí al final de liga".

El míster también es consciente de la importancia del choque y a pesar de que su rival le aventaja en siete puntos confía mucho en las posibilidades de los blanquiazules: "Tenemos que ganar y conseguir puntos en estos partidos venideros y el más importante es el que tenemos este sábado. Creo que este es un partido que podemos ganar. Peleando y sufriendo mucho, pero creo que le podemos ganar".

Así es el Sala10

El conjunto maño, de ingratos recuerdos para los talaveranos ya que ambos clubes se vieron las caras hace un par de campañas tanto en la temporada regular de División de Plata como en la Fase de Ascenso a Honor, sigue teniendo un año más entre sus filas como director de orquesta a todo un histórico del fútbol sala nacional y que militase en el CLM Talavera como es Santi Herrero. Bajo su dirección el equipo parece haberse asentado en la categoría y todo eso después de un verano muy ajetreado.

Y es que cabe recordar que recién entrado el mes de agosto los zaragozanos apenas contaban con un quinteto de jugadores en sus filas y que actualmente su plantel pasa por ser el más corto del campeonato. En sus rotaciones el técnico apenas cuenta con tres o a lo sumo cuatro hombres de reemplazo para su cinco de gala y eso le convierte en un conjunto cuyo ritmo de juego es algo menor al resto aunque de momento eso apenas se está notando pues sus 29 puntos le hacen estar más arriba que abajo.

En lo que a sus números se refiere, los zaragozanos suman más en casa que fuera (19 por 10 puntos) al igual que golean más que reciben. Sin bien es cierto que lejos del Pabellón Siglo XXI han logrado arañar puntos de canchas tan complicadas como la del Inter Movistar (1-3), la del Caja Segovia (3-4) o la del Carnicer Torrejón (2-6) o la del Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago (5-5).

De su plantel lo más destacable hasta el momento en el apartado ofensivo se llama Nano Modrego. El 'hijo pródigo' volvía a tierras mañas tras su etapa en Segovia y hasta el momento se está convirtiendo en el hombre gol del equipo y casi de campeonato con 25 dianas y a sólo una del pichichi Miguelín. Aunque no sólo de gol vive el Sala10 ya que tiene dos seguros atrás como son el cierre Tannais da Rocha 'Valença' y al meta internacional sub'21 cedido por el FC Barcelona Alusport, Didac Plana.

Por lo demás cabe destacar que este encuentro correspondiente a la jornada 22 de la División de Honor será dirigido por los gaditanos Juan José Cordero Gallardo (Puerto de Santa María) y Manuel Jesús Linares López (San Fernando) ambos pertenecientes al colegio andaluz y en la máxima categoría desde la temporada 03-04. Recuerden que esta cita la podrán seguir minuto a minuto en caesarobriga.com y a través del 107.0.

No hay comentarios: