jueves, 10 de febrero de 2011

MOTOCICLISMO - Hopkins será se suplente de Bautista

MOTOCICLISMO - MOTOGP - PRETEMPORADA 2011

Suzuki ficha a John Hopkins como escudero de Álvaro Bautista

El piloto estadounidense firma como piloto suplente del talaverano para la escudería británica y compatibilizará este rol con su participación en el Mundial de Superbikes.

rtve.es

El estadounidense John Hopkins ha sido confirmado como el piloto sustituto del español Álvaro Bautista al manillar de la única Suzuki GSV RR en caso de necesidad y por ello estará presente en los entrenamientos de MotoGP que se realizarán en el circuito qatarí de Losail.

Hopkins, que también disputará el campeonato británico de Superbike con una Suzuki, será el encargado de pilotar la GSV RR en el supuesto de que Bautista no lo pudiese hacer, según confirmó a la revista inglesa MCN el director del equipo Suzuki, el también británico Paul Denning.

En principio, el piloto español de Suzuki regresará al asfalto en los segundos tests oficiales, que se celebrarán en Sepang los próximos 20, 21 y 22 de febrero. El talaverano no pudo subirse a su moto en el último día de pruebas la pasada semana en Sepang, por culpa de problemas estomacales.

El piloto estadounidense que le sustituirá en caso de necesidad, ya sabe lo que es la categoría reina, tras estar en la misma desde 2002 hasta 2008. En la temporada 2009 se vio obligado a dejar el Mundial y pasarse a las Superbikes, ya que su equipo, Kawasaki, dejó la competición por culpa de la crisis económica.

No hay comentarios: