martes, 1 de marzo de 2011

AUTOMOVILISMO - Presentado un esbozo del Circuito de Velocidad

AUTOMOVILISMO - PROYECTO DE CIRCUITO DE VELOCIDAD

El Circuito de Velocidad de Talavera da su primer pasito

Este martes, en el Centro Cultural 'Rafael Morales', fue presentado un estudio sobre el trazado al cual acudieron Rivas y Barreda entre otros.

Antonio Á. Torres

El Circuito de Velocidad de Talavera de la Reina dio este martes por la tarde su primer pasito hacia la realidad en la Sala Carmelo Castilla del Centro Cultural 'Rafael Morales'. Fue una zancada cortita puesto que lo que se presentaba era un estudio realizado por la empresa Ineco acerca de la sutiación, repercusión y coste del mismo; pero por lo menos el primer paso está dado y a ahora toca el turno de hacer tangibles las ideas, los bocetos.

Dicho acto, donde además se presentaba el estudio de la Plataforma Logística de Talavera, fueron a presenciarlo prácticamente todos los miembros de la corporativa municipal e incluso acudió hasta el mismo presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda. Estos no serían los únicos de un auditorio completamente abarrotado y donde diversas figuras del mundo del motor como Álvaro Bautista, Víctor Álvarez o Helio Casarrubios también tomaron parte en el acto como espectadores.

Los datos extraídos acerca del trazado, bautizado ya extra oficialmente como Circuito 'Alvaro Bautista' todavía son escasos aunque al menos se conoce la cantidad económica a la que ascenderá la obra y puesta en funcionamiento (cerca de los 100 millones de euros) así como su ubicación (frente al Polígono Industrial de Torrehierro y al otro lado de la Autovía), la superficie que ocupará en dicho espacio (en torno a las 95 hectáreas) y un posible diseño en el que además aparece junto a él un circuito de karting.

Este circuito, que junto al del Jarama serían los dos únicos de la zona centro, era calificado así por el responsble de la realización del estudio, Ignasi Nieto: "Tendría una potencialidad de público desplazable enorme, similar al que tiene Montmeló en Barcelona. Además a una hora de Talavera hay un radio de siete millones de personas que podrían venir".

Así lo ven Rivas y Barreda

Tanto el Presidente Regional como el Alcalde de Talavera dieron su particular opinión acerca de este proyecto. "Es un gran proyecto por su envergadura. Se cubre la apetencia de quien quiera rodar en coche o en moto. Se lo ofrecemos al sector del motor para que haga sus pruebas", comentaba José Francisco Rivas al auditorio.

Por su parte Barreda hablaba del proyecto como "un procedimiento muy ambicioso y que cuando despeguen sus fases Talavera va a tener importantes posibilidades. Un circuito como el de Talavera tiene unas posibilidades enormes. Arrastra a mucha gente y tendrá una importancia mayor que el de Albacete".

No hay comentarios: