viernes, 4 de marzo de 2011

ATLETISMO - El Regional Escolar de cross hace parada en Talavera

ATLETISMO - UDAT - REGIONAL ESCOLAR DE CROSS

El Cerro Negro será escenario del Regional Escolar de Atletismo

A la cita, que arranca a las 11:00 horas concurrirán tanto los cadetes como los juveniles quienes buscarán su pase a la fase nacional.

Antonio Á. Torres

Este sábado Talavera de la Reina se convertirá en la capital regional del atletismo con la disputa en el Cerro Negro del Campeonato de Castilla-La Mancha de Campo a Través en Edad Escolar para las categorías Cadete y Juvenil, tanto masculina como femenina. Sin lugar a dudas una interesante cita en la que la flor y nata del atletismo regional competirá por las plazas de privilegio y también por un hueco en el Campeonato de España a celebrarse en las próximas fechas.

La competición oficial arrancará a partir de las 11:00 horas con la prueba cadete femenina donde las atletas deberán recorrer una distancia de 4.000 metros. Posteriormente, a eso de las 11:20 horas, le llegará el turno a los cadetes masculinos debiendo de recorrer estos una distancia superior (5.500 metros). En el caso de los juveniles empezarán su concurso las féminas a partir de las 11:50 horas teniendo que recorrer 4.500 metros, mientras que los chicos harán lo propio a las 12:20 horas sobre un circuito se 6.000 metros.

Según contempla la organizadora del evento en sus bases se entregarán medalla a los tres primeros clasificados de cada una de las cuatro pruebas. Por su parte también los tres mejores equipos de cada grupo de competición recibirán su trofeo así como medalla a los componentes de cada uno de los equipos si bien para computar en esta clasificación deberán pasar por meta cuatro atletas de cada conjunto.

Pruebas extraoficiales

Paralelamente a la cita regional el club UDAT tiene previsto preparar una competición fuera de programa para las categorías Infantil y Alevín masculino y femenino. La primera de las mismas daría comienzo a las 10:30 horas sobre una distancia de 2500 metros, y la segunda a las 13:00 horas sobre una distancia de 1300 metros.

No hay comentarios: