viernes, 11 de febrero de 2011

MOTOCICLISMO - Bautista habla de sus entrenamientos

MOTOCICLISMO - MOTOGP - PRETEMPORADA 2011

Bautista espera que el trabajo de pretemporada de sus frutos

El piloto del Rizla Suzuki considera que el intenso trabajo que él y su equipo están realizando durante la pretemporada les beneficiará cuando comience el Campeonato.

MotoGP.com

Álvaro Bautista ha asumido con resolución sus responsabilidades como encargado de llevar a cabo las pruebas de evolución del prototipo GSV-R del equipo Rizla Suzuki. El piloto toledano se marchó satisfecho del reciente Test de Sepang a pesar de que una indisposición le obligó a causar baja en el tercer y último día del ensayo.

"Estoy muy contento porque he mejorado mi mejor crono del año pasado, es una buena señal para nosotros", explica Bautista, cuyo tiempo de 2'01.687 le situó décimo en la tabla de tiempos general del circuito de Malasia, escenario por cierto de uno de los dos quintos puestos logrados en su campaña de debut en MotoGP.

Bautista se empleó a fondo para llevar a cabo un extenso programa de trabajo que incluía probar diferentes chasis para su GSV-R, diversas evoluciones electrónicas y otras modificaciones. En su balance final, el español destacaba los beneficios que espera conseguir con todo ello en el inminente inicio del nuevo curso.

"En general, creo que en ser el único piloto es algo positivo, porque Suzuki está trabajando sólo para mí y están haciendo la moto según mis peticiones. Ahora está resultando duro, pero creo que cuando empiecen las carreras será más fácil, y creo que voy a tener más apoyo" explica el piloto en la entrevista en vídeo adjunta de motogp.com.

"En Valencia (el pasado noviembre) probé muchas cosas y aquí he vuelto a probar las mismas piezas, pero Suzuki siempre es una moto muy rápida aquí. Aquí no puedo sentir la diferencia tan grande que noté en Valencia, y esto significa que en condiciones de calor nuestra moto es competitiva, como siempre. Con temperaturas más bajas creo que estamos mejorando. Es muy importante tener una moto competitiva no sólo en circuitos con altas temperaturas, necesitamos ser competitivos en pistas donde haga más frío y por eso el trabajo que está haciendo Suzuki es de gran importancia".

Esta semana, Paul Denning, director del equipo Rizla Suzuki, ha confirmado que John Hopkins asistirá al Test de Qatar (el próximo marzo) como piloto de reserva, un rol que también desempeñará para el equipo durante toda la temporada.

No hay comentarios: