viernes, 11 de febrero de 2011

BALONCESTO - El CB Talavera vuelve a la competición tras la Copa

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - LA PREVIA

El CB Talavera pone en defensa su cuarta plaza en Liga

Los talaveranos se miden esta jornada a su inmediato perseguidor, el CD Puertollano, en un duelo que arrancará a partir de las 19:00 horas en el Puerta de Cuartos.

El Club Baloncesto Talavera vuelve el sábado a la competición liguera después de disputar la semana pasada su primera Copa Presidente en Quintanar del Rey, donde perdió en semifinales con el equipo anfitrión y líder de la Primera Nacional castellano-manchega. Este fin de semana los talaveranos tendrán en frente al CD Puertollano, conjunto que ocupa la quinta posición y está justo detrás de la escuadra entrenada por Javier de Luis.

El encuentro se presenta muy igualado, ya que en la primera vuelta del campeonato los de Talavera se llevaron la victoria por tan solo tres puntos (78-81). En aquella ocasión, el equipo de De Luis remontó una desventaja cercana a la veintena de tantos y se hizo con un triunfo de mucho mérito.

La defensa fue fundamental en esa remontada, por lo que las opciones de victoria del CB Talavera pasarán nuevamente por su capacidad de sacrificio en la parcela defensiva. En este sentido, se tendrán que aplicar con mayor efectividad los hombres interiores, ya que los de Puertollano cuentan con un juego muy potente bajo los aros.

Precisamente, el CB Talavera no podrá contar una jornada más con la participación de Antonio Muñoz, que permanece aún recuperándose de una lesión en el hombro. Además, el pívot Javier Gómez tampoco ha podido entrenar esta semana por compromisos académicos.

Así, y si no se producen ausencias de última hora, la convocatoria talaverana para enfrentarse al CD Puertollano será la siguiente: Marcos Villanueva y Daniel Salamanca en los puestos de base; Jorge Robles, Víctor Pulido, Marcos Tempone y Álvaro Bustamante en el juego exterior; y David Soto, José David Gómez y Alberto Sánchez bajo los aros.

Los árbitros designados para dirigir el encuentro, que tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en el Polideportivo Puerta de Cuartos, son Ignacio Ayuso y Francisco José González.

No hay comentarios: