jueves, 10 de febrero de 2011

MOTOCROSS - Talavera contará con una sola cita en el Nacional

MOTOCROSS - CAMPEONATO DE ESPAÑA - MX ÉLITE

Talavera sólo tendrá una prueba en el Nacional de Motocross

Este año el Carlos Martínez Zorita únicamente dispondrá de la cita de apertura del campeonato, a celebrarse este próximo 27 de febrero.

DT

A un par de semanas vista del inicio del Campeonato de España MX Élite 2011 ha dado a conocer las pruebas que tendrá en su certamen siendo finalmente un total de ocho las que se celebrarán y volviendo a ser una de las elegidas la de Talavera de la Reina, aunque en esta ocasión el Circuito del Cerro Negro ‘Carlos Martínez Zorita’ tan sólo dispondrá de una cita, la de apertura (27 de febrero).

La inscripción de los pilotos de MX Élite de momento va por buen camino y estará encabezada por el vigente campeón Álvaro Lozano, que repite con Yamaha y tendrá como máximos rivales a dos viejos conocidos de la temporada 2010: el subcampeón Jonathan Barragán, figura internacional en el Mundial MX1 que seguirá con Kawasaki, y Carlos Campano, campeón del mundo de MX3 que seguirá con Yamaha.

Honda tendrá como principal novedad Joan Cros, que procede de MX2, y KTM ha fichado al campeón de 2010 en MX2, José Butrón. En Suzuki, las esperanzas están puestas de nuevo en el francés Fabien Izoird. También se espera alguna sorpresa de participación extranjera en alguna cita. Por su parte también habrá representación talaverana quien tendrá como punta de lanza un año más a Raúl Álvarez Alcaide y a un Javier Vázquez Corrochano que año tras año va mejorando.

En esta temporada 2011 DSM seguirá encargándose de la organización del certamen de MX2 con cinco pruebas que coinciden con el calendario de MX Élite y con la participación por primera vez en San Miguel de Abona, en Tenerife. Por su parte la organización también apoyará a las categorías inferiores nacionales como MX19, MX Promesas o MX Féminas.

Calendario Nacional MX Élite

27 de febrero

Talavera de la Reina (Toledo)

13 de marzo

Osuna (Sevilla)

27 de marzo

San Miguel de Abona (Tenerife)

17 de abril

Albaida (Valencia)

08 de mayo

Alhama de Murcia (Murcia)

26 de junio

La Bañeza (León)

18 de septiembre

Malpartida de Cáceres (Cáceres)

09 de octubre

Castellolí (Barcelona)

No hay comentarios: