lunes, 28 de febrero de 2011

MOTOCROSS - Barragán reina sobre el Carlos Martínez Zorita

MOTOCROSS - CAMPEONATO DE ESPAÑA - MXÉLITE - PRIMERA PRUEBA

Barragán inicial el Nacional con un pleno en La Catedral

El madrileño dominó con superioridad en su categoría a pesar de tener problemas de inicio en ambas mangas. Campano y Coulon completaron el podio.

MXÉlite

Los mejores pilotos del panorama nacional, una de las mejores inscripciones, en cuanto a número y calidad –con varios extranjeros, incluyendo el equipo de Kimi Raikkonen-, de los últimos tiempos, una gran afluencia de público –6.000 aficionados- durante todo el fin de semana, una meteorología perfecta y una pista en perfectas condiciones para la práctica del motocross. ¿Se puede pedir más a este inicio del Campeonato de España MX Elite 2011?

El circuito de Cerro Negro, en Talavera de la Reina (Toledo) ha acogido con éxito la prueba inaugural del campeonato nacional en la que Jonathan Barragán ha dominado las dos series, por delante de Carlos Campano y del francés Cyril Coulon, debutante en el certamen y se pone al frente de la clasificación general en la primera de las ocho pruebas de las que consta la competición.

Ya en la jornada de entrenos, donde han llegado a competir hasta 59 pilotos y de ellos 19 se quedaron fuera, el piloto madrileño ha sido el mejor comandando el pelotón del Grupo B y Álvaro Lozano los de A. Sin lugar a dudas un presagio de la primera manga caracterizada por la emoción y disputa entre Barragán, Campano y Butrón.

Caía la valla de la primera serie y uno de los mejores especialistas en las salidas, Carlos Campano, era el líder Élite. Butrón a su captura y Barragán tomando el pulso. Los doblados le perjudican a Campano y éste pierde dos puestos, siendo Butrón el nuevo líder. Barragán comienza a presionar y le adelanta al de KTM, para poco después saltar la sorpresa: ¡abandono de Butrón por un contratiempo inesperado, al perder el tapón de gasolina.

Barragán se anota la primera, Campano y Lozano, pilotos Yamaha, cierran el “top 3”. Sensacional debut en España del francés Cyril Coulon así como óptimo estreno en MX Elite del ilerdense Jaume Betriú. En cuanto a los nuestros sensacionales fueron las primeras vueltas de Javier Vázquez Corrochano quien mantuvo una bonita pugna con el otro piloto local, Raúl Álvarez Alcaide.

En lo que a la segunda manga se refiere nuevamente Barragán repite. El madrileño arrancaba en cabeza pero, una vez más, era superado por Campano y Butrón. Los dos andaluces mantienen un duelo brutal en cabeza hasta que Barragán decide superarlos para irse sin problemas hacía el doblete que le pone como líder.

Butrón y Campano, por este orden, completan las posiciones delanteras con la noticia destacada del abandono del vigente Campeón, Álvaro Lozano, con problemas en la cadena de su moto. El piloto galo cierra un sensacional debut en España en MX Elite siendo cuarto, pero tercero general.

Lo mismo se puede decir del óptimo arranque de Joan Cros en su debut en la Élite y como piloto de Honda, cuarto en la combinada, con un no menos sorprendente Bertriú –piloto del nuevo equipo KTM Augé- como quinto. Por su parte nueva exhibición de poderío de los nuestros con un gran trabajo para acabar en puesto destacados del certamenten. La próxima cita será dentro de una semana en Osuna (Sevilla).

Así lo vieron los protagonistas

“He tenido buenas trazadas y me he encontrado bastante bien para ir deprisa. He afrontado las dos mangas en plan resistencia para atacar más con el paso del tiempo. Butrón y Campano van a ser rivales muy duros para el campeonato”, señalaba Jonathan Barragán.

Por su parte Carlos Campano indicaba: “Llevo entrenando en circuitos ratoneros y de baches y hoy ha costado coger ritmo. Mi planteamiento este año es ir de menos a más y no quemarme desde la primera prueba. Los doblados me han molestado en la primera manga”.

Ya para finalizar el debutante Cyril Coulon mostraba su alegría indicando: “Ha sido todo muy rápido y a última hora mi fichaje para este campeonato. Por ello estoy muy contento de cómo han ido las cosas. Vengo del norte de Francia que allí el invierno es duro y apenas he podido entrenar”.

No hay comentarios: